¿Voy a rebentar la horquilla?

Tema en 'Enduro' iniciado por NoZone, 16 Jun 2006.

  1. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    A raíz de un video que publiqué en este post he recibido algun que otro privado diciendome que la endurezca, que me iba a durar 3 telediarios.

    No sé, en el video se ve que es tragona y que se mueve bastante, y en el único moment que hce tope, fue porque ahí salté ligeramente recepcionando mal.

    En trialeras y demás, soy tan paquete que no he notado que hiciera topes de manera habitual... ni mucho menos.

    ¿Qué opináis? Va tocando una fox 36? jajaj, no eso ni de coña, menudo dolor de bolsillo :mrgreen: lo que toca es mejorar y tener mas finura ;)
     
  2. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    La Horquilla Necesita Un Sag (hundimiento) Inicial De Un Tercio Del Recorrido +- Claro.
    Casi Es Mejor Llevarla Dura Que Blanda.
     
  3. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Que chulo el video!!! Aun no he podido ver los que me enviastes, que ultimamente tengo mucho lio.

    El tema de la horquilla tranquilo. Si que es verdad que haces algun tope que otro (que te he visto!!!!), pero nada del otro jueves, y como tampoco saltas cortados demasiado bestias como para hacer planos heavys donde si que la suspensiones/cuadro sufren ya esta bien como la llevas. Lo que si es verdad es que tu horquilla te salva muchas veces, jejejeje

    Si lo que quieres es comprar la Fox36 tranquilo, que te quito la que llevas, te monto mi antigua Suntour y ya verás como empiezas a ahorrar :mrgreen:

    Un saludete
     
  4. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Que tal paisano! Aplicate la ley del mínimo esfuerzo hombre...

    Lo de la horquilla, no me preocupo pero ya es casualidad que unas pocas personas me lo hayan dicho, pero bah, ya va bien que me salve, que para esto está :mrgreen:

    Lo de tu suntour no hace falta, que ya pillo la WRC cons su RST Y lo de la Fox es una coña que llevo con uno ;) Ni se me ocurre. (por ahora)
     
  5. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.541
    Me Gusta recibidos:
    958
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Yo no creo que la lleves excesivamente blanda, de hecho los recorridos estan paras sacarlos, si voy con una horquilla de 150 y la llevo tan dura q solo saco 100 pues llevaria directamente una de 100.

    Yo la llevo blanda que apra eso esta, eso si mira a ver que el sag contigo montado vestido de romano sea sobre un 25-30%.
     

  6. flipflop

    flipflop Ande yo caliente...

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta recibidos:
    250
    Yo creo que la llevas bien, como bien te han dicho mira el SAG
     
  7. jrfml

    jrfml Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    odm
    para mi la llevas demasiado blanda. En el segundo 9 bajas la acera y la horquilla se comprime muchísimo para lo que es el obstáculo.
    imagínate que haces un pequeño (que llevas una reign) cortado de medio metro y recepcionas mal cargando sobre la horquilla
     
  8. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Esa "acera" engaña, que es un pequeño baden.

    Respecto al tema pues si algun dia se pasa hará tope, però no creo que la tenga que llevar dura sin aprovechar el recorrido habitualmente "por si un dia" en algun salto se pasa.

    Salgo habitualmente con el y le he visto hacer algun tope, pero creo que le compensa por las veces que la horquilla le ha salvado en otras situaciones.

    El tema del reglaje de suspensiones es un poco como el olor de la nubes: Cada cual segun gustos y aficiones :mrgreen: jejejej

    Un saludete
     
  9. jrfml

    jrfml Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    odm
    okis. tienes toda la razón la presión va acorde con lo que tu haces con la bici, pero para lo que es la reign (la he tenido durante 3 días) la veo tirando a escasa
     
  10. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    De eso que no te quepa duda alguna :rolf que me sobra bici, esto está claro.
     
  11. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Yo pa mí, que las horquillas hay que llevarlas blandas y que coman, es mas, de vez en cuando algún tope no creo que rebiente la horquilla, otra cosa es ir haciendo tope constantemente.
     
  12. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    NoZone, el tope lo haces ¿bajando un bordillo? Es lo que me parece haber visto en la imagen.

    Un saludete ;)
     
  13. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Es un falso plano y no es bajando, casi paso toda la acera saltando recepcionando mal, con la delantera, y no llegó a hacer tope ;)

    Malo q es uno :mrgreen:
     
  14. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Pues tío, aun asi me parece que la horquilla está muy blanda... Para que te hagas una idea de cómo llevaba la Axon SRL, un cortado de algo más de un metro de altura, con recepción plana, le sacaba casi el máximo de recorrido (9 cm).

    Otro ejemplo del único día que hice tope. Un salto de menos de un metro, en el que no me fijé que la rueda delantera recepcionaba más alta que la trasera... E hice tope suave y son 9 cm...

    Ya te digo que lo mismo la tienes un poco blanda (la horaquilla)... :mrgreen:
     

Compartir esta página