[Carrera] “LA MATANZA”. DESAFÍO MTB. V EDICIÓN. 15 DE ENERO DE 2017

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por miguelpatones, 28 Oct 2016.

  1. Piperrak

    Piperrak Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ya me olía yo que el nombre de la Matanza era por algo...rutón espectacular, puro MTB pero de verdad, con subidas, bajadas, sendas, piedras, cortes, arena, barro, rocas...en fin, espectacular como el entorno y el paissaje. Para mi la más técnica y dura que he hecho en mi vida, al final se me hizo bola y no la he disfrutado, no ha nevado ni hecho especial frió dando pedales y bien abrigado, aunque el viento apareció alguna que otra vez, menos mal que no había placa de hielos ni nieve. Buena organización y avituallamiento, bolsa del corredor etc. Una de las mejores marchas de la C de Madrid pero hay que ir muy preparado.
     
  2. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2014
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    arroyomolinos
    Strava:
    De acuerdo contigo en todo, es una marcha que no deja indiferente, yo no la he disfrutado todo lo que podía haberlo hecho, el cambio me iba fatal, y en el km 30 o así, partí la cadena en llano, y por casualidades de la vida justo hoy no llevaba troncha, menos mal que un compi me lo dejo, a parte de esto hoy las piernas no iban desde el minuto uno, pero al final la termine al tran-tran. Cuando yo llegué las patatas estaban más que cocidas (jjajaja), además de muy ricas (tuve que repetir). La organización de 10.
    Por cierto alguien sabe cuántos participantes había??
     
  3. amachete.com

    amachete.com Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    Hola a todos,

    La verdad es que un año mas La Matanza creo que no ha defraudado a casi nadie.
    Lo primero destacar el grqn trabajo y dedicacion de toda la organizacion que ha hecho mucho mas facil toda la carrera. Toda la gente que estaba en los cruces, avituallamientos, controles... Un 10.
    El recorrido aun habiendose tenido que modificár en parte, creo que ha vuelto a cumplir con lo esperado y mantiene el liston muy alto... Incluso diria que inalcanzable para la mayoria de las pruebas que se celebran en Madrid y provincias limitrofas. Un 9 (no le pongo un 10 porque siempre se puede seguir mejorando y asi el año que viene seguro que nos meten alguna cosita nueva ).
    Corredores, pues otro 10.muy buen rollo en general y un nivel de "patas" muy serio. Ya desde la salida se vio que aquello iba a ser de todo menos un paseo. La gente ha llegado muy fuerte y la subida al mondalindo se hizo a un ritmo de asustar... Yo a mis casi 45 añitos tuve que ir a mas de 180ppm durante la primera media hora larga... Y me iban pasando como si fuese parado. La verdad es que esto me sorprendio bastante y me hizo pensar en que el entrenamiento que habia realizado estas ultimas semanas no debia ser tan bueno... Por suerte la carrera no duraba solo 5km jajajaja.
    Por ultimo y ya en la parte personal, muy contento con el sufrido resultado final (2:23 min y 15 scratch y 3 en M40), ya que viendo el nivel de la plaza Creo que no se dio mal la cosa, ademas compartiendo podio con gente del nivel de alfredo padilla que creo que de carreras sabe algo. Sufri mucho como ya he dicho, sobre todo los primeros 5km, pero es que durante toda la carrera no pude bajar el ritmo ni un solo momento. Una pasada.

    Disfrute mucho pero a la vez sufri bastante y solo mi afan de superacion y de no tirar la toalla esperando pacientemente mi oportunidad, hicieron que acabase bien posicionado.
    Ya estoy esperando para la Matanza 2018.
    P.d. @nacho81 a ver si nos conocemos personalmente ya que por lo que dices compartimos amistades y terreno de entreno!,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 16 Ene 2017
  4. komandher

    komandher Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    96
    A mi me ha parecido una pasada, como esperaba y ya conocía. Siempre me voy con buen sabor de boca, aunque siempre voy sin espectativas, pues para que te salga bien esta carrera hay que hilar muy fino (subir bien, bajar mejor, técnica, no perderse, mecanica sin problemas).

    Al final hasta el primer paso por el pueblo de lujo, pero me dí una buena voltereta justo antes de cruzar el tunel. Ya con esto fui mermado toda la carrera, con el hombro y dorsales doloridos, pero con afán de disfrutar de lo que quedaba.

    Desde mi punto de vista era algo complicado seguir el recorrido, había zonas en las que desaparecía y volvía a aparecer en el recorrido, y mas de uno se equivocaba... pero ya te digo que nada que reprochar, carrerón, comilona y buen rollo. Estar sentadito en el pabellón comiendo patatas con costillas no tiene precio. Enhorabuena!
     
