¿Usais algún producto fijador en los tornillos?

Tema en 'Mecánica' iniciado por afliparlabill, 7 Feb 2006.

  1. pepeelcojo

    pepeelcojo tareas de casa

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el culo de europa
    no digo lo contrario, claro que es buen invento, pero solo dije que cuidado con los pegamentos nada más, que usando una gotita no es malo, claro que no, pero como se te vaya la mano en la cantidad y se impregne a todo lo largo del tornillo, pues la verdad que cuesta bastante en quitarlos. además a hay una gama amplia de pegamentos (unos mas potenetes que otros).
    en mi bici tuve que cambiar los rodamientos del cuadro y por supuesto que puse fija rodamientos (de loctite, es amarillo, una gotita) y fue de lujo, te aseguras que no se mueva y como la cantidad no fué mucha me aseguro que cuando vaya a quitarlos salgan bien.
     
  2. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    A lo mejor es pq yo estoy acostumbrado a usar el Loctite rojo (baja resistencia). Y con ese se sacan los tornillos sin problemas

    Lo del pegamento no se me ocurriría....que se puede quedar fijo para siempre...
     
  3. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    el unico lugar donde veo adecuado el fijador es en los alojamientos de los rodamientos, en los demas lugares (pinzas, manetas, frenos,,,,) es absolutamente imnecesario, un repaso de vez en cuando es ademas de adecuado un trabajo bien hecho.
     
  4. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    Bueno, yo tambien soy mecánico industrial, y fijatornillos (retenedor) para todo, por cierto el 270 (verde) pa la bici ni se os ocurra.
    Yo utilizo el azul y creo que el adecuado.
    Lo de que se afloja mal, no estoy de acuerdo, si lo apretais con el par de apriete recomendado, no hay problema, os lo aseguro.
    Lo que hace el retenedor es que está igual de duro durante toda la rosca, no sale a mano la tuerca, es parecido a las tuercas autoblocantes.
    Lo de sacar los tornillos con calor, a mi me ha pasado, pero con metricas 20 en adelante y loctite 270, además si tienen retenedor hechado, tiene razon sts , las piezas no se gripan.
    Es mi opinion y de momento a mi me va ok.
    Un saludo.
     
  5. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    todo tornillo se puede quedar medio pillado pero mas q por el loctite por otros factores, aunq si usas arandit seguro q se queda pillado. leyendo me e acordado de ocmo tuve q sacar mis bielas q no eche nada al tornillo...
    ojito a la palanca....
     
  6. pepeelcojo

    pepeelcojo tareas de casa

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el culo de europa


    ¡no hombre!, nosotros llamamos pegamento a toda la gama de loctites.
     
  7. Pontxo

    Pontxo Rompo ergo sum

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja)
    El azul que es para tuercas que han de desmontarse.
    Ojo con el verde que es para toda la vida.:chinchin
     
  8. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Dudo mucho que aunque pongas el loctite verde después no puedas desmontarlo, costará un poco más, pero me extrañaría mucho que fuese "indesmontable". Por cierto, yo uso nural 50

    Saludos
     
  9. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    El Nural 50 en cuanto sale?
     
  10. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    ¡Buena planca! Si señor

    Lo mejor para eso es un destornillador de impacto y mejor aún, una pistola neumática.
     
  11. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida

    Pues la verdad es que no lo recuerdo muy bien, pero creo que no debe superar los 10 euros.

    Saludos
     
  12. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Puessss creo que me voy a pillar ese porque el Loctite me lo ofrecen más carete.

    Muchas gracias msxtr.
     
  13. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Yo uso uno de "Imedio", es azul y va d lujo
     
  14. Manel Mateu-lleida

    Manel Mateu-lleida Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    0
    y para un tornillo pasado de rosca cual me aconsejais?
     
  15. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    pues mejor cambiar el tornillo....
     
  16. atm0013

    atm0013 Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    81
    hola,

    estoy muy interesado en este post, pero en este caso no para mi mtb si no para mi bici de pista.

    no se conoceis como van las bicis de pista, pero el pinyon es fijo y vas todo el rato dando pedales, vamos...no es libre y no puedes dejar de pedalear.

    la uso por la calle y cuando freno lo hago con las piernas oponiendo resistencia al giro de los pedales. si quieres frenar mas rapido puedes bloquear tus piernas y derrapar. el pinyon se mete en el buje a rosca, apretando hasta llegar al tope. el problema es que al hacer fuerza hacia atras cuando llegas a bloquear se produce una tension que a veces hace aflojarse el piñon, desenroscandose (hay que ser un poco bruto, pero ocurre). existen unas contratuercas que mi no me van muy bien.

    perdon por el rollo...bueno...al grano. me gustaria saber que tipo de fijador podria poner. hay que tener en cuenta de que se hace mucha palanca con la cadena al bloquear con el plato de 50 contra en pinyon. ademas la rosca del buje es bastante grande...vamos...lo que ocupa un buje.

    necesito algo que sea casi como soldarlo (no me importa no poder andar cambiando pinyon, el desarrollo de calle mas o menos lo tengo calculado para poder pillar cuestas tanto cuesta arriba como hacia abajo) y tengo otras llantas para pista. asi que no me importa (de hecho es lo que deseo) que quede casi-soldado (hombre, si ya podemos pedir que con un procedimiento se pueda quitar en un futuro, por ejemplo aplicando calor o lo que sea, pues mejor).

    habis comentado que el loctite verde es muy fuerte...aguantara las vibraciones que se producen en los baches en un eje y el par que se produce al bloquear (hemos sacado asi el pinyon que no conseguiamos sacar con ninguna herramienta, para que os hagais una idea de la tension que es genera)? otras opciones?

    muchas gracias y perdon por el rollo.
     
  17. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Puedes probar este: Loctite 2701
    Creo que es de lo más fuerte que tiene Loctite.



    EDITO: Mejor no lo pruebes, porque acabo de ver el precio y me he hecho caca.
     
  18. atm0013

    atm0013 Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    81
    si...acabo de verlo y he flipado. 35 el bote mas pequenyo...puff

    pero de todos modos si es la verdadera solucion...pues acabaria pillandolo.

    tengo un colega con el mismo problema exactamente, por lo menos saldriamos a pachas.

    he leido qeu aguanta hasta 150 ºC asi que sacarlo calentandolo lo veo chungo, pero lo importante es que quede bien fijado. necesito una solucion para esto ya, el otro dia me cargue un pinyon euro-asia de pista bastante carete ademas de lo peligroso.

    a ver si hay alguna opinion mas para ayudarme a decidirme.
     
  19. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Sólo he usado uno de Ceys para alguna cabecilla de radio rebelde, que tendía al afloje insistentemente. Me funcionó.
    Para los de los pedales, por ejemplo, si alguno tiene tendencia al afloje le pongo unas vueltas de teflón (el de los fontaneros) y se queda más fijo (además de entrar más suavemente y evitar que penetre el barro).
    Es decir, sólo recurro a ellos para algún tornillo que da la lata. A los demás les doy un apretón una vez cada varias salidas (de paso que lavo la bici, o tengo que hacer cualquier otro mantenimiento) y nunca he tenido problemas.
     
  20. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Con el nural 50 seguro que no se "suelta" te lo aseguro, lo venden en botes pequeños y no es muy caro.

    Saludos
     

Compartir esta página