¿Son normales mis pulsaciones máximas?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por VSpace, 6 Jul 2017.

  1. VSpace

    VSpace Miembro activo

    Registrado:
    6 Dic 2014
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    61
    Hola buenas, soy cadete de primer año compito y tal (15 años) y el otro día en una contrarreloj que acababa en alto según el strava y el garmin tuve un pico de 216 pulsaciones, en otro entrenamiento me salieron también 212 o algo así y no sé si es normal y si pasa algo? Porque en teoría la fórmula de 220-15 da 205 pulsaciones máximas y estaba planificando mis entrenos en base a eso. En reposo tengo entre 58 y 62 pulsaciones por minuto.
    Gracias.
     
  2. josemts

    josemts Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Hola, es normal, de todas formas hazte prueba de esfuerzo pero no porque sean altas sino porque todos deberiamos hacerla, la formula no sirve de referencia
     
  3. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Si.
    De todas formas, tengas 140 de máxima o 210, un control médico no esta de mas.
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    cada 1 es un mundo y esa teoría no es aplicable a todos,a tu edad el corazón es mas pequeño y tiene qe bombear mas para trasportar la misma sangre,también depende del entrenamiento qe hagas si haces fondo,,etc,,,
    de todos modos cuando uno compite y quiere rendir para saber qe esta todo en su sitio lo primero es una prueba de esfuerzo y de paso sabes tus datos para entrenar.
     
  5. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    A mi tampoco me funciona la fórmula, tengo 40 años y mi FCnmáxima teórica serían 180ppm pero no paso de 173ppm.
    La fórmula es una orientación q sirve para la media( mi FC se queda por debajo y a ti se te queda por encima y probablemente la media sí se acerque a esa fórmula q supongo q se habrá hecho tomando una muestras de ciclistas....)
    Eres muy joven pero aun así siempre es recomendable hacerte una PE para descartar cualquier cardiopatía
     

  6. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    La formula se hizo con gente random. Ni para aproximar sirve.
     
  7. VSpace

    VSpace Miembro activo

    Registrado:
    6 Dic 2014
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    61
    Gracias a todos, prueba de esfuerzo no me he hecho pero si me hicieron un electro en invierno por otro motivo y me dijeron que tenía un soplo o algo parecido pero que no pasaba nada que podía hacer deporte intenso sin problemas.
     
  8. VSpace

    VSpace Miembro activo

    Registrado:
    6 Dic 2014
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    61
    .
     
    Última edición: 14 Jul 2017
  9. juanjodcv

    juanjodcv Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    33
    el que se llamen pulsaciones maximas no significa que no se pueda superar, sino que a partir de esas pulsacion la eficacia del bombeo no aumenta proporcionalmente a las pulsaciones, es decir que a 210 puedes bombear la misma sangre o menos que a 205.
    esa formula esta obsoleta tiene errores de unos 6-8 pulsaciones como poco, la formula tanaka es mas precisa, tiene en cuenta las pulsaciones en reposo y su error suele ser menor de unos 5, a veces 2-3, para alguien que no es pro es suficiente. lo de hacerse una revision es recomendable por encontrar patologias que no dan sintomas claros y son peligrosas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Juan lopez oliver

    Juan lopez oliver Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2016
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Almeria
     
  11. Juan lopez oliver

    Juan lopez oliver Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2016
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Almeria
    No debes ir tan alto de pulsaciones y menos siendo tan joven ,sobre 200 yo creo que ya estaría bien....creo...
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  12. VSpace

    VSpace Miembro activo

    Registrado:
    6 Dic 2014
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    61
    Osea que no tendría que ponerme a 215?? Porque en casi todas las carreras supero las 210, es más en la última me dio de máxima 217.
     
  13. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    ¿ te mareas o sientes algo algo raro cuando llegas a esas 215ppm?¿ cuántas ppm bajas en el primer minuto tras haber alcanzado tus máximas si te detienes?
    Probablemente sí sea normal, las ppm es algo muy personal( yo no paso de 174ppm( tengo 40 tacos)
    No te pre ocupes y ocúpate:
    vete al cardiólogo y q te haga una prueba de esfuerzo maximal, a ver qué te die el experto que aquí no vamos más q a liarte con nuestras divagaciones
     
  14. VSpace

    VSpace Miembro activo

    Registrado:
    6 Dic 2014
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    61
    Pues la verdad que no me mareo ni nada que supongo que sea raro, lo único que claro estoy a máximo esfuerzo en esa situación con lo q ello conlleva de estar sufriendo y eso.