  5. smartmouth69

    smartmouth69 Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2017
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Este año ha sido el primero y no será el último. Menuda pasada de recorrido. Auténtico MTB del bueno. No se puede pedir más: había absolutamente de todo lo que debiera haber y mucho... ¡hasta demasiado! Jajajajaj. Jamás había hecho una carrera así de técnica. Como triatleta las partes técnicas se me hicieron bola, he de reconocerlo y ahí perdí mucho tiempo, sin duda. Aunque este tipo de recorridos no me son totalmente ajenos, no estoy habituado y eso se nota. Hay que estar bien preparado para La Matanza, como dice @komandher : subir bien, bajar MEJOR y muy buena técnica en general. Totalmente de acuerdo con @amachete.com respecto de la primera subida: a 175 ppm y parecía que iba parado... jajajajaja. Yo sufrí un par de percances ahí con la cadena, el bote y que me hostié de la forma más tonta... y ya perdí los primeros grupos: luego, remontada. La primera parte brutal: te duelen más las manos y los brazos que las propias piernas. La segunda parte se pedaleaba más y ahí mejor. La organización, muy bien. Muy buena señalización en general con algunas excepciones (muy pocas), tal y como dice @komandher. Como he dicho, volveré.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. JGLargo

    JGLargo Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    26
    Me da vergüenza reconocer que iba con el temor de que con el cambio de recorrido la cosa perdiera fuelle. Perdón!!! Perdón!!! Perdón!!!
    No volveré a dudar!!!! Recorrido espectacular!!! Autentico MTB!!! Chapó!!!
    El desvío por trialera en la subida un gozo y la bajada super disfrutona.
    Como comentaban por ahí arriba se notaba que la gente sabia a donde venia porque los únicos tapones que me encontré fue por caídas o pasos demasiado altos. Un placer poder hacer bajadas así sin parones y yendo "alegres" con el resto de participantes.
    Felicitaciones a la organización y a todos los bikers!!!
    El año que viene volvemos!!!
     
  7. CanoFotoSports

    CanoFotoSports Novato

    Registrado:
    24 Mar 2014
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    navalcarnero
  8. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    .

    Que pena, los puntos flojos... con la cantidad de senderos bonitos que había en la carrera...
     
  9. Piperrak

    Piperrak Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    158
    Yo siempre que veo a un fotografo le saludo y le doy las gracias, muchos además te ayudan y te dirigen o te conocen, Yo he comprado mi foto de rigor en Avfotos y canofotosport, no sé si alguien más habrá echado fotos pero es cierto que en esta ocasión y sin desmerecer si sensacional trabajo , con el entorno de fondo, subidas por las rocas y bajadas de piedra las fotos no están muy allá, pero me imagino que habrá fotones y que otras aunque quieras no salen igual.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. miguelpatones

    miguelpatones Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    2.607
    Me Gusta recibidos:
    61
  11. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2014
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    arroyomolinos
    Strava:
  12. nacho81

    nacho81 Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    42
    Totalmente de acuerdo aunque hay que reconocer que le echaron coraje por no decir otra cosa...el tío que te estaba en meta haciendo fotos se merecía el jamón porque menuda rasca hacia allí.
    Yo creo que deben faltar fotos porq hubo varios puntos que no aparecen en las dos webs oficiales...hubo unas en la bajada de la cantera que tuvieron que salir muy chulas.
    Alguna en las primeras trialeras de subida habrían estado muy bien...aunq saliéramos apretando dientes jejeje
     
  13. Piperrak

    Piperrak Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    158
  14. fantasma

    fantasma Miembro activo

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    51
    Durante la marcha un señor me dio un gel de 3Action. Alguien me podría poner en contacto con el o decirme como contactar con el? espor una buena causa.
     
  15. PIOPIO

    PIOPIO Miembro

    Registrado:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    1
    Carreronnn!!! Llevo viniendo a esta carrera desde su primera edición, donde ya me di cuenta que seria una fija en mi calendario"he fallado a una"...y aunque llegues justo de preparación, pasado de kilos, o no te vayan las patas.....siempre te queda la parte tecnica para disfrutar y superar obstaculos en modo competicion, aunque este año hemos sufrido la baja de la bajada más técnica......pero aún así la carrera a estado mu bien....y he disfrutado del recorrido, aunque la segunda mitad fue algo menos divertida. Yo no tuve problemas con el marcaje, seguramente mi velocidad era algo inferior y me daba tiempo a ver las cintas mejor.....la zona de recogida de dorsales y meta estaba mu bien..con pistolas pa limpiar la bici."me gusta volver con la bici limpia".......pero tengo una critica....el plátano que me dieron estaba duro..vamos que tuve que mirarlo dos veces x si fuera un pepino....pero es lo de menos la verdad....sois grandes, seguir haciéndonos disfrutar con esta carrera...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. abiba

    abiba Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Madriz
    10/10. Divertida, dura y técnica. Desde aquí agradecer a Fran el mecánico que me arregló la cadena al poco de salir...

    Alguien puede dar alguna relación de marchas-carreras con nivel técnico similar o superior? Es que son con las que disfruto para las pisteras ya tengo la de carretera.. :)
     
  17. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    .
    Mirate la Rotor big race, aunque es bastante más cañera, creo que en todos los sentidos . Luego tienes también los 88 de Mamooth en San Martin de Valdeiglesias, muy divertida también, y por ultimo también destacar el maratón sierra norte aunque en el 2016 no se celebró.

    El problema de estas carreras es que si vas con una bici all mountain para disfrutar en las bajadas te come luego la ****** en las pistas, y al revés, yo me hubiese llevado la rigida ultraligera a valdemanco pero sabía que no iba a disfutar NADA en los descensos.

    Saludos
     
  18. miguelpatones

    miguelpatones Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    2.607
    Me Gusta recibidos:
    61
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. abiba

    abiba Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Madriz
    Gracias por las sugerencias....Es verdad con las All Mountain se lleva un poco peor el pisteo pero cuando pillas bajadas es una gozada.
     
  20. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    Alguna noticia sobre si habrá VI en 2018??
     

Compartir esta página