¿Viladecans - Gava- Sitges desde el Prat, camino del rio de Llobregat?

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por zejio, 1 Nov 2010.

  1. zejio

    zejio Novato

    Registrado:
    19 Mar 2008
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Korneya
    Hola!

    Suelo bajar por el camino del río llobregat hasta el delta del llobregat/playas del prat y una vez alli siempre me pregunto si podria seguir de alguna manera y cruzar hasta viladecans y seguir por el paseo maritimo hasta gava y sitges.
    Miro en google maps pero no veo camino, hay como unos "aiguamolls" y mucha arena, pero no veo carretera ni camino...
    ¿alguien sabe si se puede cruzar por la playa o hay que meterse para dentro por detrás del aeropuerto y el prat ciudad?

    Saludos y gracias! ;)
     
  2. eto'opami

    eto'opami Rockero de 1ª Generacion

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre Cervelló y L'Estartit + o -
    Hola Zejio,hoy precisamente he hecho esa ruta desde cervello,bajando por el llobregat ,el tema esta como dices,en pasar desde el delta , al otro lado del aeropuerto,tienes que cruzar por el prat por por la carretera que pasa por delante del barrio de S.Cosme y va al pol.mas blau y enlazar por la parte nueva de la Terminal por un carril bici que sigiendolo te llevara ala playa de Gava y dedesde alli hasta el Port Ginesta en Castelldefels que es hasta donde he llegado hoy,depues no queda otra alternativa hasta Sitges que la carretera, espero haber ayudado
    1saludo
     
  3. zejio

    zejio Novato

    Registrado:
    19 Mar 2008
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Korneya
    Muchas gracias eto'opami, al menos ya se que por abajo por la playa no es jeje

    Mirando en google maps veo la carretera que pasa por san cosme que debe ser la B-250 (o avinguda 11 de setembre), el polígono mas blau, pero no alcanzo ver donde se coge ese carril bici que dices que ya te lleva hasta la playa...

    Te enlazo el mapa de la zona por si me pudieras indicar mas exactamente donde empalmo con el carril bici...

    http://maps.google.es/maps?f=q&sour...11726,2.072897&spn=0.028625,0.054846&t=h&z=14

    Saludos y gracias de nuevo ;)
     
  4. Guspis

    Guspis Garrafero Galletero

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    3.085
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Viladecans
    Hola Zejio,

    Verás si vas en MTB y quieres ir a Sitges por camino desde El Prat hay varias posibilidades

    1.- Es ir por el Rio Llobregat hasta la altura de Sant Vicens dels Horts, concretamente hasta un puente que por encima pasa el AVE y una vez allí tiras para Torrellas y subes a Begues, una vez allí tiras hacia Plana Novella y Sitges.

    2.- Y la que conozco más, en el Polígono Industrial del Prat, donde está Catalana de Polímers (La Seda) hay una carretera que va hacia BAMESA y REYDE, y allí hay un túnel que trespasa la C-31 por debajo, una vez pasado el túnel giras a la derecha una pequeña subida de unos 20 m. que te hace pasar por encima de la vía del tren...., tiras unos 500 mts ya desde aquí por camino asfaltado hasta un cruce que debes ir hacia la izquierda dirección Viladecans por los huertos hasta que veas un túnel que pasa por debajo la C-32 y entras en Viladecans tiras dirección Sant Ramón y de allí ya enlazas con Sant Climent y por el Bori hacia Begues.....

    Aquí una de mis rutas que pasan por el puente mencionado:

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1134588

    Una vez en la avenida de la Riera de St. Climent en Viladecans, subiendo a la derecha veras una tiendecita que se llama Bike-Extrem, de ahí sale esta ruta hasta Sitges....:

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=395045

    Si quieres más info o tienes alguna duda ya sabes M.P., también puedes pasarte por nuestro Post y serás bienvenido, que hay varios del Prat que vienen por la ruta que te he dicho y te echaremos un cable....

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=210817&page=1278

    Un saludo
     
  5. manel1980

    manel1980 Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Garraf y Collserola
    Hola zejio tanto eto,opami y guspis te han dado buenas maneras de pasar, yo llevo viviendo en el prat un par de años y aun no me acostumbro a lo mal comunicado que esta... parecemos una **** isla pero en vez de agua estamos rodeados por aviones y huertos jajjajajajaja bueno pero este no es el tema, te dejo aqui esta rutilla http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1194316 es una ruta que va del Prat al Port Ginesta bueno y luego sube un poco del Rat-Penat y baja al Garraf por un trialerilla bastante entretenida, aunque si quieres ir a Sitges y hacer una ruta mas montañera guspis te ha puesto buenos ejemplos por que ir por donde digo es muy asfaltado y carril bici y bueno no te aconsejo seguir hasta Sitges por las costas del Garraf... es un coñazo mucho trafico y poco arcen... lo mejor pa ir es cruzando el Garrf por el interior pasando por Sant Climent, Begues, Plana Novella...

    Saludos y suerte... si algun dia te animas yo y mis compis salimos tanto por el Garraf como por Collserola...
     

  6. zejio

    zejio Novato

    Registrado:
    19 Mar 2008
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Korneya
    uooh!Muchas gracias a todos!aunque no tengo GPS solo con ver los mapas ya me ayuda mucho a orientarme!

    Que bueno, ya tengo nuevos horizontes para explorar ;)

    Saludos y gracias!
     

Compartir esta página