¿Tan peligroso es la carretera?

Tema en 'General' iniciado por adri_23, 27 Jun 2009.

  1. kiyana

    kiyana Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2008
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    malaga
    La carretera es cierto que es peligrosa, siempre hay algun gilipo... que te da un susto. Pero tambien depende un poco de la zona donde entrenes, debes de buscar carreteras con menos trafico, hay algunas que realmente son un suicidio meterte con la bici.
    Eso si como te empiques, dejas el caballo de campo. Para entrenar es mucho mejor la carretera que la montaña, cojes mucho mas fondo, y puedes regulaR mejor los enfuerzos. SUERTE.
     
  2. TravisBickle

    TravisBickle Novato

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0
    Peligrosa?....Bueno, si tiene sus peligros, pero para mi lo verdaderamente peligroso es levantarse cada mañana, que no sabes lo que puede pasar (estes donde este). De todas maneras a mi a mediados de Junio casi me atropellan en el carril bici de Colmenar. Habia una patrulla de la benemerita que lo vio todo, pero no le pillaron (y yo no me quede con la matricula, bastante tenia con salvar el pellejo). No obstante, es acostumbrase a la carretera, y con el tiempo se pierde el miedo. De todas formas, mil ojos siempre.
     
  3. josepes

    josepes Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como pienses en lo peligroso que son las cosas, no harías nada.
     
  4. sworks-M5

    sworks-M5 s-works

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Es mas fuerte el sentimiento hacia la bici que el peligro que atañe
     
  5. ppequess

    ppequess Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    galdakao bizkaia
    hay un pos que esta dedicado a este tema no me acuerdo del titulo pero seguro que alguno al leer el mio se acuerda y te pone el enlaze esta muy bien y me acuerdo de un consejo que venia y era que hay que tener ojos para ver por delante y orejas para ver por detras.esto es un pequeño detalle de la imformacion que recavaba el pos.un saludo
     
  6. ppequess

    ppequess Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    galdakao bizkaia
    +1 que razón tienes.
     
  7. R.Rastrales

    R.Rastrales Novato

    Registrado:
    6 Oct 2008
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    :saltadorHola adri que gracia encontrarte por aqui,soy el hermano de J.Monge,nosotros siempre haciamos MTB,pero mi hermano le dio por probar la carretera y no hay quien lo baje de la bici...yo lo acompaño,al principio con mi merida del 91 ,de mas de 11 kilos...con la que salia muy esporadicamente para estar fuerte en MTB...pero ahora creo que me he enganchado y hace poco me compre una Conor road alu-carb con 105 para empezar un poco en serio y estoy encantado... por cierto salimos amenudo con D.lozano y Kev coglan,si si ,tu compañero de aventuras en el cev...Bueno pues eso que compartimos tu ilusion y que salir de casa ya es un peligro de por si...por cierto si vienes a visitar a tu equipo,llama a mi hermano y salimos, si no traes la bici te dejo la mia nueva y yo voy con la merida...un fuerte abrazo y suerte en las dos carreras que quedan...se que hoy estas en jerez suerte y animo...saludos desde Badalona...
     
  8. handresur

    handresur Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.812
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Argentona
    La carretera en ocasiones la hacemos peligrosa nosotros mismos.
    Hoy mismo, en Can Bordoy (Barcelona), habia un grupo de unos 10 ciclistas, a los cuales no se les ha ocurrido mejor idea que pararse todos juntos, en lo alto del puerto, justo en el cruce de la carretera que sube al corredor. Yo bajaba detras de una mujer (en coche), y al igual que ella, nos hemos tenido que ir al carrir contrario para poder incorporarnos a la carretera.
    Luego, en la bajada, nos hemos puesto detras de unos ciclistas que bajaban a 20 Kms/h, la carretera estaba humeda y no querian correr, estupendo, la mujer y yo pacientemente detras de ellos, pues la carretera tiene bastantes curvas ciegas, y en esto que llegan los del grupo de antes y se ponen a adelantarnos, en una curva ciega de estas por el medio de la carretera, un coche que subia ha tenido que pararse en medio de la curva para no llevarselos puestos.
    Si queremos respeto tambien hemos de darlo.
    Salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Dinoneno

    Dinoneno Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2009
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Nambroca
    Esos locos que cuentas, lo que adelantan en curvas ciegas, son los mejores candidatos a tener un accidente de esos que van a las estadísticas. Allá ellos, si vas con cuidado, eligen carreteras adecuadas para el ciclismo, etc. es mucho más difícil que te pase algo.
     
  10. dr.pedrossi

    dr.pedrossi Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    C.V. Alzira
    Yo voy en moto y en bici carretera y btt desde hace un monton de años,peligroso, pues que quieres que te diga ¿Que no es peligroso? Para mi lo verdaderamente peligroso es sobrevivir al dia a dia por la infinidad de peligros y contratiempos diarios.
    Si me permitis un consejo, salir todo lo que podais y disfrutar del ciclismo pues esto es lo mas grande que hay.Si no que nos queda ¿Pagar hipoteca?
    A tomar por c.......me voy con la burra.
    Saludos.
     
