¿TUBULAR?

Tema en 'Material' iniciado por franciscoufa, 30 Sep 2016.

  1. franciscoufa

    franciscoufa Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2013
    Mensajes:
    706
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    La Villa - Asturies
    Buenos días,

    Como estoy muy verde en el tema, me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre el tema. He comprado una nueva bici de carretera, y me gustaría ponerle unas ruedas de carbono. Aquí viene mi duda, y es que hasta día de hoy he utilizado ruedas de cubierta.

    Mirando precio y sobre todo los pesos, la balanza se inclina muy favorablemente hacia el tubular (más baratas y mucho menos pesadas). El modelo en concreto que estoy mirando es la Bora One 35 y hago unos 5000-7000km diarios, (la alterno con btt). También hasta que los días son largos, suelo entrenar en rodillo salvo el fin de semana, así que podría decirse que uso más a diario la bici de carretera a partir de abril más o menos y salidas de 1,5-2h salvo alguna larga de fin de semana.

    También comento que doy prioridad a un sistema seguro, que no me deje tirado a medio camino, (con cubierta pincho una vez al año o ninguna y no me corto en pasar por baches, piedras... ) Algunos me han dicho que si pinchas con tubular estás ******, mientras otros me dicen que con un poco de líquido tiras sin problema a no ser que la avería sea grande. Soy bastante ligero, unos 64kg, cosa que ayuda a pinchar menos que alguien más pesado.


    ¿Me tiro a tubular o a cubierta? jeje

    Un saludo
     
  2. wuud

    wuud Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    392
    te van a crujir... con lo de usa el buscador

    por cierto, respondiendote tubular
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. danroc

    danroc Miembro activo

    Registrado:
    21 Ago 2009
    Mensajes:
    519
    Me Gusta recibidos:
    76
    Haces 5000/7000 kms diarios? La *****! Desde que te levantas hasta que te acuestas por lo menos, no? jeje.

    Respondiendo al tema, yo las próximas que compre serán tubular.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. negtet

    negtet Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    250
    Strava:
    http://www.foromtb.com/threads/montaje-tubulares-varios-videos-para-dudas.798743/
    aqui tienes para leer :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. franciscoufa

    franciscoufa Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2013
    Mensajes:
    706
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    La Villa - Asturies
    Ya leí mucho de ahí, solo quería verificar, que algunos comentarios son de hace tiempo... Supongo que ahora el sistem tubular será mejor aún!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     


  6. chendler

    chendler Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2011
    Mensajes:
    741
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Ávila
    Yo también tuve la misma duda. Al final, (aunque varios de aquí me lo desaconsejaron por temas de roturas, asociadas a calentamientos de la pista), compré unas de full-carbono de cubierta.
    Si que es verdad que son algo más pesadas, pero tienes toda la comodidad de cambiar la cámara si pinchas. No he probado tubular, pero mi experiencia con este tipo de ruedas, ha sido buena.
    Además si quieres unas Bora, esta gama ya cuenta con este tipo de ruedas
     
  7. joan q

    joan q Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    20
    tubular por agarre en curva, comodidad y peso, siempre que pongas buenos tubulares que serán más caros que las buenas cubiertas.
     
  8. marinero83

    marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    12.191
    Me Gusta recibidos:
    320
    Ubicación:
    POR TODOS LADOS
    Yo me he cambiado al tubular en escasos 1 mes y entoy mas q contento.no je pinchado aun y no lleva ningun tipo de liquido ..eso si llevo un tubular de repuedto por si las moscas ......solo decir q el rodar q tiene el tubular es exquisito....

    He incluso me he enseñado a montarlos...no es para otro mundo....., donde yo vivo no hay carreteras buenas...son muy rugosas.........

    Tambien decir q tengo las bora ultra two una pasada de ruedas
     
  9. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.195
    Me Gusta recibidos:
    1.740
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Si puedes, tubular sin dudas: mejor rodadura, mejor agarre, menos pinchazos, más ligero, mejor estética. Después de más de 2 años, un pinchazo, reparado en 3 minutos con el líquido Tufo.

