¿Te puedes permitir la compra de tu bici?

Tema en 'General' iniciado por NoZone, 11 Nov 2005.

  1. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Es un tema un poco peliagudo y que va según el criterio de cada uno, pero como todo, hay un punto lógico y lo ilógico.

    En el caso de los coches, lo lógico y lo que se suele decir el límite de lo que uno se puede permitir lo marca el sueldo que percibe el individuo al largo de un año y sus pagas extras. (el valor de 14 nóminas por ejemplo).

    Luego, claro está, cada uno estira todo lo que quiere o recorta.

    Bien, y en el caso de las bicis, ocurriá algo similar... ¿Cuál es el límite que uno se puede permitir? Dejando de lado las pasiones, que se deja la vida en la bici, etc, hablemos dentro de los cauces racio-económicos.

    Saludosss

    PD: lo iba a poner en OFF-Topic pero creo que en este es el foro adecuado
     
  2. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    yo me gaste 600€ en la mía y mi mujer me dió el beneplacito oportuno. Ahora bien, estoy que no cago (con perdón) con la Fat Possum XO que Gary Fisher saca este 2006, pero claro son 3k y pico eurillos del ala, y para eso no tengo autorización, es decir, si tengo la pasta, pero la jefa dice que eso es de locos y claro yo acepto como buen maridito que soy (además este año me ha regalado el carnet de socio del Barça y no estoy como para regatear mucho :)).
     
  3. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    En el coche, de acá pa'hí
    no entiendo la pregunta.
    Se supone que te puedes permitir todo lo que te compras, no?
    Salvo que haya gente tan tonta como para dejar de comer por comprarse un coche X o una bici Y. Estooo... bueno, alguno hay, pero no en este foro, espero ;-)
     
  4. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Yo ahora mismo no me he podido permitir mas que los aproximadamente 400€ que me ha costado cambiarme el cuadro (por fisura en el anterior) y algunos componentes (horquilla, desviador, pedales...), pero con el tiempo y una caña me podre permitir disponer de no mas de 1000€ para la compra de una nueva. A ver que tal va la cosa.
     
  5. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Pues yo, con esfuerzo y mucha planificación me he podido permitir las dos Trek Fuel 80. Como hay otras prioridades económicas, para poder conseguirlas ha implicado ceñirse al presupuesto marcado y hacer una buena planificación. Pero ahi están...

    [​IMG]
     

  6. Tachin

    Tachin Genio en desarrollo

    Registrado:
    28 Dic 2004
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid (mientras den lentejas)
    Wuenas:

    Si entiendo bien la pregunta, creo que la solución está en la primera inversión que haces (o compras un buen cuadro con componentes bajitos, o un buen grupo dentro de un cuadro de fontanería) y luego ya la inversión (mejoras) las realizas poco a poco.


    Yo al menos lo hice así. Ójala pudieramos disponer del dinero suficiente para nuestro vicio, pero siempre hay prioridades (piso, coche, comer, etc..) antes del ciclismo.

    Salu2.
     
  7. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Pues lo de poder permitirselo depende de cada persona:

    En el caso de Espana, de personas con una economia independiente (estudiantes y demas aparte, claro) y salvo casos extremos, yo creo que todo espanol gasta en ocio mas de 1000 EUR al agno. Despues, todo es cuestion de prioridades, si prefieres viajar, salir con los amigos o comprarte una tele nueva, pues claro, todo no puede ser. De todas maneras, lo caro del ciclismo no es la bici en si, sino los pellizquitos de a menudo en repuestos, ropa y demas: alguno de Madrid ha sumado alguna vez lo que le cuesta ir todos los fds a la sierra en gasto de vehiculo?

    80 km x 0.30 EUR/km x 45 fds/ano = 1080 EUR/ano !!!

    De todas maneras, como todas las pasiones, no se pueden racionalizar tanto. Piensa en la de psiquiatras que te ahorras saliendo en bici!!!
     
  8. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Creo que es difícil racionalizar lo irracional. Esto al final acaba siendo siempre un tema de me apetece y puedo, pues a por ello. De todas maneras si puedes hazlo, porqué a la larga lo que queda es lo que disfrutas, jejejeje :mrgreen:

    Esa foxi pica, ehhhhh.
     
  9. keimajomas

    keimajomas Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Yo empecé con 600 € de prsupuesto. Paraba en los escaparates de todas las tiendas de bicis q conozco almenos cada 15 días. Compraba todos los números de Bike y solobici para leer las comparativas.Así durante un año. Cada vez quería un componente mejor, frenos de disco, primero rígida, luego doble,... Mi mujer al principio me dijo q no me gastara mucho. Al final ella también se conocía todos los escaprates y acabó pidiendome por favor que me gastara lo q quisiera pero q me la comprara ya¡¡¡¡

    Por fin en un viaje a Andorra me decidí. Despues reunir la pasta sacando de varios cajeros, incidente con la secreta incluido, salí de la tienda con mi nueva stumpjumper fsr 2004 habiendome ahorrado con respecto a españa 500 € (casi el presupuesto inicial).
    Q cuanto t puedes gastar? No se, despues de más de un año dando vueltas, lo q el cuerpo te pida y el bolsillo te deje.
     
  10. Dan

    Dan Novato

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues yo me pude permitir la compra, pero no se si el mantenimento...

    ayer pagué 210 eurillos de na por unas bielas LX, cadena XT, zapatillas de frenos, ajuste de radios, cambio de la dirección y el sillín no se que más le tuve que hacer. Supongo que eso para un currante no es na de na, pero para un estudiante que trabaja solo los fines de semana (y no todos) este gasto duele en el alma.
     
  11. Txurrito

    Txurrito Bike&Live

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pues bueno si , ahorrando y demàs y apurando en algunas cosas pues si!!
     
