¿son cada vez mas malos los componetes y los cuadros?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por reurbanita, 29 Sep 2006.

  1. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    "Cuando cambie mi montura para el año que viene no me voy a dejar la pasta en xt o xtr, creo que el lx es más duradero.. "


    ojala alguien hubiera hecho ese comentario cuando cambie la transmision,ya que hubiera comprado lx en lugar de xt.tengo que buscar la publicidad de shimano del 92 por que estoy seguro de que hacian mas incapie en el incremento de resistencia y durabilidad al subir de gama.Yo con mentalidad del 92 compre xt y veo como se desgasta en cada dia, es filpante, los platos son de mantequilla,la cadena de papel albal,soy un nostaljico y estoy muy cabreado con la reduccion de calidad y el aumento de precio,nos tratan como idiotas y lo malo es que les funciona,hay que joderse...
     
  2. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    WWW.BICISCLASICAS.ES
    Ocurre con tantas cosas..., en fin, es lo que tiene la sociedad del consumo.
    Pero casi siempre hay alternativas, personalmente no creo que compense volverse loco por llevar el último componente, pero allá cada cual con su pasta. Es como con la ropa, si te la compras cuando empieza la temporada te clavan, cuando acaba la temporada te ahorras hasta un 50% ó más si es de hace dos temporadas, ej. camiseta de manga larga Adidas mod. Response, 33 euros, la de nueva temporada mod For Motion, 61 euros.
     
  3. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.140
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Macho, yo que tú me preocupaba y pediría cita en el neurólogo para revisar esas terminaciones nerviosas de los dedos... Pa mear y no echar gota si no notas diferencias entre un grupo nuevo aunque sea de gama media y otro con 12 años, o cómo frenan unos discos hidráulicos comparados con unos V... :mrgreen:

    Un saludete ;)


     
  4. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    WWW.BICISCLASICAS.ES
    Igual tienes razón y tengo que pedir cita con el neurólogo, un poco loco sí que estoy, je,je..
    sé que lo que mejor frena y con diferencia es un buen freno de disco, y te repito que unos v brake xt de los de antes bien ajustados y con buenas zapatas frenan mejor que los dos frenos de disco que he probado. Como ahora se lleva el freno de disco en muchas bicis de ahora los meten a capón, porque se vende, no porque sean mejor. Y en cuanto a los grupos, me reitero, mejor el stx rc mío que el deore nuevo; igual es que no se los dieron bién ajustados, pero los míos van más suaves, no se sale nunca la cadena y pulsando a tope en un movimiento y con suavidad subo o bajo tres coronas del tirón.
    ah, y además los hidráulicos son más complicados mecánicamente, y eso tampoco me gusta. También a tener en cuenta que a mí, lo que me va es subir más que bajar, y también me dirás que pida cita con el psiquiatra.
    saludos
     
  5. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Yo siempre he pensado que el LX es el equilibrio perfecto entre funcionalidad y durabilidad....

    Hace poco vendí mi bici del 94 con ese Deore LX que ha pasado por carros y carretas....y cambia como el primer día (pero no tienen nada que ver con los de hoy en día, tambié hay que decirlo)....
     
  6. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    WWW.BICISCLASICAS.ES
    Ahí le has dao, Supercoco.
    Más: había olvidado otra prueba que hice de nuevos componentes, mi cuñado se compró una MMR con grupo LX, estaré mal, pero vuelvo a decir que me gusta más el stx, o mejor, que la para la supuesta diferencia no merece la pena el gasto, también he probado una B.pro ZS 11 c, con desviador Xtr, el resto Lx, y mi colega está harto de ajustarlo.
    No es una muestra estadística como para sacar conclusiones definitivas, si me dejas tu bici Juancar, igual flipo y me desdigo, pero por lo que he probado, me mantengo en que
    relación calidad precio mejor LX QUE XT O XTR
    Y mejor componentes antiguos que modernos, ojo, en relación calidad-precio.
    saludos
     
  7. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.140
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Dile a tu colega que las fundas hay que cambiarlas de vez en cuando jejejeje... :mrgreen:

    Yo tengo una Marin Pine Mountain de CroMo con cambio XT, frenos V con pastillas Kool Stop... Y qué quieres que te diga, un grupo nuevo es mucho más suave... El único problema que le encuentro es que han metido tantos piñones juntitos que si se te mete un palitroque la cadena no deja de saltar hasta que lo quitas, cosa que en los grupos antiguos nunca me ha ocurrido.

    Y qué decir de unos buenos frenos de disco... ¿Porque estamos hablando de frenar sin cansarte y manteniendo un tacto exquisito o simplemente de detener la bici? ¿Complicaciones mecánicas? Cambio de pastillas y un sangrado en dos años de uso.

    Y opinio como tú: con un LX tienes más que de sobra... Pero si no tienes muchos más vicios, darte un caprichillo de vez en cuando on te va a hacer subir mejor, pero ***** el gusto que da verlo montado en la bici.

    Como siempre, es solo una opinión...

    Un saludete ;)

     
  8. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Que un Lx actual es más duradero que un Xtr actual por pesar más? Va a ser que no...

    Un Lx no es de aluminio forjado en frio como el Xtr. Por eso pesa más y es menos resistente.
    Realmente existen materiales más ligeros y más resistentes, no es solo cuestion de cantidad de material el peso de una pieza.

    Mi primera bicicleta seria tenía Lx de los viejos (porque hace más de 8 años de eso) y me duró menos de 1 año. La siguiente Xtr y hasta la fecha (sin cuidarlo nada de nada más de 7 años)

    Que los componentes antiguos eran mejores es cierto. Un Xtr de primera o segunda generación será más duradero que el actual seguro.
     
  9. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Sigo pensando lo mismo del Lx.....
     
  10. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.300
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo tuve un cambio STX RC y en dos años ya tenia unas holguras de espanto, ahora llevo un cambio XTR que tiene 8 años y cambia como el primer dia. El proximo cambio XTR que tenga a ver si dura la mitad que este.
     
  11. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    WWW.BICISCLASICAS.ES
    Vamos a ver: la pregunta clave es ¿merece la pena pagar la diferencia de precio entre gama media alta y tope de gama?
    Si no tienes apuros y te da igual cambiar de componentes cada año, cojonudo.
    Mis bujes stx y cambio se han tragado miles de pedrolos y no tienen holguras, será cuestión de suerte.
    Me alegra saber que si me da por gastarme la tela en un xtr me durará 8 años como a tí Jontomac, pero cuéntaselo al colega que abrió este post.
    Al final habrá que probar x.ram
    saludos
     
  12. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo conforme pasan los dias estoy mas desilusionado por haberme gastado 400 eu en una mejora que no es tal,y mas cuando descubro que los motivos por los que cambie la transmision :los supuestos crujidos de bielas en realidad son del pedal , y que la dessicronizacion del cambio se debia a una muy leve inclinacion de la patilla del cuadro.
    y al ritmo que va esto el grupo no me dura ni un año,me parece un abuso que nos hagan gastarnostanto en el mantenimiento de nuestras burras
     
  13. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Pues si, reurbanita, es una tomadura de pelo.... estoy harto de denunciarlo, pero que le vamos a hacer.Yo también me equivoco.

    Yo, un amante del cuadradillo de toda la vida, cabo de montar un X-type y no veas como me estoy arrepientiendo.Tengo la desagradable sensación de haber tirado el dinero.Eso me pasa por "chulo".¿Pero que podemos hacer, a parte de aguantaral máximo, el material antiguo?

    Saludos
     

Compartir esta página