¿Ventajas e inconvenientes de pedalear más o menos estirado?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por roland, 1 Oct 2006.

  1. sysco

    sysco Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Huerta de LLeida
    Yo soy bajito, 1,61m no he tenido problemas, pero veo que nadie habla de la longuitud de las bielas, yo llevaba bielas de 175mm, y cambiarlas a 170mm se nota un monton a la hora de subir o hacer esfuerzos, subo mejor y la musculatura y la rotacion de toda la pierna es mas natural para mi.

    No entiendo como todas las bicis, sean de la talla que sean vengan con bielas de 175mm, en talla pequeña, no tendrian que estar en proporcion??? digo yo, vamos...


    Hay formulas para calcular la longuitud de la biela, pero ahora no me acuerdo, incluso hay autores que dicen que es mas importante la longuitud la talla de cuadro.


    Suerte
     
  2. longoron

    longoron Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    5
    .Originalmente Escrito por longoron
    3-4horas de carrera, 8000 metros natación y 200 kms en bici a la semana por ejemplo y no me muevo al nivel que estais muchos de vosotros, que teneis que hilar más fino.
    ¿y te parece poco....?
    200 kms en carretera, si es mtb 100 kms, más la carrera y la natacion dividida en una semana de 6 días de entreno es una carga muy repartida en comparación con alguien que solo haga ciclismo 6 días
     
  3. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    ;-) Pues sí, me sirve de ayuda, te lo agradezco. Después de hablar con el fisio y analizarlo todo voy a cambiar alguna medida de la postura pero no creo que eso sea la causa de los calambres. Estoy convencido de que detrás hay algo de tipo nervioso que como me comentaron en otro post afecta al rendimiento del cuerpo.
    Prácticamente los consejos que me dan son muy parecidos a los que me das tú, que trabaje la zona afectada, que estire, en mi caso que me relaje, y en la pisci que trabaje mucho la técnica para nadar menos tenso.
    Gracias de nuevo y...a ver si pasa rápido!!!
     
  4. pepin

    pepin ciclista a pie

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0

    Tienes toda la razón: se ha impuesto el estándar de 175 en mtb y en mi opinión no es lo ideal para todo el mundo.

    Suerte, Roland
     
  5. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Gracias! ;)
     

Compartir esta página