¿Veremos neumáticos con esta tecnología en el MTB algún día?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ananda, 16 Mar 2005.

  1. Saltamontes

    Saltamontes Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al norte de Bilbao
    Lo que es seguro que si salen los primeros protos costaran un riñon y parte de otro, entre que lo prueban lo sacan, se estandariza y se hace asequible la mayoria estaremos jubilados.
     
  2. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Según el artículo, ese sistema independiza fuerzas laterales de verticales, lo cual quiere decir (o al menos lo parece) que se puede regular la dureza de ambas a gusto de fabricante, por lo que si queréis igual flexibilidad lateral que vertical (por lo de las tumbadas) en teoría se podría hacer sin problemas (al ser independientes ambos parámetros, sólo habría que imitar a las actuales ruedas).

    La verdad es que buena pinta sí que tiene, sobre todo si es ligero y fiable porque te olvidas de cámaras, latex, bombonas de CO2, bombas de aire...

    ¿La pega? No es regulable, la elección de una dureza depende del peso bike+biker, no puedes cambiar de cubiertas (tendrían que evolucionar el sistema para que fuese desmontable de la llanta rígida en sí), tendrían que meter un flanco flexible para cerrar huecos (ahora lo tendrán así para que se vean las tripas del invento) porque dudo que el comportamiento de esas ruedas de coche tal cual fuese bueno con agua, barro o porquería en general (la gravilla atrapada entre los radios flexibles podría acabar deteriorándolos)... pero aún así tiene buena pinta :mrgreen:

    10 años dice que tardarán para coches (estándares de seguridad muy peliagudos, supongo), pero para vehículos ligeros a bajas velocidades parece que no tardarán tanto.

    Cuando lo vea montado en una bike y pueda probarlo ya hablaremos de si es bueno o malo, pero hasta entonces, démosle el beneficio de la duda (por supuesto será caro de *******, sobre todo al principio :mrgreen:).

    Un saludo:
    Drakon ;)

    P.D: Ya se me ha ocurrido como independizar el invento de la parte rígida de la llanta pudiendo cambiarlo como si fuese una cubierta (aunque llevar uno de estos de repuesto en el Camel debe ser la pera :mrgreen:), ¿y a vosotros? ;)
     

Compartir esta página