¿Tan peligroso es la carretera?

Tema en 'General' iniciado por adri_23, 27 Jun 2009.

  1. xaviermtb2016

    xaviermtb2016 Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    mundo
    Si; fue en la gasolinera que dices.
    Soy de Oliva, y trabajo en Jávea; por eso paso con el coche todos los días por el punto fatídico.
    En esa carretera, ya he tenido muchos sustos con el coche.
    Estoy planteándome salir en grupo, pero no estoy lo suficientemente en forma para dar la talla en uba peña; seria una carga.
     
  2. Herlo

    Herlo Miembro

    Registrado:
    8 May 2017
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    Si supieran que todos llevamos camara otro gallo cantaria.Lo q te hizo ese h de p no tiene nombre..No pillaste matricula?No sabes para quien trabajaba?Hay que buscarles las cosquillas.

    Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk
     
  3. jrnovoa

    jrnovoa Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2015
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    404
    No vas más seguro en grupo, al contrario.
     
  4. xaviermtb2016

    xaviermtb2016 Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    mundo
    Ya; pero es que me da miedo que me atropellen en una carretera secundaria, y me dejen tirado en un lateral, sin que nadie sepa nada; y me quede ahí abandonado.
    Al ir acompañado, al menos alguien sabe que te ha pasado.
     
  5. jrnovoa

    jrnovoa Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2015
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    404
    hijo, demasiados miedos.

    Coge tu fusil y se un hombre.
     
  6. xaviermtb2016

    xaviermtb2016 Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    mundo
    Yo solo se que el camión que casi se me llevó por delante, me lo podría haber encontrado en una carretera secundaria, (esas que no suelen tener ni arcén, pero muchos las consideran menos peligrosas).
    Ese malnacido ni se molestó en mirar por el retrovisor; de lo contrario no me habría cerrado contra el bordillo. En una carretera solitaria, y sin acompañante, ya te digo yo que me hubiera quedado tirado como un perro.
    Los accidentes no ocurren, hasta que ocurren.
    Y tener un accidente sin nadie para auxiliarte, debe ser acojonante.
    Yo he hecho rutas con mas de 50 km en absoluta soledad, por el monte. Y ahora pienso: si en las mas de 2 horas que tardé en ese tramo, no me crucé con nadie, ¿quien me ayudará si tengo un accidente?
    Me encanta salir solo, porque voy a mi aire; pero con los años, y tener familia, empiezo a pensar diferente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Triquitriqui

    Triquitriqui Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    En la burra.
    Xavier, yo te comprendo. Empiezo a pensar igual. Mando mi posición a mi mujer, y cosas así...

    Lo de que no vas más seguro en grupo... Bueno, mi experiencia es que en grupo la gente deja más distancia y reduce más.

    Creo que la gente está bastante concienciada, pero a un ciclista sólo se le suelen hacer más putadas.


    Mucho amor.
     
  8. jrnovoa

    jrnovoa Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2015
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    404
    El grupo ocupa más calzada = más peligro.
    Se suele ir hablando con el del al lado sin ir pendiente de la carretera = más peligro.

    De todas formas... cuando llegáis a ese punto de miedo. Es mejor repensárselo y abandonar el mundillo de la bici.

    Pensar que no se va a tener miedo no estando solo es infantil. Eso no te va curar el miedo... deja la bici. Hay otras cosas estupendas que puedes hacer sin pasar miedo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. jrnovoa

    jrnovoa Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2015
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    404
    Y sobre todo... no leer este foro. Con la de gente pancha que anda por ahi con su bici, tan campante y rampante; gente bastante mayor, joven... con los que me cruzo a menudo y charlo un rato a veces... y luego entras aqui y estáis todos emparanoiados perdidos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Herlo

    Herlo Miembro

    Registrado:
    8 May 2017
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    En un solo valle del pirineo de huesca hay casi tantos muertos anuales como en catalunya y valencia en bici juntas.De verdad..con cabeza y sentido comun y los 5 sentidos puestos no es para tanto.Y lo del grupo....ya lo he comentado.Nuestras nuevas amenazas es el movil y borrachos dormidos,vaya,que no t ven.Asi pues cuanto mas ocupes mayor superficie de ataque.Si vas solo y bien equipado t ven ..pero es q te ven porque vas llamativo.

    Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk
     
  11. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Está claro que los principales culpables son los borrachos, despistados y demás...

    pero accidentes como los que se han nombrado en la N-332 por la zona de Gandia-Benidorm (y otras tantas que habrá por España) jamás se producirían si la infraestructura pública no se utilizara para enriquecer unos pocos. Es de locos que una zona tan poblada y punto de paso entre Valencia y Alicante solo esté conectada gratuitamente por una maldita nacional que está llena de cruces, poblados, polígonos... y claro, los camioneros también van por ahí para evitarse el peaje.
    Yo suelo llanear por una nacional (la III) que hace años fue desdoblada... y ni loco pasaría por ahí si no existiese la actual A-III.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Cuál es ese valle??

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
  13. sispousis

    sispousis Miembro activo

    Registrado:
    13 Dic 2014
    Mensajes:
    668
    Me Gusta recibidos:
    191
    pero en bici? o contando accidentes de trafico y accidentes de montaña???
     
  14. Herlo

    Herlo Miembro

    Registrado:
    8 May 2017
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    Accidentes de montaña.Solo quiero decir con ello que todo nos lleva a riesgo,que hay mucho que arreglar pero que circulando por carretera entramos en el riesgo de cualquiera que circule por ahi..pero por la cantidad de movimientos en bici que hay las cifras aunque muy tristes entran en lo razonable.Hay que seguir trabajando.

    Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk
     
  15. sispousis

    sispousis Miembro activo

    Registrado:
    13 Dic 2014
    Mensajes:
    668
    Me Gusta recibidos:
    191
    es que en la montaña tambien hay cada uno...
    hablo a menudo con algun guardia civil del GREIM y... la gente es muy insconciente. no puedes ponerte a escalar una pared de roca de y cuando no llevas ni la mitad llamar al helicoptero porque te has cansado!!!!!si contara todo lo que me cuenta...
     
  16. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Cogño!! Había entendido accidentes con bicis de carretera de por medio y estaba flipando, porque ando bastante por Huesca y no tenía conciencia de un valle "maldito" en ese aspecto...
     
  17. xaviermtb2016

    xaviermtb2016 Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    mundo
    A ver; no digo que yendo acompañado estés mas seguro. Solo digo que, como en cualquier actividad, tener acompañante puede ser un alivio en caso de accidente.
    Está claro que si los dos se accidentan a la vez, poca ayuda tendrán entre ellos; pero lo normal es que se accidente uno, y entonces se agradece tener un amigo que se preocupe por ti.
    Y esto también va por las rutas de monte; un accidente en medio de la nada (incluso sin cobertura telefónica). La diferencia entre quedarte tirado, solo y sin que pase un alma, y tener un compañero; puede significar mucho mas de lo que pensamos.
     
  18. Triquitriqui

    Triquitriqui Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    En la burra.
    No me quiero cabrear, pero mira que no quería escribir en el foro, para evitar películas, desde valientes que te dicen que dejes la bici, ¿sabrás tú los kilómetros que yo hago y los problemas que haya podido tener con conductores de vehículos a motor?, a gente que se creen dueños del foro y te dicen cuando debes postear porque si no es para vender.

    Vaya tela. Creo que tenéis que leer más lo que escribís antes de dar a enviar.

    Mucho amor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. jrnovoa

    jrnovoa Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2015
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    404
    Los terribles problemas del primer mundo....
     
  20. jrnovoa

    jrnovoa Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2015
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    404
    Todo eso viene siendo problema tuyo. No se porqué se lo vas contando al mundo, hijo.

    Luego por encima te cabreas.
     

Compartir esta página