¿Vasinas asimétricas?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Adonis, 28 Ago 2005.

  1. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    ¿A santo de qué viene que en muchas dobles tengan las vainas asimétricas? llevo un tiempo preguntandomelo... ¿Es para compensar el peso de la parte en la que va la transmisión? (no creo) ¿Es para mejorar la rigidez e impedir fisuras? solucionadmelo, por lo que mas querais :mrgreen:

    Gracias!
     
  2. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.575
    Me Gusta recibidos:
    2.752
    Ubicación:
    Vitoria
    Segun me ha comentado hoy carjorbar para aligerar peso y dar rigidez al basculante
     
  3. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    NIDEA!!!!
     
  4. Pipo_btt

    Pipo_btt Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Nigrán (Pontevedra)
    Tengo entendido que la vaina de la parte izquierda sigue una linea recta entre el pivote principal y el Horst Link ó eje de la rueda, la linea recta es el camino más corto entre dos puntos (entre pivote y Horst ó eje). Vamos, que aquí se ahorra peso.
    Por el contrario, si hacemos esto en la otro vaina puede que esta toque a la cadena o quede muy cerca y en los baches existan golpes.
     
  5. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    NORCO, sabes que se puede escrivir en minusculas??
     


  6. busto93

    busto93 Rally Man

    Registrado:
    27 May 2012
    Mensajes:
    665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Burgos
    Pon una b a escribir y minúsculas lleva acento si nos ponemos así...
     
  7. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    3.146
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    A Coruña
    En Trek me han dicho que es por reducir peso.
     
  8. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.575
    Me Gusta recibidos:
    2.752
    Ubicación:
    Vitoria
    Toma reflote de post del 2005, encima para nada.
     
  9. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    a mi me parece logico ya que una bici no es simetrica
     
  10. angeldean

    angeldean Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Fuenlabrada Madrid
    La vaina izquierda se puede diseñar recta entre el eje y el punto de giro de la suspensión para ganar rigidez y aligerar peso, pero la vaina derecha no por que hay que salvar espacio para el desviador delantero y el movimiento entre platos.
     

Compartir esta página