  11. Tio Rafallas

    Tio Rafallas Rafalloso perdido

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Un gallego en la Luna
    Bueno, yo conocí un caso curioso hace pocos años; un hombre de unos 50. Llevaba 35 saliendo con su bici de carretera. Nunca tuvo ni la más leve caida, no tocó el asfalto en su vida. Un día bajando una escalera en uno de los escalones por motivos x se le partió el tendón de aquiles y motivo de eso se cayó por lo que quedaba de escalera y se rompió dos costillas (operación en la pierna y un tiempo en el hospital).
    Moraleja: ¿Dónde está la liebre? No pensar mucho en el peligro pues nos acompaña cada segundo. Lleva el mayor cuidado siempre, no solo en la bici, y punto. El resto no depende de uno.
    PD: Es altamente improbable que el protagonista de esta historia lea esto, pero si es así un saludo F.R.
    Salud y R&R!
     
  12. XavierP

    XavierP Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    yo estoy esperando que llegue la bici de carretera que he comprado pero mi intención cuando salga a entrenar es que si salgo solo iré al polígono industrial que tengo cerca de casa (Mercabarna en BCN) y solo salir a la carretera cuando salga acompañado de más gente.
    Soy motero y me da pánico solo pensar en encontrarme a algún capullo borracho en coche o a un suicida en moto por la carretera.

    Saludos
    XavierP
     
  13. tosiloco

    tosiloco Novato

    Registrado:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tosilandia
    ¡¡Hola!!, está claro que el miedo es libre. Hace un año y medio perdí a alguien muy importante para mi en un accidente de moto, se cruzo en su camino un borracho y se acabo su vida cuando estaba empezando a vivirla, se trata de mi hermano Luis. Sabeis la vida es muy curiosa, la última vez que pudimos mantener una charla larga fué montando en la bici de carretera y el pobre me decía que lo iba a dejar porque se sentía inseguro y con miedo, ¡¡***** vaya ******!!, hoy mi cuñada dice que le consuela saber que murio haciendo lo que más le gustaba, sabeis lo que pienso yo, que como tengo que morir irremediablemente prefiero hacerlo haciendo lo que más me gusta, en la bici, pero como siempre intentando que sea lo más tarde posible.

    Saludos.
    Er Tosi-
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. dariome

    dariome Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2016
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    Al año mueren 30-40 ciclistas en España. Es simplemente ridículo en un país de 50 millones de habitantes, no voy a desmerecer a ninguna de las víctimas obviamente pero la estadística es la que es. Mientras, 50 000 muertes al año por mala alimentación, sedentarismo etc etc. ¿Cuantos somos en el foro? ¿Miles? ¿Cuantos de este foro han muerto o han quedado muy jodidos en accidente de bici? ¿A cuantos les ha dado un infarto antes de tiempo o les ha pillado un cáncer? Pongámonos a contar. Y eso que somos gente que se supone que estamos en forma y no deberíamos tener problemas cardíacos antes de los 70 y muchos, en teoría.

    Un estudio sobre el sistema de bicis públicas de Barcelona demostró que salvan aproximadamente 12 vidas anuales (hablamos siempre en términos estadísticos claro está), a la vez que provocaban un número de muertes por accidentes e inhalación de humo (en la bici vas expuesto a toda la ******) que era mucho menor que uno, igual 0,05 muertes o algo así (no recuerdo el número exacto).

    Creo que hay que dejar de rallarse tanto y darnos cuenta de que es mil veces mas peligroso estar en el sofá.
     
  15. dariome

    dariome Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2016
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    Ahi está
     

    Adjuntos:

  16. jrnovoa

    jrnovoa Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2015
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    404
    Es más peligroso salir en grupo que solo. Esas grupetas de gente charlando en paralelo me parecen bien poco recomendables.
    Una opción barata para ir al menos un poco al loro es esta.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Zefal Spin, por menos de 15 euros puesto en casa.

    http://www.ebay.es/itm/Retrovisor-Z...538373?hash=item27da709f05:g:pmkAAMXQWzNSfOH2
     
  17. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Yo tengo una gran findo-gravel,y solo salgo en carretera con gente .Solo no...
     
  18. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    Pues tan peligroso como otras muchas cosas.
    Si vas solo, por carreteras con arcén y con poco trafico, con elementos de color y luz trasera de las buenas, pues lógicamente vas a reducir las posibilidades de ser atropellado.
    Yo alguna vez he pasado miedo, me han pasado muy muy cerca, pero la verdad que cada vez se respeta mas

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
  19. Aitossi46

    Aitossi46 Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Parla(madrid)
    Hola buenas,yo llevo poco tiempo saliendo por carretera,al principio me daba bastante miedo (ahora da menos miedo ,pero respeto igual o más)y pensaba que salir solo era casi una temeridad,ahora creo sinceramente que es más seguro salir solo que en grupo. El grupo a mi parecer la única parte buena es que eres más visible ,pero también muchísimo más difícil de adelantar y por lo tanto más peligro ante los cagaprisas .también es cierto que no he tenido la oportunidad de salir a rodar en grupetas grandes...
     
  20. juan javier

    juan javier Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2013
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    5
    No me da miedo lo respeto lo mismo que cuando salgo con la moto, pero lo que tenga que ser sera de una forma u otra.
     

Compartir esta página