¿Son comparibles manetas 105 5700 con cantilevers?

Tema en 'Ciclocross' iniciado por R.O.M., 1 Nov 2012.

  1. R.O.M.

    R.O.M. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    998
    Hola.

    He visto que el tiro de las manetas de freno del grupo shimano 105 5700 es diferente al estandar que se ha usado hasta ahora.

    Tengo unos cantilever tektro cr520 y estoy pensando en pillarme éste grupo, pero me entra la duda al saber ese detalle del tiro de las manetas.

    A ver si algún entendido me puede echar un cable.

    Un saludo.
     
  2. R.O.M.

    R.O.M. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    998
    ¡¡Ahhh, otra cosa!!

    Tengo la oción de comprar por el mismo precio (también nuevas) las manetas ultegra 6600, las que llevan el cable por fuera y las que seguro que son compatibles con los cantis.

    ¿Cuáles me recomendais? ¿Creeis que serán mejores las Ultegra aun siendo un modelo más antiguo?
     
  3. iarraiza

    iarraiza Señor del collarin

    Registrado:
    30 May 2008
    Mensajes:
    2.135
    Me Gusta recibidos:
    823
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Ahhh, otra cosa!!

    Tengo la oción de comprar por el mismo precio (también nuevas) las manetas ultegra 6600, las que llevan el cable por fuera y las que seguro que son compatibles con los cantis.

    ¿Cuáles me recomendais? ¿Creeis que serán mejores las Ultegra aun siendo un modelo más antiguo?[/QUOTE]
    Yo llevo las Shimano 105 5700 con canti, y no veo que tengan ningun tiro especial, son como cualquier maneta Shimano...
    En todo caso van bien, un saludo
    IMAG0311.jpg
     
    Última edición: 5 Nov 2012
  4. R.O.M.

    R.O.M. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    998
    Muchas gracias por responder.

    En la página de Shimano comentan que han cambiado el tiro para poder hacer las manetas más pequeñas, aunque seguro que es para vender más.

    Si me dices que va bien me quedo más tranquilo, además tus cantis son como los míos.

    Un saludo.
     
  5. iarraiza

    iarraiza Señor del collarin

    Registrado:
    30 May 2008
    Mensajes:
    2.135
    Me Gusta recibidos:
    823
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Lo unico que me parece que el canti frena poco... a lo mejor me pongo mini-V
    Saludos
     

  6. R.O.M.

    R.O.M. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    998
    Prueba a ponerles unas buenas zapatas, , Les he puesto a los cantis las zapatas de mis Vs Avid SD7 y mejora muchísimo la frenada, yo viendo lo visto voy a pillarme unas kool stop Eagle bicolor.

    Otra cosa que puede mejorar la frenada del delantero es un tope de funda de los que van en la horquilla, así reduces vibraciones y... por supuesto dedicar tiempo a un buen ajuste.

    Si te decides por los mini-V informate, porque creo que hay unos específicos para las nuevas manetas de Shimano.

    Un saludo.
     

Compartir esta página