¿Una Ayuda para preparar una ruta en bici por Italia?

Tema en 'General' iniciado por ikrom, 14 Oct 2007.

  1. ikrom

    ikrom Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    1
    No sabía muy bien donde colgar este topic y como practicamente sólo visito esta sección del foro lo he puesto aquí.

    Voy a plantarme con unos amigos en la zona norte de Italia dentro de unos meses (sobre marzo) con la intención de recorrer parte del pais en bicicleta. La cuestión es que sólo tengo bicicleta de ciclismo y no sé si tendría que plantear pillarme alguna más específica para tal fin. Cuento con una de monte con suspensión delantera con la que podría hacerla pero me han comentado que es mejor que no lleve ese tipo de suspensión para hacer tantos kilómetros.

    Planteando esto me gustaría que me ayudarais a organizar qué cosas debería empezar a plantearme en llevar, cómo llevarlas hasta allí, experiencias que hayais tenido de este tipo, qué sitios visitar si habeis estado en esa zona... en definitiva un poco de orientación. La verdad es que estamos un poco perdidos aunque con la idea muy clara de ir así que cualquier cosa es bienvenida.

    Una cosa, la idea no es hacer etapas de ciclismo (nada de subir 4 puertos haciendo 150km al día), simplemente visitar parte del pais montados sobre una bicicleta, con la única pretensión de pasar unas semanas disfrutando.

    Sé que queda mucho, pero bueno usaré también el topic a modo de cuaderno de bitácora sobre la preparación de un viaje de este estilo para que lo utilice el día de mañana quien quiera probar la misma experiencia. De momento sólo tenemos el sueño... ¿lo conseguiremos?
     
  2. makai

    makai PetaCOM

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    MALAGA
    Tu punto de partida debería ser el pueblo alpino de Aprica, en el valle del Sondrio, direccion a Ponte di Legno y Bormio. A partir de aqui empieza lo bueno y bonito, aunque tambien te recomiendo que recorras la margen izq. del Lago di Como
    ¿Cuantos kms pensais hacer en total o cuantos dias vais a estar ?
    Te puedo pasar algunas refencias, este año, en Junio me dí una "vuelta" por alli con la bici.
     
  3. joseriver

    joseriver Miembro activo

    Registrado:
    25 Dic 2006
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    74
    yo te recomiendo que no te pierdas los dolomitas, la zona de val gardena, la villa, corbara in badia , cortina d´ampezo, y sobre todo 3 cimas de lavaredo son impresionantes, un saludo.
     
  4. ikrom

    ikrom Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    1
    La idea es pasar al menos 2 semanas aunque si el dinero da para más quedarnos hasta que nos lo gastemos.
    A la hora de dormir hay campings en esa zona?
     

Compartir esta página