Buenos días, Como estoy muy verde en el tema, me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre el tema. He comprado una nueva bici de carretera, y me gustaría ponerle unas ruedas de carbono. Aquí viene mi duda, y es que hasta día de hoy he utilizado ruedas de cubierta. Mirando precio y sobre todo los pesos, la balanza se inclina muy favorablemente hacia el tubular (más baratas y mucho menos pesadas). El modelo en concreto que estoy mirando es la Bora One 35 y hago unos 5000-7000km diarios, (la alterno con btt). También hasta que los días son largos, suelo entrenar en rodillo salvo el fin de semana, así que podría decirse que uso más a diario la bici de carretera a partir de abril más o menos y salidas de 1,5-2h salvo alguna larga de fin de semana. También comento que doy prioridad a un sistema seguro, que no me deje tirado a medio camino, (con cubierta pincho una vez al año o ninguna y no me corto en pasar por baches, piedras... ) Algunos me han dicho que si pinchas con tubular estás ******, mientras otros me dicen que con un poco de líquido tiras sin problema a no ser que la avería sea grande. Soy bastante ligero, unos 64kg, cosa que ayuda a pinchar menos que alguien más pesado. ¿Me tiro a tubular o a cubierta? jeje Un saludo
Haces 5000/7000 kms diarios? La *****! Desde que te levantas hasta que te acuestas por lo menos, no? jeje. Respondiendo al tema, yo las próximas que compre serán tubular.
http://www.foromtb.com/threads/montaje-tubulares-varios-videos-para-dudas.798743/ aqui tienes para leer
Ya leí mucho de ahí, solo quería verificar, que algunos comentarios son de hace tiempo... Supongo que ahora el sistem tubular será mejor aún! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo también tuve la misma duda. Al final, (aunque varios de aquí me lo desaconsejaron por temas de roturas, asociadas a calentamientos de la pista), compré unas de full-carbono de cubierta. Si que es verdad que son algo más pesadas, pero tienes toda la comodidad de cambiar la cámara si pinchas. No he probado tubular, pero mi experiencia con este tipo de ruedas, ha sido buena. Además si quieres unas Bora, esta gama ya cuenta con este tipo de ruedas
tubular por agarre en curva, comodidad y peso, siempre que pongas buenos tubulares que serán más caros que las buenas cubiertas.
Yo me he cambiado al tubular en escasos 1 mes y entoy mas q contento.no je pinchado aun y no lleva ningun tipo de liquido ..eso si llevo un tubular de repuedto por si las moscas ......solo decir q el rodar q tiene el tubular es exquisito.... He incluso me he enseñado a montarlos...no es para otro mundo....., donde yo vivo no hay carreteras buenas...son muy rugosas......... Tambien decir q tengo las bora ultra two una pasada de ruedas
Si puedes, tubular sin dudas: mejor rodadura, mejor agarre, menos pinchazos, más ligero, mejor estética. Después de más de 2 años, un pinchazo, reparado en 3 minutos con el líquido Tufo. Saludos! PD: con lo de los 7k km/día me has dejado muerto
Si estas dispuesto a tardar 1 hora cambiando una rueda si pinchas. Entonces, a full con el tubular. Continental Sprinter están en 35€ que es lo mismo que unas cubiertas buenas.
Una hora si pinchas para cambiar tubular???? Ni el más torpe tarda eso. El cambio de tubular es como minimo Ta rápido como una cubierta. Os recuerdo que para meter las cubiertas suele costar,dependiendo de la marca, y se usas los desmontadores, muchas veces es otro pinchazo... Dejando el mito de que el tubular cuesta más cambiar(si es pinchazo pequeño con tufo extremo, 2 minutos,de reloj), porque es un mito, yo para coger unas de carbono,siempre tubular. Si fueran de aluminio no buscas ligereza y ahí sí entraría un poco gustos y otras historias. Carbono-tubular de cabeza. A favor de la cubierta esta que la mayoría de la gente las tiene,asi que encontrar cámara es muy fácil. Eso sí rajas la cubierta, teléfono y que te vengan a buscar, con el tubular de repuesto no te pasa eso.
De cabeza al tubular...¡¡¡ ademas las bora son "exquisitas" en tubular, yo ya llevo con ellas un año y medio, y ningún problema¡¡¡ Saludos
Tubular de cabeza! Una hora para cambiar un tubular? Vaya tela cuantos manazas..... Cuesta menos cambiar un tubular que una camara, me la juego con cualquiera Saludos a todos
Apuesta por el tubular, no te defraudará. Para el montaje solo es practicar y los problemas al final son los mismos que con las cubiertas, si lo rajas o llevas repuesto y lo cambias o llamada a casa, con cubierta si la rajas solo te queda llamada a casa
Hola compañeros quisiera haceros una pregunta.... Pues como llevo casos 1 mes con tubulares quisiera saber si este preventivo antipinchazos me sirve para los tubulared continentales gatoskin y sprinter
Soy adicto al tubular llevo 8 años y ya no quiero otra cosa, y ojo era el mas patoso del foro, aprendí y pego cambio, si algún vez pincho con vitoria pit stop en el 95 % de las ocasiones lo solvento, tu prueba con algunas ruedas que te deje algun compañero y juzgas
Yo no uso preventivo, si pincho tufo extreme y si no lo soluciona cambio de tubular El tema es que con el preventivo cuando realmente lo necesites puede que este deteriorado y no funcione, para mi lo mejor es cuando se necesite y listo Saludos