《NUEVO》 GARMIN EDGE 520 PLUS

Tema en 'GPS' iniciado por rallyator, 20 Abr 2018.

  1. ablablabl

    ablablabl Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2012
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el mundo, caminando y andando en bici.......
    *****, vaya experiencias con el Edge 1000. Yo lo compré en forum sport y me salió más o menos a ese precio, solo el GPS, ya que tengo ya todos los sensores, que no uso. El 520 plus lo he llegado a ver versión pack a 399 en Amazon, son precios fuera de mercado. El primer precio que comentas está bastante bien.

    Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
     
  2. bermonza

    bermonza Novato

    Registrado:
    26 Nov 2014
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo he visto tb en Forum. Sport.
    Tendré que pillarlo y el otro usarlo Enel rodillo cuando funcione. Cuál es la diferencia entre el plus y el Perfil Dbl
     
  3. bermonza

    bermonza Novato

    Registrado:
    26 Nov 2014
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
     
  4. bermonza

    bermonza Novato

    Registrado:
    26 Nov 2014
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Garmin 520plus comprado, espero q Garmin no me vuelva a defraudar
     
  5. rpereira

    rpereira Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    50
    Hola hace una semana que tengo un 820 pero lo voy a devolver por todos los problemas ya comentados en el foro, y el 520 Plus encaja en lo que necesito, si no es mucho preguntar donde lo has comprado y a que precio?

    Muchas gracias.
     
  6. JUAN44

    JUAN44 Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    SANSE
    Hace unos días me pillé el 820, hoy me he pillado el 520 plus.
    Venía de un veterano 705 que me ha dado muchas alegrías durante muchas horas de uso, hasta que el pasado martes me perdió la señal GPS, se habrá fastidiado la antena o lo que sea, después de resetearle y varios apaños, no he sido capaz de hacer que resucite.
    He usado en un par de salidas el 820 y no me convence lo de la pantalla táctil, ahora no va muy allá, así que en invierno con guantes...
    El problema para mí, es que a pesar de ser la pantalla un pelín mayor que la del 705 los datos que salen se leen peor, yo tengo algo de miopía y con las lentillas puestas me cuesta mucho identificar lo que pone. Le llevo con los mismos datos que tenía en el 705, en la pantalla principal 7 campos y en la secundaria 8.
    La idea es poner más pantallas para que salgan los textos de mayor tamaño, el problema es el cambio de una a otra que tiene que ser muy rápido, con el 820 cuesta. A ver que tal con el 520 plus.
    He barajado la opción de 1030, pero es demasiado aparatoso para llevarlo en la potencia de la bici de montaña, tiene una longitud de unos 11,5 cm., y las potencias de montaña, hoy en día, andan entre lo 5-7 cm. Con la bici de carretera no tendría ese problema, pero le quiero para las dos.
    La verdad es que con el 705 estaba muy contento, también muy acostumbrado a él..., han sido casi 10 años juntos.
    El tamaño ideal, creo que estaría entre el 520-820 y el 1030, pero no lo hay.
     
  7. bermonza

    bermonza Novato

    Registrado:
    26 Nov 2014
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
     
  8. elalbañil

    elalbañil Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    125
    rpereira, ¿pero a ti te ha dado algun problema? ¿o es que prefieres la pantalla con botones del 520 plus? ya contaras las diferencias.
     
  9. elalbañil

    elalbañil Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    125
    JUAN44, es curioso lo de la pantalla táctil del 820, hay gente muy contenta y otros muy descontenta. Yo estoy en la mista tesitura que tu, el 1030 lo veo muy grande para la bici, sobre todo para la flaca, lo ideal seria un tamaño intermedio como antes tenia el 810 que se quedaba en ambos mundos, y a Garmin ya se lo podía currar y quitar un poco de bordes tan en moda hoy en las pantallas.
    Yo tambien estoy como tu 820 o 520 plus, pero el que hayan capado la opción de navegar de punto a punto como el 820 o hermanos mayores no lo entiendo, para mi seria perfecto si no le hubieran capado esta opción. Asi aun no se lo que hacer.
     
