No lo creas tanto, en Pirineos y alpes hay centenares,miles de pistas asfaltadas que te llevan a sitios increibles. A mi me da lo mismo ir con una bici que con otra, pero se puede llegar a sitios increibles con la "flaca".
Saludos foreros.Lo primero,es decir que creo que en este post,hay mucha gente que esta opinado sobre las "FLACAS",y creo que poco han montado en elllas,(me refiero a la gente del mtb),¿diferencias?,pues mucho!!!!!!!!,solamente comparad,PESO-AERODINAMICA-RUEDAS Y SOBRE TODO EL DESARROLLO,he leido ciertas comparariones,que para mi no tienen mucha logica,claro que cada cosa es para lo que esta hecho,la MTB para el monte,y la de CORREDOR para carretera,pero eso ya lo sabemos todos *****!!!!,realmente se esta preguntando que "anda mas",y hay algunos que dicen,que sin no se que de la barriga,que si las cuestas,que si es mas comoda,etc....empezamos,la barriga creo yo,que cuesta lo mismo en la mtb,como en la de carretera,mas comoda es la mtb,por que llevas una postura mas relajada,como ir "sentado",mientras que la de carretera vas mas "estirado",a si tienes una postura mas aerodinamica,pero a la hora de andar,no hay comparacion,la de carretera es un "COHETE CON RUEDAS",ademas los numero no engañan,mas velocidad tanto subiendo como bajando,y a la hora de llanear,no hay comparacion,mtb entre 25-30 kmh,mientras que con la de carretera,¿que?,45-50kmh,por poner una cifra,ningunos de los que montamos en mtb,nos acordamos ahora,de cuando vamos subiendo una cuesta,y te adelanta uno con su bici de carretera,o mejor dicho,NOS METE UN PASADON!!!!!!!,(y el casi,con menos esfuerzo),y a de pocos metros,ya ni le ves,y no hablemos a la hora de hacer rutas de kilometros,prueba a hacer con la mtb 120-150 kilometros,y luego me decis,la diferencia es logica,distintas bicicletas,distintos desarrollos,por eso,cada cosa es para lo que es,son dos mundos distintos,y en los dos cuesta dar pedales por igual,lo que pasa es que en mtb,se disfruta mas de la naturaleza,de las paradas,vistas,etc...y no se lleva ese ritmo tan acelerado como en la de carretera,saludos a todos los de las ruedas gordas y flacas.
en la flaca te pones mas fuerte que en el monte,eso lo tengo claro. cuando me pille la flaca nunca antes saliera hacer carretera en una bici de carretera(vlaga la redundancia) y a gente que "pulia" en montaña me ponian las cosas en su sitio en carretera.
Todo cierto, pero intenta poner puntos y sobretodo puntos y aparte se me ha hecho dificil leerlo, un saludo!
hace poco que yo he expiremntado esto: menos resistencia al rodar, más desarrollo (un 42-53), postura hacia delante y con menos marjen para movimientos
todo lo contrario compañero, si la flaca destaca por algo, es porque hay infinidad de posturas que puedes adoptar sobre ella. yo solo puedo decir que engancha, y mucho.
Que mania de meterlo todo en el mismo saco. Ahora, ya puestos, vamos a comparar el enduro con el campeonato de superbikes, la WRC con la F1, los maratones de montaña con los de ciudad, las travesias de natación con los 100 metros espalda en piscina cubierta, el ironman con los raid de aventura... y finalmente, y no menos importante, el tocino con la velocidad :fumao :qmeparto Cada modalidad tiene su encanto, y siento decir que no todo en el mundo del ciclismo se reduce al mtb de rutas y a la carretera, que también hay bmx, descenso, bicis de ciudad, etc... ¿Porque no comparar una bici de descenso con una de rally? ¿O una de ciudad con una de enduro? ¿O la de bmx con las que usan en los circos? Como diria uno que sale por la tele, "un poquito de por favor..." Saludos PD: La de carretera, a igual piloto, corre mas que la de mtb, siempre que no haya piedros, ni trialeras, ni cortados, ni ramas asesinas, ni .............. :biker
Hola chicos. Yo mismo esta semana me he comprado una flaca decentilla, sin nada de lujos para ver si el tema me gusta y así complementar la forma con el MTB. La verdad que el motivo principal de la compra es que me apetecía algo para rodar sin complicaciones pues en ciertas zonas de España no todos disponemos de pistas largas y continuas para rodar y que mejor para ello que una flaca. Pues bien, en fuerza no me gana mucha gente, tengo unas piernas que son capaces de subir por piedras que otros no son capaces, pero dicha fuerza (potencia aeróbica creo que se llama) es limitada y entonces veo con amargura como la gente que viene de la carretera me pega unos repasos de morirse, suben cuestas con desarrollos altísimos, a veces con el plato grande y yo usando el piñon de 34 dientes...luego si la ruta dura más de 40 Km ni os digo. Sinceramente yo si he sufrido pájaras en MTB de morirse.....espero no sufrirlas en carretera. Lo que si os digo, es que soy un enamorado del MTB, pero ha sido probar la flaca y estoy deseando que llegue el fin de semana para rodarla a gusto. Creo que lo bonito de la vida es buscar todos los complementos posibles, siempre que sea factible. Saludos.
