El hacer las llantas para válvula fina es simplemente por la obsesión de bajarles el peso. Cuanto más agujero tenga la llanta, más posibilidades tendrá de doblar por ese punto. Por tanto, buscan la válvula más fina, para así hacer el agujero más fino. Yo no agrandaría ningún agujero, también he de decir que no soy Ingeniero en Materiales.
Para mi es mas comoda la valvula gorda, no se porque todos los pros lo llevan en fina y todos los tubeless van tambien en fina, si alguien lo save que me lo diga. Además con las gordas es mas facil hinchar en las gasolineras, me gustaria que alguien que lleve valvula fina diga sus razones y porque son mejores, es que a mi parecer son mas comodas las gordas. Gracias!
- Lo de inflar en gasolinera (sin animo de ofender para el que lo haga), me parece de globero total, una mancha vale 4 duros y hay adaptadores que valen 20cent. por si hay que hacerlo. - Como se comenta, el peso de llaver válvula fina, es algo inferior (quizás 2gr. por válvula) - Esteticamente (SÍ, ESTETICAMENTE) la válvula fina queda más ''PRO'' - Al no llevar tapón en la válvula gorda, el barro/suciedad se queda dentro de ésta, cosa que no sucede en la válvula fina. - Una cámara de válvula fina, cabe en todas las llantas, esto no pasa con las gordas. - Está de moda (una moda que se ha impuesto o se esta imponiendo sobre la otra y al final acabaremos todos montando este tipo) - Cada vez hay mas marcas (por ahora pocas, pero tiempo al tiempo) que fabrican sus cámaras con válvula fina. No sé, creo que són razones suficientes para poder montar válvula fina
Lo de hinchar la bike en la gasolinera no es de globero, es de perro! Es verdad que me tengo que pillar una buena mancha de pie, que solo tengo la de mano. Lo de la suciedad si que tiene logica, lo de estetica, no te digo que si ni que no, simplemente que cada uno lo vera a su gusto. No sé, sigo creiendo que va mas a gustos que a otra razon, yo no digo que una sea mejor que la otra. Lo del peso creo que es bastante insignificante, ya que si bien le quitas algo de peso, despues creo que lo recuperas con el adaptador. Hago esta pregunta porque me quiero poner un kit tubeless y veo que abundan mas las valvulas finas y queria saber el porque, ya que siempre he llevado la gorda y no se las ventajas de la fina, porque seguramente acabaré poniendome un kit con valvulas finas. Gracias por las respuestas gente!
Yo uso la gorda despues de degollar una fina por las prisas en medio del monte y no veas que gusto dá, ademas la linea de flotacion de mi cuberta me cuesta sacarla con la bomba muchisimo y en la gasolinera en un plis plas y eso de ser globero no tiene nada ke ver, yo veo muchos globeros con bomba tambien xD
Invito a cualquier "NO GLOBERO" a talonar una cubierta No tubelés en una llanta tubelés con su SUPERBOMBA de taller ........ no hay cojo..... Lo mejor .... no usar cámara .... entonces la explicación al porqué de válvula fina o gorda en una llanta tubelés quedaría reducida a la cantidad de "hueco" que tiene que taponar el líquido alrededor de la Válvula antes de sellar .... y en ese caso gana la válvula fina. Por otro lado, tal como te han dicho, existen válvulas gordas para kit tubelés ... Saludos
Yo voto por la gorda y repito lo que han dicho de la gasolinera, el dia que pincheis y lleveis la camara de repuesto pero no el hinchador y el adaptador, ya veremos donde hinchais las de valvula fina... Si es domingo y zona transitada seguro que pasa alguien que tenga una mancha que valga pero sino...
Vaya chorrada de razones. Sigo prefiriendo la comodidad de las válvulas gordas. Además, ¿qué tiene de malo ser globero? La válvula fina es un coñazo.
Pues yo no soy globero, tengo una bomba de taller Zefal que me costó 20 8con lo cual no es superbomba) y talono cubiertas no tubeless en llantas tubeless, la cosa es tener maña y práctica.
Pues ya es suerte pinchar al lado de una gasolinera. De cualquier modo si salgo solo siempre voy con bomba.
La mala suerte ( que tuve yo) fue pinchar al lado de una a las 9 de la noche (con la poca gente que pasa a esas horas) y llevar una camara de valvula fina de repuesto pero no el adaptador!!! Incluso pare a otro ciclista que pasaba y le pregunte si tenia la bomba y me dijo que si (yo todo aliviado) y resulta que no valia para v. fina!! Desde entonces voy con la gorda aunque para inflar era mas comoda la otra. Saludos
Por cierto me parece (no lo sé seguro, pero me da la impresión) como que es mas fácil de hinchar con bomba de taller (sin adaptadores ni *******) una rueda de válvula fina que una de gorda, quizás también esa sea una de las razones por las que se usen las finas en el sistema tubeless
Si por eso mismo he dicho yo que era mas comoda, a mi tambien me costaba menos acoplar el inflador al pitorro de la fina que al de la gorda. Otra razon para llevar la gorda es que en el decth tienes camaras de recambio a un precio minimo, saludos
Es cierto, en el decathlon una cámara 2 euros y dos cámaras 3 euros. Aunque yo compré en bicimarket hace tiempo 10 cámaras con váluva presta a 20€, eran unas normales, tipo las de decathlon, pero como en ese momento no tenían me mandaron las 10 de panaracer, que eran mejores, y esas costaban 6 cámaras 14€
Sin ser tan contundente en la respuesta yo he pensado exactamente lo mismo, no se libra ni una, como mucho que realmente no tendras problemas con ninguna llanta. Yo he usado de todas durante años, y a dia de hoy lo que tengo con fina lo paso a gorda, y lo que tengo que mantener en fina por culpa de la llanta lo hago a regañadientes. Fina - No aporta absolutamente nada (lo de la suciedad es una parida gorda, no me digais que quitais los tapones de las valvulas para recortar peso...) Gorda - En un apuro te sirve una bomba de coche, una gasolinera... ni globeros ni chorradas, tirado por ahi con problemas todo lo que aporte una posible solucion vale su peso en oro.
Pues yo soy defensor de la válvula fina que además puedo meterle líquido igual que la gorda, no tengo que llevar tapones (aunque siempre los llevo), para el tubeless es obligatorio, entra mas caudal de aire y ahora llevo en todas las bicis válvula fina excepto en la de trial y en la rueda de rodillo. Hay gente que defiende la gorda y otros que defienden la fina. Yo no creo que ninguna sea mejor que la otra; unas tienen unas ventajas y las otras tienen otras ventajas. En mi opinión las finas se están extendiendo a todas las gamas (mtb tubeless, camarás mtb gama media-alta, carretera, ciclocross, en dh y freeride también se llevan...). Las únicas disciplinas que se libran son bmx, trial, algunas bicis de niños y las bicis de dirt