¿Tiráis la basura?

Tema en 'General' iniciado por xoxoloco, 11 Nov 2018.

?

¿Tiráis basura?

  1. Si

    16 voto(s)
    28,1%
  2. No

    41 voto(s)
    71,9%
  1. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.369
    Me Gusta recibidos:
    1.347
    Claro, porque el agricultor cuando almuerza y tira los restos (orgánicos) a su huerta o viña se equivoca. Mañana voy al primer agricultor que vea y le digo que no, que no haga eso, que así genera efecto llamada entre los guarros que tiran latas de cerveza.
     
  2. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    Espera, ¿hablamos de una cuneta o de una huerta/viña? ¿y de agricultores o ciclistas?

    Centra el objeto de debate, y después seguimos, porque si cambias los elementos en torno a los cuales gira la conversación sobre la marcha, será muy difícil llegar a algún tipo de conclusión (que es mi objetivo).

    En todo caso, te contesto:
    • Tirar restos orgánicos del almuerzo en una huerta o viña (privada): me parece correcto.
    • Tirar restos orgánicos del almuerzo en una cuneta (pública), porque no te apetece o bien guardarlos, o bien esconderlos para que no se vean hasta que se pudran: me parece incorrecto.
    Y ya lo que quieras hacer mañana, es cosa tuya, como comprenderás no voy a opinar sobre lo que hagas en tu tiempo libre.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Danilovic82

    Danilovic82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2015
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    876
    ¿Y que es lo que te explicas? Aclaramelo para saber de que me tengo que defender...
     
  4. Gilbo

    Gilbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    454
    Ubicación:
    Lliones en la Extrema-dura
    Para mi sorpresa hay gente que tira las cámaras pinchadas, ayer en la salida me pare a hacer un pis y a tres metros veo una cámara, parecía nueva, así que me acerco y la miro y es nueva, le meto un poco de aire y hincha, así que la doblo y me la llevo para casa y la reparo, tenia solo un pequeño pinchazo. No entiendo a la gente, tanto cuesta no tirarla en la cuneta y tanto cuesta poner un parche? que guarros nos hemos vuelto y que cómodos.
     
  5. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.369
    Me Gusta recibidos:
    1.347
    Yo he llegado a ver incluso tubulares...
     
  6. Letroncio

    Letroncio Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    281
    Sí, pero no es lo mismo una viña o huerta que un parque nacional. Son ejemplos extremos, claro, pero a mí no me gustaría ir a un parque nacional y verlo lleno de mondas de plátano o naranja que tardan meses en desaparecer. Está claro que no es lo peor que se puede tirar pero que tampoco pasa nada por esperar a encontrar una basura.
     
  7. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.369
    Me Gusta recibidos:
    1.347
    Hay casos y casos. A mí no se me ocurriría tirar nada en el monte si veo que estoy acumulando ******. De hecho generalmente hago un lanzamiento y dejo las pieles a más de 10 metros de donde estoy.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    Hombre, podrías haberme contestado a las dos preguntas expresas que te hice y no preocuparte por la "afirmación" implícita, pero en todo caso no te preocupes, no tienes que defenderte de nada, no ataco, solo debato.

    No digo que seas responsable de nada, pero si tu forma de pensar es, como parece deducirse de tu respuesta, que si un terreno ya está degradado (por una carretera) da igual degradarlo un poco más (aunque sea de forma ínfima, con una cáscara de plátano), he de decirte que no la comparto.

    El sábado, en una ruta de montaña, llegué a una cancela, tras un dura subida, parada habitual de ciclistas y senderistas. Me encontré varios restos de mandarina, frescos, en medio del camino. Cierto que desaparecerán, cierto que el lugar ya está degradado por la cancela de hierro, pero cierto igualmente que, a mí personalmente, me parece una guarrada, cuando no cuesta nada meterlas en el mismo sitio en el que venían o a dos metros de donde las tiraron, tras un matorral.

    Son formas diferentes de pensar.

    Un saludo

    PD Edito: vayan por delante mis disculpas si tú o algún otro forero se ha sentido atacado u ofendido por mis comentarios, no era mi intención y además reconozco que, la semana pasada, estuve un poco más ácido que de costumbre.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 26 Nov 2018
  9. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    396
    Ubicación:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    **** con lo que he leído sobre los plátanos. A partir de ahora me comeré la cáscara.
     