  10. Polus

    Polus Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2008
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    98
    Hola!! Me he comprado el plus, viniendo del 520. Siemplemente por renovar y por la capacidad. Tengo un problema, no me sube las rutas al conect al terminar la ruta. Alguien más le pasa? Alguna solución? Gracias!!
     
  11. ablablabl

    ablablabl Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2012
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el mundo, caminando y andando en bici.......
    Asegúrate que tu móvil esté conectado por bluetooth con el GPS, has de mirarle el tema de permisos a garmin connect, ya que dependiendo de la versión de Android el aparato sólo finaliza la app en el móvil de Garmin connect, haciendo que se corte la conexión bluetooth. Mira la pantalla del GPS y si parpadea el icono del bluetooth, esta desconectado y por eso no te la pasa. Para solucionarlo volver a encender garmin connect y sobre todo el tema de los permisos de ahorro de Batería del móvil.

    Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
     
  12. Polus

    Polus Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2008
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    98
    En principio eso lo tengo bien. Pone conectado Garmin 520 y conectado BT Garmin 520. Y activado que suba las rutas en el conet. Igual necesita un parche el 520 plus. Otra cosa no se me ocurre.
     
  13. ablablabl

    ablablabl Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2012
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el mundo, caminando y andando en bici.......
    Entonces eliminarlo de tu garmin connect y vuelve a sincronizarlo.... Así ya le puedes obligar a que reconozca el 520 plus.

    Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
     
  14. Polus

    Polus Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2008
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    98
    Eso es lo que hecho esta mañana después de salir. Ya mosqueado. Te comentaré el resultado en la siguiente salida. Gracias!
     
  15. rpereira

    rpereira Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    50
    La pantalla como dicen algunos compañeros no es la más precisa que he visto, y en cuanto a los problemas comentados a mi el que me ha dado es que cuando subo pendientes con mucho desnivel no me marca porcentaje

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  16. elalbañil

    elalbañil Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    125
    rpereira, gracias por contestar, lo de la pantalla táctil esta claro por lo que voy leyendo no es de lo mejor, algunos no tienen problemas y prefieren el táctil y a otros no. Lo de que no marque porcentaje en subidas muy empinadas no es un problema solo el 820 a otros Garmin tambien les pasa y creo que e mas de configuración.
    Te pregunto: Tu antes utilizabas la opción del 820 o hermanos mayores del guiado a un punto, o sea, dejar de seguir un Track o ruta y marcarle un punto en concreto para que te lleve sin tenerla el dispositivo grabada en memoria.
    Me gusta mucho el 520plus y es lo único que me frena. A ver si alguien arroja un poco de luz sobre este tema que aun esta muy verde o igual los de Garmin sacan un actualización para paliarlo, que me parece que no será asi.
     
  17. JUAN44

    JUAN44 Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    SANSE
    El pasado viernes, después de localizar un 520 plus en una conocida tienda madrileña, me pude hacer con él con la esperanza de que, por lo menos en parte, fuera el obligado reemplazo de mi 705.
    Como ya comenté antes, tenía en casa desde hace varios días un 820, con el que ya había trasteado algo, sin llegar a convencerme.
    Con el 520 plus en mi poder y ya en casa y con la poca, pero experiencia, que tenía del 820. Me pasé un par de horas enredando en él, para al final, terminar volviéndole a poner los ajustes de fábrica y llevármele por donde había venido quedarme definitivamente con el 820 (espero no arrepentirme).
    El motivo, varios. Como ya se sabe no tiene la capacidad de navegación del 820, cosa que a mí hoy por hoy, no me es necesaria. El problema es que no es muy operativo, los botones son muy pequeños, y los del cambio de pantalla (y alguna otra función) están muy juntos. Lo que no me gustó nada, fue que no fui capaz de hacer zoon, de una manera rápida, en la pantalla de mapas o en la gráfica de alturas. Tienes que entrar a un menú y tras varios pasos lo consigues, pero no es operativo para hacerlo en marcha ya que son muchos pasos, después si quieres volver a la ampliación que tenía, otra vez a seguir los mismos pasos. La gráfica de altura me fue imposible de hacer zoon de ninguna manera.
    Teniendo en cuenta que el precio del 520 son 300 euracos y el del 820 me salió por 270, creo que para mi gusto, no merece la pena.
    Ayer y hoy he realizado ya unas rutas en condiciones con el 820, y a pesar de no ser muy precisa la pantalla, y el pequeño tamaño de las tipografías, a lo que en nada ayuda mi ya vista cansada, creo que me iré adaptando a él. La otra opción sería el 1030, pero además de ser una pasta, el tamaño no me encaja demasiado.
    El 820 más que una serie diferente, le deberían de haber llamado por ejemplo "520 extra plus". Lo suyo sería una serie 800 del tamaño de los antiguos 810 o similares.
    Otra cosa que tengo claro, es que si vas a llevar medidores de potencia, cadencia, etc., casi es obligado el utilizar uno de mayor tamaño.
    Resumiendo, que al final me quedo el 820, no por se perfecto, sino por ser "lo menos malo", para mi gusto y mis necesidades claro.
     
