¿Véis normal este montaje?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por MRIO, 14 Mar 2006.

  1. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    esa bici no está usada, espero, por su bien. Ha montado componentes de otra bici para ver como queda, o eso, o es un descerebrado Y lo de la cuerdecita roja , apuesto que es lo que han dicho algunos, bloquear la suspensión trasera, sujeta el balancín al amortiguador y al basculante. Más lógico hiubiese sido quitar el amortiguador y poner una barra
     
  2. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    pues siento discrepar, pero yo no lo veo tan descabellado el invento..... lo del rolhoff es raro, pero me parece un invento cojonudo, incluso para uso xc-enduro, es más pesado, si, pero el que le da a los pedales es el tio... lo que es menos entendible es una horquilla de 150 en una bici de xc, pero si lo pensamos bien, esa horquilla se diseñó en principio para un cuadro de xc puro y duro como es el maverick ml7, por lo que al igual que se le ponía al maverick se le puede poner a este epic, y recordemos que pesa menos que una talas..

    desde luego el montaje no es normal, porque es la primera vez que se ve en la misma bici horquilla maverick y buje rolhoff en un cuadro xc, pero si hemos visto esa horquilla y ese buje en cuadros xc por separado y ahora los vemos juntos,,, pero tampoco está hecho a lo loco... el tio tendrá sus motivos, y se ajustará a su manera de pensar...

    sobre la cuerda, pues será cualquier pollada y sobre los puños que no los llevaba en la foto, no hay que darle más vueltas ni buscar explicaciones "raras"..
     
  3. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    lo que no entiendo es lo de la horquilla, si el cuadro aguanta semejante palanca vaya pepinarro de cuadro que tengo juas juas
     
  4. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    No es normal pero es el futuro. Tampoco era normal cuando se propuso la Teoria de la Evolucion del Darwin ese y mira... :)
     
  5. Clayman

    Clayman Beer Master

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barsalona
    yo creo que la cuerda rosa es para actuar de tensor en la pinza flotante -eso que hace que el freno actúe en paralelo al cuadro y la absorción de baches no influya y tenga mejor tracción en frenada-.. y lo digo seriamente!
     
  6. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ke desperdicio, eta confundio, no???
     
  7. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    si es que a los americanos les gusta dar el cante.....este parece que es de california , le habrá dado mucho el sol al pobre

    como se le ocurra frenar un dia en seco con el freno de alante va a partir de cuajo la m.... de horquilla esa
     
  8. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    bueno sera una locura pero si al dueño le hacia ilusion, por aqui se de uno que lleva una VXCR de orbea con una horquilla de 150, y tan contento, y aun es peor que eso porq esta solo tiene 78mm de recorrido, pero si el dueño esta contento.....
     
  9. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.549
    Me Gusta recibidos:
    688
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Eso no es una cuerda. es un cordon de zapatilla:unmonton :qmeparto

    La maveric solo queda bien en bicis maveric, klein( la palomino por ejm), gf y poco mas. Pesa poquisimo y no va nada fina.

    No mola nada ese montaje. quizas lo que menos me mole sea el cuadro.

    :matrix
     
  10. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    es como meterle a un ferrari unas bf-goodrich y un cabestrante, jejeje, lo q mas me a mola a sio la cuerda rosa esa del basculante
     
  11. jose -freride

    jose -freride SIGUE O REVIENTA

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    656
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    huelva
    yo e llegao a un opar de conclusiones:
    1º: el cordon rojo es pa limita el recorido de la suspensio , fiajos que esta atado al punto de giro y a la puntera
    2º: los bujes parecen de una moto y el cambio parece artesanal
    3º el tio es un poco o muy tonto
     
  12. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    A mi personalmente me gusta ese montaje.
    No entiendo por que una rigida con suspensión delantera de 120mm es equilibrado una doble de rally con suspensión de 150 (que creo que es regulable en recorrido no lo es). ¿No es mejor equilibrio 150-100 que 120-0?
     
  13. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    se supone q es un intento de una single trak o algo asi.... creo q en USA estan muy de moda....
    UN SALUDO
     
  14. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    yo no lo veo normal, claro, pero tampoco descabellado.

    y si os dicen que esa horquilla pesa 1769g y se reduce a 100mm?
    http://www.maverickbike.com/productdetails.aspx?pid=102

    lo del rohloff...pues si gusta tanto cambiar en parado y haciendo fuerza, como para llevar más peso, concentrarlo en la rueda de atrás, pagarlo, y encima perder un 2% de rendimiento (que en watios son 4 si estas dando 200), ya no lo entiendo tanto pero cada uno...

    Fuente: http://de.wikipedia.org/wiki/Speedhub_500/14

    edito: 3.9 libras son 1,769kg no 1,5kg
     
  15. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    El cordoncillo es un SPC (stable platform cordon) :mrgreen:

    Fuera bromas yo tambien creo que es para limitar el recorrido del amortiguador, cosa que no entiendo ya que lo que consigue es descompensar mas la geometria, que quizas sea lo que quiere, que quede mas lebantada de delante. Raro, raro.
    Sobre la transmision Rohloff a mi me parece un invento cojonudo, ojala algun dia evolucione lo suficiente para desbancar a nuestros cambios tradicionales en cuanto a peso y prestaciones.
    Lo peor, las cubiertas, yo las tuve y me duraron dos telediarios.
     

Compartir esta página