    Saludos!

    PD: con lo de los 7k km/día me has dejado muerto :D
     
  10. fabriciom

    fabriciom Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.008
    Me Gusta recibidos:
    582
    Ubicación:
    Madrid
    Si estas dispuesto a tardar 1 hora cambiando una rueda si pinchas. Entonces, a full con el tubular.

    Continental Sprinter están en 35€ que es lo mismo que unas cubiertas buenas.
     
    • Útil Útil x 1
  11. txinor

    txinor Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    BILBO
    Una hora si pinchas para cambiar tubular???? Ni el más torpe tarda eso.

    El cambio de tubular es como minimo Ta rápido como una cubierta. Os recuerdo que para meter las cubiertas suele costar,dependiendo de la marca, y se usas los desmontadores, muchas veces es otro pinchazo...

    Dejando el mito de que el tubular cuesta más cambiar(si es pinchazo pequeño con tufo extremo, 2 minutos,de reloj), porque es un mito, yo para coger unas de carbono,siempre tubular. Si fueran de aluminio no buscas ligereza y ahí sí entraría un poco gustos y otras historias.

    Carbono-tubular de cabeza. A favor de la cubierta esta que la mayoría de la gente las tiene,asi que encontrar cámara es muy fácil. Eso sí rajas la cubierta, teléfono y que te vengan a buscar, con el tubular de repuesto no te pasa eso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  12. euskalharley

    euskalharley Outsider.

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    2.867
    Me Gusta recibidos:
    733
    Se tarda menos en cambiar un tubular q en cambiar una cámara.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. thekleinman

    thekleinman Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2004
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    134
    De cabeza al tubular...¡¡¡ ademas las bora son "exquisitas" en tubular, yo ya llevo con ellas un año y medio, y ningún problema¡¡¡

    Saludos
     
  14. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    6.676
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Ubicación:
    valencia
    Tubular de cabeza!
    Una hora para cambiar un tubular?
    Vaya tela cuantos manazas..... Cuesta menos cambiar un tubular que una camara, me la juego con cualquiera
    Saludos a todos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Judasall

    Judasall Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta recibidos:
    271
    Ubicación:
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    Lo que hay que leer...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Paifoque

    Paifoque Miembro activo

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    27
    Apuesta por el tubular, no te defraudará. Para el montaje solo es practicar y los problemas al final son los mismos que con las cubiertas, si lo rajas o llevas repuesto y lo cambias o llamada a casa, con cubierta si la rajas solo te queda llamada a casa
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. marinero83

    marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    12.191
    Me Gusta recibidos:
    320
    Ubicación:
    POR TODOS LADOS
    Hola compañeros quisiera haceros una pregunta....
    Pues como llevo casos 1 mes con tubulares quisiera saber si este preventivo antipinchazos me sirve para los tubulared continentales gatoskin y sprinter

    IMG_20160930_211035.jpg
     
  18. masanz41

    masanz41 Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    859
    Me Gusta recibidos:
    53
    Soy adicto al tubular llevo 8 años y ya no quiero otra cosa, y ojo era el mas patoso del foro, aprendí y pego cambio, si algún vez pincho con vitoria pit stop en el 95 % de las ocasiones lo solvento, tu prueba con algunas ruedas que te deje algun compañero y juzgas
     
  19. Paifoque

    Paifoque Miembro activo

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    27
    Yo no uso preventivo, si pincho tufo extreme y si no lo soluciona cambio de tubular
    El tema es que con el preventivo cuando realmente lo necesites puede que este deteriorado y no funcione, para mi lo mejor es cuando se necesite y listo
    Saludos
     
  20. fabriciom

    fabriciom Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.008
    Me Gusta recibidos:
    582
    Ubicación:
    Madrid
    Parece ser que yo pego muy bien mis tubulars, entonces.
     

Compartir esta página