¿van bien los avid mecanicos?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lisboa98, 28 Nov 2004.

  1. lisboa98

    lisboa98 Baneado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    913
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Earth
    Gracias por vuestras respuestas a mi mensaje anterior. creo que ya me decidi, vou a comprar un freno de disco delantero avid mecanico y a si aprovecho la maneta avid sd7 que tengo. Pero antes quiero estar seguro que es mismo la mejor opción por es, amigos, una vez mas les doy la lata...van bien los avid mecánicos?

    lo que mas pena me dá es que voy a tener que cambiar mi llanta delantera rolf de rodamientos sellados y de 12 radios por un combi de mavic+dt radios + un buje hope xc que he visto baratito en chainreactionbike...espero que valla la pena!!!! y que no me arrependa mas tarde de no haver comprado los hidraulicos...

    Espero vuestra ayuda...

    Gracias
     
  2. garmaza

    garmaza Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Toledo
    Los avid mecánicos, simplemente van de cine, al menos por mi experiencia con ellos y eso q solamente es de 3 semanas.
    Yo he usado anteriormente frenos hidráulicos, puede q haya tenido mala suerte y me hayan ido muy mal, pero es q no hay comparacion con los avid.
    Estoy encantado con ellos, tienen una potencia increible, casi de tener cuidao para no salir disparado cuando clavas el delantero. Si tienes unas manetas avid dial, mejor aún porq puedes acercar o separar las zapatas desde la maneta.
    Tu compra va a ser acertada, no te arrepentiras.
    Por cierto, yo los llevo de 185 mm, pero con los de 160 si eres rallyero, es suficiente.
    Por cierto, en chainreaction, venden el delantaro, el trasero, manetas y cables por un precio estupendo, casi por lo q te sale aqui un solo freno.
    Un saludin ya nos contaras, chau
     
  3. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    No te arrepentirás. Te lo dice uno de los muchos usuarios contentos de Avid mecánicos :mrgreen:

    Yo tengo delantero y trasero en 160 mm con las SD-7 y es de lo mejorcito.

    El delantero va con las pastillas Avid originales, y el trasero con unas BBB, y en ambos casos frenan muy bien y sin chirridos de ningún tipo.

    En cuanto al buje que comentas dudo que tengas problemas con él, porque los Hope suelen salir también muy buenos.

    Por cierto, ¿12 radios nada más? Son muy poquitos, ¿no?

    Si fuesen 24 te podrías apañar perfectamente con un buje de 36 bujeros y así reciclabas la llanta, pero 12... como que iba a quedar el buje un poco vacío con tanto bujero al aire :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  4. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    BCN-Collserola.
    Avid mecanicos,no te arrepentiras.Ademas los puedes regular tu,es muy facil,no tan facil con los hidraulicos.Un saludo.
     
  5. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    101% Recomendables

    Otro usuario satisfecho
     


  6. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Garmaza, eso que puedes hacer con tus Avid, se puede hacer con todas las demás manetas del mercado.

    Al tocar el tornillito famoso de Avid, varias la palanca aplicada, pero no tensas/destensas el cable, por lo que las pastillas estarán en el mismo sitio. Lo que modificas es la cantidad que se mueven conforme pulsas la maneta.

    Sin embargo, tocando el pretensor que cualquier maneta tiene, puedes tensar más o menos el cable, y por lo tanto, variar la posición de LA UNICA pastilla que se mueve, la exterior.

    Un saludo.
     
  7. lisboa98

    lisboa98 Baneado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    913
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Earth
    Gracias a todos,

    por fin me he decidido, me pillo los avid mecanicos, pero con disco de 185 de diametro y asi me quedo con potencia de frenado para dar y vender...heheheh

    El buje va ser hope xc...

    Saludos,

    Una vez mas, gracias a todos.
     
    Última edición: 13 May 2010

Compartir esta página