¿TALLA 20" ó 22"?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por rookie, 1 Abr 2005.

  1. rookie

    rookie Novato

    Registrado:
    20 Sep 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues esa es mi duda. ¿Qué talla debo elegir? Yo mido 1.87 cm y del suelo a entrepierna 94 cm.
    Aplicando la norma esa que hay por ahí de 0.21 x 94 = 19.74. Así que sería la de 20”.

    Pero en la tienda me he subido en las dos y creo que la de 22” se ajusta más a mi medida. En la de 22” me quedan cuatro o cinco dedos entre la entrepierna y el tubo horizontal.... En la otra es algo más.
    La bici es una Merida Special Edition del 2005.

    ¿Alguien me puede echar una mano? Todo el mundo dice que en caso de duda coger la más pequeña, pero es que las he mirado en 2 tiendas distintas y en cada una me aseguran una cosa distinta.

    Ah! Ninguna de las dos tiendas las tiene en stock y las tienen que pedir. Quiero decir con esto que no se trata del típico caso en que te quieren endiñar lo que tienen en la tienda para sacárselo de encima.
     
  2. pfl

    pfl Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    que tal rookie, yo tambien mido 1,87 mts. aunque tengo algo menos de entrepierna...
    alrededor de 90-91 cms. y tambien me surgió la duda de la talla en el momento de comprarme mi nuevo cuadro... una de las opciones que me plantee fue un cuadro Merida y me probe la talla 20" y la verdad es que lo encontraba adecuado o al menos eso me dijo el de la tienda... lo único es que la bici que me probé llevaba una potencia cortita(9 cm) y según mi punto de vista era más adecuado montar una de 11 o 12 cm...

    sin ver la 22" yo creo que te vendría mejor la 20", por mi propia experiencia....

    saludos
     
  3. rookie

    rookie Novato

    Registrado:
    20 Sep 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Entonces que distancia aprox. debe quedar entre el tubo horizontal y la entrepierna, para que yo me haga una idea?

    Porque con mi bici actual la distancia es de unos cuatro ó cindo dedos, de ahí que yo me incline un poco más por la de 22"...
     
  4. Habibi

    Habibi Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    y porqué no descartas la Merida y buscas una bici de talla 21"?
    Yo mido 1.84 y mi bici vieja es una 22" que, sinceramente, va muy bien para llanear y tal, pero para bajar es un muerto y no es nada manejable. Una 20" en mi caso es ideal para todo tipo de terrenos, supongo que a tí te pasará lo mismo con la 21.

    Suerte.
     
  5. pfl

    pfl Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    yo que tu no me fiaría mucho de esa distancia, porque tambien depende del
    slooping del cuadro, yo finalmente me compre una Kona y evidentemente la distancia entre el tubo horizontal y la entrepierna es mayor que en muchos otros cuadros....

    a mi un amiguete me envió una formula que puede serte de ayuda, esta formula indica la altura entre la parte superior del sillin y el centro del eje pedalier, por lo que puedes calcular cuanta tija vas a tener que sacar y así hacerte una idea, la formula es Alt. = 0,885Xentrepierna (94 cm tu caso) =83,19 cm a lo que habria que restarle la altura del cuadro (supongo que Merida medira desde centro del eje a la parte superior), por lo que sería 83,19-(20x2,54)=32,39 a lo que habría que restarle la altura del sillin que mas o menos deben ser entre 5 o 6 cms,
    así 32,39-5,5=26,89 cm , esta es la longitud de tija que tendrías que sacar
    ,no se si a ti esta distancia te parece demasiada???
    yo en la mia llevo unos 23 cms...
    aunque no es descabellado llevar alrededor de 25 cms o algo más de tija fuera... ¿no? :scratch
     


  6. rookie

    rookie Novato

    Registrado:
    20 Sep 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    pfl: Pues ahora no sé que decirte... no recuerdo de memoria la distancia que llevo de tija fuera del cuadro.

    Si te fijas, repitiendo tu cálculo y en lugar del 20 poniendo 22, me sale un resultado final de 21.3 ó 22.3 aprox. de tija fuera del cuadro, que es más o menos lo me dices que llevas tú.

    Me lo miraré un poco mejor hoy cuando llegue a casa y cogeré el metro para ir sobre seguro, pero creo que me decantaré por la 22".

    Habibi: Ahora ya tengo claro la bici y por otro lado ¿crees que voy a notar la diferencia entre una talla 21 y una 22? A mi me parece que no.... Vamos eso creo yo. Pero gracias de todas formas a los dos.
     
  7. Focke-Wulf

    Focke-Wulf Novato

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mejor comprate la 20, ante la duda siempre es mejor que se quede algo chica, ya que puedes poner una tija de 400 y una potencia larga, en cambio en la talla grande no, asi tb sera mas manejable.
     
  8. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Yo compraba una talla 20". Al menos que lo tuyo, sea unicamente llanear.
     
  9. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.541
    Me Gusta recibidos:
    958
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    la 20" q siempre es mas facil de alibrar la possicion con la tija y la potencia. :wink:
     
  10. Habibi

    Habibi Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Depende de la marca e incluso del modelo sí que lo notarás (la de mi hermano es un 21" pero de otra marca y lo noto bastante). A lo mejor una talla es la diferencia entre ir apurado a ir bien. Y como te digo siempre hay marcas en las que las tallas grandes parecen más manejables que otras. Si te has decidido por la Merida, no te voy a quitar la ilusión, así que adelante con la 22 que es la que dices mejor "te sentaba".
    Un saludo.
     
  11. potato5

    potato5 Señoritingo del aluminio

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.545
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    estoy que no estoy....me parece
    Ojo con las Merida que son tallas pequeñas , yo mido 183cms y tengo una Merida de la talla 20 , y mucha gente me dice que si no me va pequeña la bici.
     
  12. rookie

    rookie Novato

    Registrado:
    20 Sep 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Potato5, mi estatura es poco más que la tuya. Tú dices que mucha gente te pregunta si no te va pequeña la bici, pero ¿tú vas cómodo con esta talla?¿Cuando la compraste te llegaron a insinuar una talla 22", o tu ya tenías claro la que te iba bien?

    Es que esto es algo vital y me gustaría cagarla con la talla... que espero que esta bici me dure bastante ...
     
  13. rookie

    rookie Novato

    Registrado:
    20 Sep 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdón, quise decir que NO me gustaría cargarla.... :mrgreen: :mrgreen:
     
  14. potato5

    potato5 Señoritingo del aluminio

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.545
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    estoy que no estoy....me parece
    la talla me va perfecta , pero es eso ,en otra marca una 20" me hubiera ido grande. Lo de que me dicen que si me va pequeña quizás es por la forma de las Merida , hay otras marcas que las tallas grandes se ven muy feas y descompensadas.
     

Compartir esta página