+1 La prueba más clara de que no tienen nada que ver es que adoro la mtb y no me gusta nada la bici de carretera, aunque si algún día me planteo entrenar en serio la voy a usar y mucho. Yo vengo del mtb más lúdico y menos competitivo, y no estoy nada cómodo ni en la flaca, ni en el entorno en que te mueves con la flaca. De hecho tengo una preciosa Vitus de carretera y creo que la voy a trasformar en una semi-fixi (no le pienso quitar los frenos ni de coña) para moverme por la ciudad. Alguno dirá sacrilegio pero creo que es peor que coja polvo en el trastero
Para mi la bici de carretera y la MTB son totalmente compatibles y complementarias. Yo entre semana salgo con la de carretera para coger fondo, y normalmente los fines de semana con la MTB. Para mi está muy guapo las dos cosas, pero no se pueden comparar. La MTB es mas divertida, yo quemo muchísima mas adrenalina. Pero no nos olvidemos de la bicicleta de carretera y los piques subiendo los puertos largos de montaña. Ahí la bici de carretera es espectacular!
Pues yo estoy tentado a comprame una de carretera,o quizas una de ciclocros. Llevo dandole vueltas un tiempo, pero me da miedo el tráfico, en la zona que vivo las carreteras no suelen tener arcen y cuando voy con la mtb por alguno de esos tramos y te adelanta un camion o un coche a gran velocidad, acojona un poco.
Son modalidades muy distintas, pero al que le guste competir (ya sea en MTB o en carretera), por narices ha de hacer carretera, pues desarrolla más los músculos de las piernas, proporciona mayor fondo y resistencia, y puede hacer muchos más kilómetros sobre asfalto en menos tiempo que con una de MTB. Yo prefiero claramente el MTB porque me encanta la naturaleza: ver pajarillos, algún conejo o zorro, paisajes... todo eso. Aparte, como está diciendo todo el mundo, es mucho más divertida y variada. Puedes ir por buenas pistas tranquilo subiendo puertos y luego de repente tirarte por un sendero lleno de piedras y raíces. En carretera eso no tienes, aparte de mucho tráfico y loco al volante (esto es lo primero que me quita de meterme con flaca, no obstante, gracias a lo quads cada vez salir en MTB se pone más parecido a la carretera ¬¬). Yo estoy planteándome seriamente reconvertir mi antigua bici de MTB rígida en una para ciudad y ocasionalmente carretera. Como es un cuadro un poco grande para mi talla, para esta modalidad, llevando una horquilla rígida y ligerita, y ruedas delgadas y lisas, podría salir con colegas con sus flacas, pero eso sí, de hacerlo, me van a llevar con "el gancho" xDD Pero bueno, se trata de hacer kilómetros sobre una bici más rápida liviana que una de montaña y disfrutar también de muchas carreteras con bonitos paisajes que hay por todas partes. Y sobre todo en buena compañía, eso que no falte!
Buff, ahora estoy más dividido que darth vader cuando se cargó al emperador, después de tanto tiempo en btt ahora tengo dudas sobre si comprarme una flaca como 2ª bici XD PD: no se puede leer el foro a las 12 de la noche, a uno se le quita le sueño y le entran ganas de pedalear.
jajaja normal q me cueste subir mas una rampa del 7% con la flaca q con la de monte, con la flaca subo con el39X23 ya q es lo minimo que tengo y con la de monte con el 32-26 si hay suerteXD la flaca a nivel de salidas de pachanga no puede salir cualquiera con ella si quieres salir con gente, lo pasas peor si no tienes un nivel fisico decente, ya q ahi no importa tanto la tecnica en bajada, ahi como no te cuides simplemente la peña te deja atras, cuando van 20-30 como es normal en road pasa eso q o andas un poco o a buscarse otro grupo, a diferencia del monte q en este sentido se es mas respetuoso y se espera mas a la gente y hay mas parones
Tampoco hay q olvidarse que con la flaca el 'efecto rueda' es brutal... y que como no tengas un minimo de fuerza para aguantar algun corte y te quedes las pasas superputas... Y hasta que aprendes esa tecnica pedaleas el doble que los demas
También llamado rebufo, el ciclista que va delante corta el aire y crea un vacío tras él que hace que sea más facil pedalear al que va detrás, ya que no tiene que vencer la resistencia al aire. En eso se basa la estrategia de un equipo en etapas llanas.