¿Zonas para entrenar en la zona suroeste de madrid(Orcasitas-Av.Andalucia)?

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por BotiCandeleda, 21 Feb 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. BotiCandeleda

    BotiCandeleda Invitado

    Hola, necesito ayuda, hace un par de meses que estoy vivendo en Orcasitas, y hasta ahora he entrenado con la MTB, subiendo por el carril bici hasta la casa de campo y realizando alli el grueso del entrenamiento, ahora que se acerca el buen tiempo ya estoy empezando a salir mas dias y mas tiempo y esta semana he empezado con la flaca y aqui empiezan los problemas; el carril bici es impracticable para meter una bici que cuesta un riñon, asi que subo por la av de los Poblados, y me pasa casi lo mismo, muchos baches, muchos coches y sobre todo muuuuchos semaforos, es complicadisimo y tengo la sensacion de que me juego demasiado mi entegridad fisica(y la de la burra que tb es importante), por eso estoy intentando encontrar una altenativa que no suponga tener que cargar la bici en el coche, puesto que lo comparto con mi novia y no suelo disponer de el a diario. A ver si los que conoceis bien la zona me podeis recomendar alguna opcion mejor.
    Gracias, un saludo
     
    Última edición por un moderador: 21 Feb 2009
  2. andresin

    andresin Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.137
    Me Gusta recibidos:
    3
    puedes tirar hacia majadaonda, las rozas, y de ahi ya pillas la via de servicio que te llevara hasta la sierra.
    Tambien si tiras hacia la ciudad de la imagen, luego hacia brunete,valdemorillo.....
     
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    No se a que carril bici te refieres (me imagino que al anillo verde que por esa zona es bastante triste). Pero vamos, viviendo por ahí te pilla a huevo tirar hacia Villaverde Bajo y carril bici de San Martin de la Vega. Ahí tienes terreno de sobra para disfrutar, que la Marañosa es la Marañosa y no esas mariconadas de repechines que tienes estos del norte, jejeje :mrgreen:
     
  4. IVANOV

    IVANOV Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.599
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    madrid- vila-real
    Strava:
    De la zona de orcasitas sale mucha gente por el carril sur, lo que te puedes evitar del carril es la zona de perales, la mayoria vamos por la circunvalacion nueva y te ahorras un tramo bastante malo(poblado chabolista y semaforos) por lo demas no esta tan mal y puedes hacer cantidad de rutas diferentes, no es lo mismo que subirte a la sierra pero bueno.
     
  5. BotiCandeleda

    BotiCandeleda Invitado

    Es buena opcion, lo que pasa es que para llegar a la zona de la ciudad de la imagen y esa zona, sigo teniendo el mismo problema, el carril bici es inpracticable y la avenida de los poblados es suicida.
    Si, me refiero al anillo verde, peligrosisimo por los cruces, bordillos, viandantes...es totalmente impracticable con la flaca.
    Vivo justo en la avenida de orcasur, perpendicular a la Av. de andalucia. Por donde tengo que ir para pillar el carril de S:Martin?, esque no conozco bien la zona y el trafico me tira mucho pa atras a la hora de investigar nuevas vias
    He ido por el anillo hasta la Peineta y es demencial, el tramo de la Barranca tiene un paso peligrosisimo, de menos de 1m de ancho, con coches y camiones pasando a todo trapo a centimetros y encima con un chorro de aguas fecales que te empapa, es realmente asqueroso, la verdad es que la zona sur del anillo me da bastante yuyu. por cierto, donde se pilla la circunvalacion nueva?
    Muchisimas gracias a todos por las respuestas. Un saludo
     


  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    No tienes mas que seguir la avda. de los Rosales hasta el infinito y mas alla. La circunvalación a la que hace referencia Ivanov es de Perales del Rio (miralo en googlemaps).
     
  7. tractorman

    tractorman A CARA DE PERRO!!!

    Registrado:
    9 Oct 2008
    Mensajes:
    864
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Illescas (toledo)
    Strava:
    hey por el carril de zona sur tienes infinidad de recorridos no son puertos de montaña pero es un buen sitio para entrenar!!! lo mejor es que si puedes, es una opción algún día quedes con alguien de esa zona...somos unos cuantos aunque yo vivo en bololandia!!! pero los domingos salgo desde villaverde ademas así vas haciendo conocidos y digo conocidos por que encima de la flaca no nos respetamos nadie!!!jajaja ademas si buscas tranquilidad por esa zona no vas a tener problemas...un saludo y bien venido a la gran urbe
     
  8. IVANOV

    IVANOV Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.599
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    madrid- vila-real
    Strava:
    cuando quieras conocer estos territorios solo tienes que decirlo y te vienes un dia por aqui.saludos
     
  9. BotiCandeleda

    BotiCandeleda Invitado

    Hola ivanov, esta semana estoy saliendo a rodar de 16 a 18.30, aunque como trabajo a turnos no tengo horarios fijos hoy he subido a la casa de campo por la av de los poblados. si sales alguna tarde de esta semana me apunto. Un saludo
     
  10. IVANOV

    IVANOV Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.599
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    madrid- vila-real
    Strava:
    normalmente salgo por la mañana asi que cuando puedas ya sabes o si saliera por la tarde te mando un mp.
    saludos
     