    Y igual después del pico de 217 pues bajo un poco solo, a 200 por ejemplo y poco a poco en la bajada igual baja a 170 recordemos que estamos hablando de una carrera que se va a tope. Mi media de pulso en las carreras suele ser de 185 más o menos. En una crono de 10km mi media fue de 205 con un pico de 215.
     
  15. josoman

    josoman Entrenador personal

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ubicación:
    Barcelona
    No le hagas ni caso. No tiene ni idea de lo que escribe.

    Ha estado respondiendo hilos al tun tun para poder llegar a 50 mensajes y poner a la venta una bicicleta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  16. Juan lopez oliver

    Juan lopez oliver Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2016
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Almeria
    Lo primero decirte que si te e podido confundir que lo siento, la verdad que no tengo ni idea,ni soy un entendido de esto,solo un simple aficionado al que le gusta todo esto e intenta aprender algo cada día,tambien decirte que el comentario que te hice no fue al tun tun,si no bajo mi ignorancia, yo hace unos meses me hice ( eso si) un cutre reconocimiento médico en un centro de medicina deportiva y lo primero que me dijo el médico que nuestras pulsaciones máximas sin una prueba de esfuerzo de por medio es de 220 menos la edad ( eso lo sabe hasta el gato), que creo que las tuyas sería 205 , también me dijo que es una locura si no eres profesional y estás muy muy bien preparado que pases de tus pulsaciones máximas.....que lo que digo no es así....que es una tontería y por aquí hay profesionales del tema y te pueden ayudar más y mejor.....pues te vuelvo a repetir LO SIENTO...como te dicen por aquí..no me hagas ni caso
    Un saludo
     
  17. VSpace

    VSpace Miembro activo

    Registrado:
    6 Dic 2014
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ok no pasa nada.
     
  18. ploumad

    ploumad Novato

    Registrado:
    25 Jun 2013
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Toledo / Madrid
    VSpace, llevo muchos años haciendo deporte, Ciclismo carretera, MTB, Atletismo, etc., y todos los compañeros que te han recomendado que te hagas una prueba de esfuerzo y que te valore un médico es el mejor consejo que te pueden dar, en primer lugar para descartar cualquier patología congénita y en segundo lugar para que te puedan indicar tu rango de pulsaciones de entreno. Ojo la prueba de esfuerzo a ser posible que te la realice un profesional experto en medicina deportiva.
    También te recomiendo que si estás compitiendo te busques un entrenador personal y profesional que te pueda orientar en tus entrenamientos y en tu carrera deportiva, planificando pruebas, entrenos, descansos, etc.
    Indicarte que yo tengo un hijo de 15 años y tanto en bici como en atletismo se pone a esas pulsaciones cuando compite, pero también es cierto que como han dicho anteriormente cada persona es un mundo y no se puede extrapolar las pulsaciones de una persona a otra.
    Para finalizar indicarte también que existen entrenamientos específicos para poder mejorar la frecuencia cardiaca máxima, aunque como es lógico influye mucho la edad y el estado físico. Yo tengo 50 años y puedo llegar a las 180 pulsaciones, pero aunque me entrenara más, nunca llegaría a las máximas tuyas o de mi hijo.
    Espero haberte ayudado y te deseo enormemente que disfrutes mucho de este deporte tan bonito.
     
  19. raulus89

    raulus89 Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2016
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo con mis 28 años he llegado hacer 223, aunque en la prueba de esfuerzo lo máximo que di fue 206 ( el cardiologo ya me dijo que seguro que podría haber dado mas.
    Un saludo
     
  20. PPyote

    PPyote CHEROKEE

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Onda
    Strava:
    Se de 1 con menos de 40 años que no llega a sobrepasar las 145ppm...
    Flipante... Nunca lo había visto eso
     

Compartir esta página