¿También quitais peso n el equipamiento ademas d en la bici?

Tema en 'General' iniciado por neko, 20 Ene 2005.

  1. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    Pues tengo curiosidad por esa gente que quiere dejar su bici anoréxica. Me imagino que también se preocuparán de comprar ropa, zapatillas, casco ... de los ligeros. o no? ¿o solo os pesa lo que lleva la bici y lo que llevais vosotros no? ¿Vais con una báscula por las tiendas pesando los culottes?:mrgreen:
    Ponía este post para echarme unas risas (sin ofender a nadie) porque me imagino que habrá alguno que hasta le sierre algún taco a la suela de la zapatilla para quitar peso, jajaja.
    ¿Hasta que límite habeis llegado?

    Saludossssssssss
     
  2. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no quito nada. Llevo hasta unos alicates para cortar las alambradas que cierran caminos publicos... :twisted: . Pero bueno, tampoco me preocupa demasiado el peso de la bici...
     
  3. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    yo no se lo que pesa mi bici... (Y eso que es la las "pijas")
     
  4. Cacaito

    Cacaito Mr. Tobillo de Canario

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el pico de la Zorra (Zafra, BA)
    Yo soy de los obsesionaos con el peso de la bici, lo importante es que la bici no pese nada. Con decirte que he cogido la Black&Decker de mi padre y he llenao to el cuadro de agujeros pa que pese menos(al estilo agujeros de velocidad de el coche de Homer Simpson). Eso sí, en el equipamiento no escatimo, incluso llevo un abanico y un embudo pa inflar las ruedas por si se estropea la bomba.
    No hombre, es broma. Yo creo que está bien no tener una bici pesada, xo sin llegar a obsesionarte. Pienso que es más importante estar en buena forma, y le dejamos las bicis ultraligeras a los pros, que a veces el peso se consigue a costa de perder fiabilidad en las piezas, y por lo menos a los que son como yo nos conviene un poco más de robustez, que las reparaciones no nos las regalan. En lo que llevo para equiparme, en la ropa no noto diferencias de peso, y en las herramientas y eso llevo lo justo y necesario.
     
  5. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Juer Cacaito, coincido plenamente en lo que dices!!

    SALUDOS!! :wink:
     

  6. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    Lo de las bicis ultraligeras es más una cuestión de pijería que de otra cosa, en mi opinión. No hace mucho salió un post en el que se revelaban los pesos de las bicis de los pros, y si no recuerdo mal, ninguna bajaba de los 10 kilos, asi que ellos tampoco le dan la importancia que muchos que nos son profesionales, sí le dan.

    Lo que está claro es que lo importante es estar en forma. No creo que en una carrera se marque la diferencia entre uno y otro por si lleva 100 gr más en la bici.
     
  7. Herniao

    Herniao Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Entre los montes de Toledo
    Si esta claro, ej: Hermida con una bici de 17 kg y yo con la suya lleva con la lengua por los suelos. Lo q vale son las patas.
    Salu2
     
  8. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Mi bike es ligerita pero en la mochila siempre herramientas y todo lo necesario para una ruta. Sinceramente, en cascos y zapatos no me fijo en el peso, creo que es material que tiene que pesar lo que tenga que pesar.
     
  9. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Pues yo llevo una bicha de 10 kilos y, aunque no soy pro ni lo pretendo, me gusta controlar el peso de lo que me pongo. Llevo un casco Catlike Kompact porque aparte de ser fiable es ligero. Suelo llevar la ropa justa (térmica de rejilla, maillot y chaqueta windstopper si aprieta el frio, y culotte largo) para cada salida, y en el Camelbak una multi, un cartucho con su mini-bomba, otra bomba manual ligerísima de repuesto (CartOne de Barbieri), un par de barritas Isostar y la cámara digital. Las zapas son unas Sidi Eagle, que aparte de cómodas tambien son muy ligeras.
    ¿Y todo esto por qué? Pues chico, porque este es mi único hobby y si me apetece comprar componentes ligeros y buenos voy y me los compro, y no tengo que dar explicaciones a nadie por ello.
    Un saludico.
     
  10. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pues mi bicha esta solo por los 10,500 :? y no llevo nada mas para aligerar.solo el bidon y punto pelota,el casco un giro e2 no es lo mas ligero,pero de renocido funcionamietno,zapatillas unas jonh luck,ropa termica y chaqueta winstoper o lo q sea.

    las herramietas y bomba ya la llevan mis compañeros asi q eso q me ahorro. :mrgreen:

    por cierto tb llevo mobil,solo una camara de aier. :wink:

    y tp monedas,llevo un billete q pesa menos. :lol:
     
  11. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    A veces no llevo ni las llaves de casa ni movil ni pulsometro. En cascos y zapatos y ropa puedes aligerar medio kilo tranquilamente y quizas un casco ligero sea mas seguro que uno mas pesado. Aunque el mejor y mas barato aligeramiento empieza por uno mismo, que no se os olvide que a veces nos flipamos con los pesos de los componentes y nos sobran los kilillos de las tapitas del bar.
     
  12. morfeodpg

    morfeodpg Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Guadaira
    Nada una buena forma fisica y si se pude uno reducir unos gramitos mejor pero sin forma fisica na de na
     
  13. noiky_maño

    noiky_maño Baneado

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Debajo de una meseta
    jajaja mirad por el precio que aligerais vuestras bikes os da para una liposuccion jejejejejj es coñaa eeee que como he visto a naranjito en alguna foto y a eras en alguna salida no es que esten para una liposuccion jejeje :wink:
     
  14. Tachin

    Tachin Genio en desarrollo

    Registrado:
    28 Dic 2004
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid (mientras den lentejas)
    Esto de las modas del peso de la bici es normalmente solo eso, una moda. De hecho que diferencia hay entre una bici sub-10 y una de 13 kilos cuando el que va encima sigue pesando 90 kg. has conseguido rebajar un 4%. Enhorabuena, porque en estos niveles, también te ha costado 4 quilos de "pasta". :shock:

    Por otra parte, creo que todos nos hemos dado cuenta, la diferencia entre un xtr y un deore, salvo gente muy especializada que sabe diferenciarlo, no existe. Pero vamos, que el que quiera adelgazar la bici, que de lo suyo gasta.

    Yo por mi parte estoy esperando que aparezca el culotte tanga, que me han comentado que te aligeras, por lo menos de los colegas que ya no van contigo. :mrgreen:

    Salu2
     

Compartir esta página