  12. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Te equivcas Dan. Yo soy currante y 210 euros me escocerian como la picadura de una avispa. Aunque claro, yo estoy casado sin hijos y hay otros gastos. Es diferente quien trabaja y vive con padres o solo. Y ni que decir tiene los casados y con hijos... mi mas sentido pesame :neutral:
     
  13. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Me refiero en que, por poner ejemplos, aunque tengas X pasta, no implica que te puedas permitir una bici de X pasta.

    Hay bicis que la puedes pagar con media nómina, otras con dos, tres o más nóminas enteras. A eso me refiero.

    En los coches, una norma que generalmente se ha regido como valor orientativo (que ahora ya casi nadie hace caso) siempre ha sido el valor de 14 nóminas en bruto, era el valor lógico en la compra de un coche. Uno que cobra 1200 €/mes, pues un coche de unos 17.000 € era lo racional.

    En el caso de la bici, seria... tic tac... lo sé, no se puede comparar, ¡¡¡es un hobbie!!! :rocker

    PD: Jam, vaya que si que pica :risitas: pero no es la bici en si, sino esa gama de precios :cabezazo
     
  14. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    tema complicado, tenía unos ahorros por ahi y después de mucho pensarlo decidí comprarme una flaca, esto fue hace una semana...soy casado sin hijos, mi mujer aparentemente no se ha molestado pero en el fondo sé que no lo ve con muy buenos ojos, bueno..en estos momentos andamos en problemas así que una raya más al tigre...:?
    Quien tiene dinero de sobra simplementen no le afecta
    Quien anda ajustado, como creo pasa con la mayoría, siempre habrá algo mejor en que gastar el dinero..pero luego viene el tema de cómo valorizas la satisfacción de haber disfrutado x años de tu pasión...a veces pienso que hay que gastar el dinero en lo que te haga feliz....
    Ahora me toca esto con mi esposa :flores
     
  15. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Parte del problema tambien està en que como es algo que normalmente la diferencia entre la bàsica y la que està un poco por encima te lo puedes permitir (esto no pasa con los coches, ya que el te "tienes" que comprarte y el que te gustaria la diferencia suele ser de varios kilos), o aunque no te lo puedas permitir lo puedes asumir, hay aparece la duda.

    De todas manera es importante comprar algo que te guste, sino al final compraràs dos veces.

    Otro factor a tener en cuenta es como de caprichoso es uno. Si uno tiene necesidad de ir dandose caprichos cada cierto tiempo para curar el mono, pues mejor que sean de precio moderado (p.e. bici más bàsica e irla mejorando). Si uno no es especialmente caprichoso pues bici buena y a tirar un buen monton de tiempo.

    Yo me compre mi primera bici de MTB (la anterior de 100 euros no cuenta, jejeje) en diciembre, y me gaste lo que entonces me parecia un dineral. Si la comprara ahora seguramente me gastaria mas pero con menos remordimientos. La bici mas cara es la que está parada.

    Nozone, ya me contarás, jejejejejje
     
  16. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    lo pienso bastante, pero es en lo unico que me gasto el dinero y me dio un capricho pq me apetece y pq creo que me lo merezco desde mi punto de vista. tb montar en bici es mi aficion y aunque hay gente de mi familia que no ve bien que me pille otra bici me da un poco igual cada uno tienes sus capichos
     
  17. Rochem

    Rochem bicipata y enopata

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo también estoy casado y tengo una niña de tres meses, y una bici nueva de dos... o sea que imaginaros, lo que me puedo permitir, pues no sé con mi santa esposa, después de hablarlo mucho (a ella le parecia una burrada el presupuesto que le enseñé a pesar de tener la pasta), o sea que segun ella no nos lo podiamos permitir, y segun yo si :smile: , pero es que además el presupuesto que ella vió, estaba algo "recortado ", después de dos meses, seguimos llegando a final de mes, o sea que mi resumen es "SIEMPRE DEPENDE" :platano
     
  18. Arctos

    Arctos Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi meca del mtb: La Noguera
    Hola,
    La teoria esa de catoce nominas para el coche me parece una burrada (desde mi punto de vista). Yo me gaste un 55% de la supuesta pasta que deberia destinar al coche, y no creais que los coches no me gustan, pero como no me llega para un Ferrari Modenas pues los demas son cuatros ruedas y chapa.
    En la bici, como me da muchisimo pues no me importa gastarme una pasta gansa. Mis amigos y padres se alucinan que pueda haber bicicletas tan caras. A mi la verdad no me importa gastarme 3000€ en la rigida y 1800€ en la doble y eso en dos años, pero cuanto vale la cara de felicidad despues de una super-ruta.
    Supongo y estoy convencido que todo son prioridades, yo en ropa no me gasto casi nada, en fiestas tampoco, en las cortinas de casa nada (no tengo) pero en llenar el deposito y irme a un sitio que vi con unos caminos que tenian muy buena pinta, pues me gasto lo que convenga.
    Eso si en las marxas, que cada vez son más caras, pues igual me lo pienso y voy un dia por mi cuenta a hacer el recorrido.

    Salu2 y disfrutar

    Pd Cada vez me da más miedo lo del matrimonio visto lo controlados que estan algunos.
     
  19. Rochem

    Rochem bicipata y enopata

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, bueno tampoco nos hagas mucho caso, que ya nos mola esto de llorar :grin:
     
  20. Arctos

    Arctos Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi meca del mtb: La Noguera
    Hola Rochem y demas maridos,

    No os lo tomeis a mal, ya se que sois muy exagerados y que las parientas os cuidan mucho y os permiten "locuras" en el tema bici.

    Salu2
     

Compartir esta página