  10. Arenberg

    Arenberg Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    346
    Envoltorios nunca. La piel de los plátanos fuera de la carretera, a ser posible en un sitio con maleza, que por donde yo salgo hay mucha.
     
  11. DOGMATIC

    DOGMATIC Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2017
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Tarragona
    Pues me parece q aveces nos pasamos y queremos ser mas papistas que el papa. Yo lo tengo claro... Envoltorios al bolsillo, pieles o cascaras al monte, que es donde vienen.
    Con hacer todos esto, problema solucionado.
     
  12. Letroncio

    Letroncio Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    281
    Perdón por ser como tu nick, es decir, dogmático, pero salvo excepciones las pieles o cáscaras que tiramos al monte no vienen de ahí. Al menos donde vivo yo, que solo hay bellotas y piñas (de pino). Al reflejar eso en mi mensaje inicial quería comentar que tampoco cuesta tanto llevarnos ciertas cáscaras a casa o a la papelera, que aunque orgánicas, hacen "feo" y además podrían contaminar o influir. La naturaleza es bastante sensible y un animal que coma una cáscara que no pertenece a su ecosistema podría perjudicarle. Dicho lo cual, y releyéndome sí que parezco un poco dogmático y pedante, ojalá todo el mundo, como tú, solo tirara lo natural al campo y el resto lo llevara a casa, así que más que soltarte el rollo prefiero darte las gracias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. negtet

    negtet Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    250
    Strava:
    Los envoltorios de las barritas y geles o van a una papelera o se vienen a casa conmigo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. amauri

    amauri Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2015
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ni en marchas, ni pruebas, ni domingueos. Siempre al bolsillo. Que cuesta menos llevar el envoltorio vacio que lleno.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. kiwito

    kiwito Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que casi todo el mundo en una salida dominguera recoge su basura no biodegradable, pero..... en una carrera?? Que pasa que nos transformamos en cerdos??. Ahí la gran mayoría de la gente tira los envoltorios de barritas o geles al suelo. Luego nos preguntamos que porque quitan carreras de mtb. En fin no debemos de permitir este tipo de conductas y llamar la atención al compañero que lo haga, aunque la persona se enfade.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Llámame iluso, pero quitando a los profesionales, que me parece igual de mal que lo hagan, pero se supone que hay medios para limpiar despues...dudo mucho que el que tira delivradamente en carrera algo en un open autonómico, sea cuidadoso en sus salidas de entrenamiento...el que es cerdo es cerdo, y el que no lo es, no lo es...

    Podrá haber momentos muy puntuales, que quizas "obliguen" a tirar algo en un momento dado...un palo delante justo cuando estás estrujando el gel...pero cuantos de esos hay en una carrera? Dos? Tres? Y que no siempre te pillaran a tí...

    Este año en la QH, antes de llegar a Escot, un CERDO, que había decidido salir con tres bidones, decidió tirar uno al barranco al terminarselo...porque él lo valía...me estuvo oyendo llamarle SEÑOR CERDO, hasta que lo perdí de vista en las rampas duras de MB...dudo mucho que en sus salidas diarias no se le caiga algún envoltorio...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Danilovic82

    Danilovic82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2015
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    876
    Hombre yo tambien tire un bidon... pero a un chaval subiendo el Somport, espero que lo recogiera :eek:
     
  18. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    No es lo mismo...y lo sabes...
     
  19. Bastian71

    Bastian71 Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Llucmajor (Illes Balears)
    Strava:
    Si me tomo algún gel o barrita, suelo meter el envoltorio en el bolsillo del maillot hasta llegar a alguna basura y depositarlo, así como, con las camaras en caso de pinchazo.

    Sino vamos a convertir los espacios naturales en basureros.
     
  20. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    34.291
    Me Gusta recibidos:
    2.489
    Ubicación:
    Aqui!!! Pensando...
    Por eso lo mejor es el bar...…….bocata de jamón, tercio de cerveza y hasta luego lucas!!!

    Pero si no, envoltorios al bolsillo y al contenedor.
     

Compartir esta página