  18. elalbañil

    elalbañil Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    125
    JUAN, muchas gracias por comentar, te agradezco mucho tu análisis ya que a mi tambien me gustaría tener los dos para ver la diferencia entres ellos pero no tengo esas posibilidades. Lo que dices de lo poco operativo que son los botones suena lógico ya que ahí el táctil puede ser mas rápido e intuitivo, claro esta, si la pantalla se mueve medianamente bien. Es una cosa en la que no había caído y como bien apuntas tiene mucha importancia, tanta que para ti te ha hecho declinarte por el táctil.
    ¿Con el 820 cuando zoom por ejemplo en el mapa para ver mejor un sitio, le cuesta o lo abre fácil?
    Como bien dices yo tambien opino igual sobre el tamaño, debería haber uno con la pantalla de 2, 6" como tenia el 810, el 1030 lo veo enorme y el Edge Explorer nuevo es de grande como el 1000 pero capado e incluso no lleva ni Glonas, que aunque para una flaca no le haga falta, si algun dia quieres hacer MTB y meterte por sitios de poca cobertura creo que no le iría nada mal.
     
  19. ablablabl

    ablablabl Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2012
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el mundo, caminando y andando en bici.......
    En cuanto a las opciones de navegabilidad del 820, nada que objetar. Pero los botones son muy operativos, un táctil, desde luego muchísimo mejor, pero claro un táctil que fuera fiable y para nada lo es el del 820 solo tenéis que leer en el hilo la cantidad de gente que lo está cambiando en garantía pregunto ¿ qué pasará cuando se pasen los dos años?... Me respondo, os dejarán tirados..... Yo que he tenido dos edge 1000, es el primero que tengo de cierto nivel que no es táctil y estoy muy contento con su comportamiento.

    Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
     
  20. JUAN44

    JUAN44 Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    SANSE
    Yo la verdad, no es que sea muy partidario del táctil, aunque funcione correctamente, el problema que le vi al 520 plus, es que para hacer algunas operaciones habituales, en ruta, tenías que pasar varios menús, para delante y para atrás con múltiples toques de botón, con lo que perdía operatividad.
    Cuando le ví en fotos, pensaba que los botones del lateral izquierdo, las "flechas" para pasar pantallas servirían para hacer zoom en los mapas o gráfica de nivel, pero no valen para eso. El 705 para eso era el más rápido, tenía los botones de zoom para ampliar y reducir con un toque.
    En respuesta al compañero ELALBAÑIL, para hacer zoom en el 820 tocas la pantalla y se activa el - y + tocas según lo que desees hacer y la respuesta es sufientemente rápida.
    Con lo de dejarnos tirado el 820, pues seguro que sí, casi con seguridad al igual que cualquier otro "moderno", no creo que la política de GARMIN sea la de hacer aparatos que duren 10 años como me ha durado el fenecido 705 :( , les hes más rentable hacer cacharros que funcionen medianamente bien pero que no sean perfectos, así nos gastamos la pasta en los nuevos modelitos esperando la ¡ suprema perfección !
     

Compartir esta página