¿Válvula gorda o fina?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Hans Castorp, 10 Ago 2007.

  1. Moelders

    Moelders Xclusive Team

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Zaragoza
    El hacer las llantas para válvula fina es simplemente por la obsesión de bajarles el peso. Cuanto más agujero tenga la llanta, más posibilidades tendrá de doblar por ese punto. Por tanto, buscan la válvula más fina, para así hacer el agujero más fino.

    Yo no agrandaría ningún agujero, también he de decir que no soy Ingeniero en Materiales.
     
  2. Jordi de Tortosa

    Jordi de Tortosa Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    735
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Lleida
    Para mi es mas comoda la valvula gorda, no se porque todos los pros lo llevan en fina y todos los tubeless van tambien en fina, si alguien lo save que me lo diga.
    Además con las gordas es mas facil hinchar en las gasolineras, me gustaria que alguien que lleve valvula fina diga sus razones y porque son mejores, es que a mi parecer son mas comodas las gordas.
    Gracias!
     
  3. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellar del Valles, Spain
    - Lo de inflar en gasolinera (sin animo de ofender para el que lo haga), me parece de globero total, una mancha vale 4 duros y hay adaptadores que valen 20cent. por si hay que hacerlo.
    - Como se comenta, el peso de llaver válvula fina, es algo inferior (quizás 2gr. por válvula)
    - Esteticamente (SÍ, ESTETICAMENTE) la válvula fina queda más ''PRO''
    - Al no llevar tapón en la válvula gorda, el barro/suciedad se queda dentro de ésta, cosa que no sucede en la válvula fina.
    - Una cámara de válvula fina, cabe en todas las llantas, esto no pasa con las gordas.
    - Está de moda (una moda que se ha impuesto o se esta imponiendo sobre la otra y al final acabaremos todos montando este tipo)
    - Cada vez hay mas marcas (por ahora pocas, pero tiempo al tiempo) que fabrican sus cámaras con válvula fina.

    No sé, creo que són razones suficientes para poder montar válvula fina
     
  4. Jordi de Tortosa

    Jordi de Tortosa Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    735
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Lleida
    Lo de hinchar la bike en la gasolinera no es de globero, es de perro!
    Es verdad que me tengo que pillar una buena mancha de pie, que solo tengo la de mano.
    Lo de la suciedad si que tiene logica, lo de estetica, no te digo que si ni que no, simplemente que cada uno lo vera a su gusto.

    No sé, sigo creiendo que va mas a gustos que a otra razon, yo no digo que una sea mejor que la otra.

    Lo del peso creo que es bastante insignificante, ya que si bien le quitas algo de peso, despues creo que lo recuperas con el adaptador.

    Hago esta pregunta porque me quiero poner un kit tubeless y veo que abundan mas las valvulas finas y queria saber el porque, ya que siempre he llevado la gorda y no se las ventajas de la fina, porque seguramente acabaré poniendome un kit con valvulas finas.
    Gracias por las respuestas gente!
     
  5. yankee_9

    yankee_9 Los caracoles no se suben

    Registrado:
    22 Mar 2007
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puente Tocinos (Murcia)
    Yo uso la gorda despues de degollar una fina por las prisas en medio del monte y no veas que gusto dá, ademas la linea de flotacion de mi cuberta me cuesta sacarla con la bomba muchisimo y en la gasolinera en un plis plas y eso de ser globero no tiene nada ke ver, yo veo muchos globeros con bomba tambien xD
     
  6. elaguila

    elaguila Sietepikes Member

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    2.713
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Fuera de la urbe
    Invito a cualquier "NO GLOBERO" a talonar una cubierta No tubelés en una llanta tubelés con su SUPERBOMBA de taller ........ no hay cojo.....

    Lo mejor .... no usar cámara .... entonces la explicación al porqué de válvula fina o gorda en una llanta tubelés quedaría reducida a la cantidad de "hueco" que tiene que taponar el líquido alrededor de la Válvula antes de sellar .... y en ese caso gana la válvula fina.
    Por otro lado, tal como te han dicho, existen válvulas gordas para kit tubelés ...
    Saludos
     
  7. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Yo voto por la gorda y repito lo que han dicho de la gasolinera, el dia que pincheis y lleveis la camara de repuesto pero no el hinchador y el adaptador, ya veremos donde hinchais las de valvula fina...
    Si es domingo y zona transitada seguro que pasa alguien que tenga una mancha que valga pero sino...
     