  11. BotiCandeleda

    BotiCandeleda Invitado

    Hoy he salido a rodar un poquito por el carril de SM de la Vega, saliendo desde orcasitas y despues de pasar un par de cruces complicados ya estoy en la Av de los Rosales, 8,5km y llego a la rotonda del avion, ahi me meto y llego hasta SM d la V. p.k. 22,5 donde acaba el carril, y vuelta pa atras... no esta mal, la verdad es que es mucho mejor de lo que me esperaba, por falta de tiempo no he podido indagar mas, me he cruzado con unas cuantas flacas, mtb y algun que otro viandante a su bola, Que tal está A partir de SM de la V?, por lo que he visto no hay mucho trafico para lo que es normal por madrid.
    Por cierto, si me cruzo pegame un silvido. llevo una scott cr1 bastante cantarina(zipp,kcnc...) o una colnago Lux D dream,
    Muchas gracias a todos y un saludo
     
    Última edición por un moderador: 25 Feb 2009
  12. tractorman

    tractorman A CARA DE PERRO!!!

    Registrado:
    9 Oct 2008
    Mensajes:
    864
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Illescas (toledo)
    Strava:
    pues te has perdido lo mejor por que a partir de ahí es desde donde salen la mayoría de las rutas que se hacen por esa zona...desde san martín tienes siguiendo de frente ciempozuelos rotonda a la izquierda dirección titulcia y en el pueblo de titulcia primera sorpresa aveces te encontraras a don Alberto contador (titulcia es un punto donde paramos la mayoria de los ciclistas de por aquí) 2º en S.M rotonda después de pasar por debajo de las vías del tren a la izq y siguiente rotonda también a la izquierda sigues esa carretera dirección morata y tienes la cuesta de la nueva muy buena para entrenar subidas y series al coronar sigues la bajada y a unos 4 km de bajada cruce a la derecha dirección chinchon otros 4 km aproximadamente y a la altura de la gasolinera otra vez cruce a la derecha (hay una alcoholera..la de chinchon) y vas dirección titulcia (otra vez) al acabarse esa carretera cruce a la derecha y en un periquete estarás en el pueblo de titulcia...estas son solo un par de ideas pero créeme tienes infinidad de posibilidades!!!si sales el sábado sobre las 9:30 por el carril encontraras un montón de compis que seguro te podrán acompañar en la ruta que tengas prevista hacer...(yo no estaré por que me llevan a media montaña el sábado) pero seguro que alguna vez coincidimos!!!
    P.D: Lo siento por el tocho....espero haberte sido de ayuda!
     
  13. BotiCandeleda

    BotiCandeleda Invitado

    De tocho nada!!, yo encantado de recibir sugerencias, me estan siendo de gran ayuda. mañana ire a explorar un poquito en la primera de las direcciones que has mencionado, hare unas 3 hrs. A ver si algun finde me quedo y puedo salir a hacer alguna tirada larga, normalmente los findes si no tengo ningun bolo me voy a mi pueblo(Candeleda).
    Muchisimas gracias. un saludo
     
  14. BotiCandeleda

    BotiCandeleda Invitado

    El miercoles andube baje hasta San Martin de la V. luego direccion Titulcia y Chinchon, 97km ida y vuelta Orcasitas-chinchon-orcasitas, a partir de S.M. poco trafico y buen firme hasta chinchon, me ha gustado la ruta y en cuanto levante el tiempo empezare a investigar nuevas rutas, hacia 100pozuelos y aranjuez, que tal estan estas dos ultimas?(firme, trafico, km,..)
    Un saludo
     
  15. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Jejejee.......que tipico. Nueva - Titulcia, cuantas veces haré ese recorrido al cabo del año. Mas clasico que la Paris - Roubaix, jajajajaja.


    Las carreteras que comentas estan todas por el estilo. Para Aranjuez, una vuelta muy tipica es desde la rotonda de Ciempozuelos, tirar hacia Aranjuez (tienes un tramo de mas trafico en lo que era la antigua nacional IV, coges la variante de Aranjuez (bueno tambien puedes llegar al pueblo si te hace ilu) y desde ahí subes a Villaconejos y cierras el bucle bajando a Titulcia y de nuevo Ciempozuelos. Por cierto, de la rotonda de Ciempozuelos camino de aranjuez, dejas a la derecha la famosa cuesta de la moto (en los mapas cuesta alta de ciempozuelos), 1 km mas duro que muchos muros de flandes. Tambien esta chulo tirar hacia Morata y subir a Valdelaguna. Una de las subidas mas largas de la zona (10 kms) a base de repechones y algun descansito por una carreterilla donde no pasa nadie y unas vistas preciosas sobre el valle del Tajuña. Desde aqui luego podemos, segun queramos mas o menos kilometros tirar para Colmenar, para Chinchon y continuar si acaso hacia Villaconejos y bajar de nuevo hacia el valle.
    Otro bucle muy habitual es Nueva - La Radio (o al reves) que es, tras coronar la nueva (carretera de Morata) bajas un poco y giras a la izquierda para subir la Radio. A la bajada de la radio estas casi en Arganda, coges a la izquierda para volver a San Martin.

    La verdad que hay un monton de combinaciones.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página