  8. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa

    Vaya chorrada de razones.

    Sigo prefiriendo la comodidad de las válvulas gordas.

    Además, ¿qué tiene de malo ser globero? La válvula fina es un coñazo.
     
  9. The JosM

    The JosM -Jose Miguel-

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    1.900
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    unicas razones validas, junto con la de que en las sin camaras tienen menos que sellar
     
  10. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    Pues yo no soy globero, tengo una bomba de taller Zefal que me costó 20€ 8con lo cual no es superbomba) y talono cubiertas no tubeless en llantas tubeless, la cosa es tener maña y práctica.
     
  11. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Pues ya es suerte pinchar al lado de una gasolinera.

    De cualquier modo si salgo solo siempre voy con bomba.
     
  12. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    La mala suerte ( que tuve yo) fue pinchar al lado de una a las 9 de la noche (con la poca gente que pasa a esas horas) y llevar una camara de valvula fina de repuesto pero no el adaptador!!! Incluso pare a otro ciclista que pasaba y le pregunte si tenia la bomba y me dijo que si (yo todo aliviado) y resulta que no valia para v. fina!! Desde entonces voy con la gorda aunque para inflar era mas comoda la otra. Saludos
     
  13. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    Por cierto me parece (no lo sé seguro, pero me da la impresión) como que es mas fácil de hinchar con bomba de taller (sin adaptadores ni *******) una rueda de válvula fina que una de gorda, quizás también esa sea una de las razones por las que se usen las finas en el sistema tubeless
     
  14. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Si por eso mismo he dicho yo que era mas comoda, a mi tambien me costaba menos acoplar el inflador al pitorro de la fina que al de la gorda.
    Otra razon para llevar la gorda es que en el decth tienes camaras de recambio a un precio minimo, saludos
     
  15. ferran_mestre

    ferran_mestre Tira i arronsa

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gorda. Más resistente y funcional
     
  16. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    Es cierto, en el decathlon una cámara 2 euros y dos cámaras 3 euros. Aunque yo compré en bicimarket hace tiempo 10 cámaras con váluva presta a 20€, eran unas normales, tipo las de decathlon, pero como en ese momento no tenían me mandaron las 10 de panaracer, que eran mejores, y esas costaban 6 cámaras 14€
     
  17. NecoLove

    NecoLove Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sin ser tan contundente en la respuesta yo he pensado exactamente lo mismo, no se libra ni una, como mucho que realmente no tendras problemas con ninguna llanta.

    Yo he usado de todas durante años, y a dia de hoy lo que tengo con fina lo paso a gorda, y lo que tengo que mantener en fina por culpa de la llanta lo hago a regañadientes.

    Fina - No aporta absolutamente nada (lo de la suciedad es una parida gorda, no me digais que quitais los tapones de las valvulas para recortar peso...)

    Gorda - En un apuro te sirve una bomba de coche, una gasolinera... ni globeros ni chorradas, tirado por ahi con problemas todo lo que aporte una posible solucion vale su peso en oro.


     
  18. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    Pues yo soy defensor de la válvula fina que además puedo meterle líquido igual que la gorda, no tengo que llevar tapones (aunque siempre los llevo), para el tubeless es obligatorio, entra mas caudal de aire y ahora llevo en todas las bicis válvula fina excepto en la de trial y en la rueda de rodillo. Hay gente que defiende la gorda y otros que defienden la fina. Yo no creo que ninguna sea mejor que la otra; unas tienen unas ventajas y las otras tienen otras ventajas. En mi opinión las finas se están extendiendo a todas las gamas (mtb tubeless, camarás mtb gama media-alta, carretera, ciclocross, en dh y freeride también se llevan...). Las únicas disciplinas que se libran son bmx, trial, algunas bicis de niños y las bicis de dirt
     
  19. paputxi

    paputxi Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2008
    Mensajes:
    399
    Me Gusta recibidos:
    3
    me pase de gorda ala fina por lo de las tubulesssss
     
  20. megabike

    megabike Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    galicia
    valvula gorda el mejor invento que hicieron para las bicicletas jejejejej
     

Compartir esta página