《NUEVO》 GARMIN EDGE 520 PLUS

Tema en 'GPS' iniciado por rallyator, 20 Abr 2018.

  1. ratoja

    ratoja Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2015
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    65
    Buenas, el mapa topo V6 es de pago, me parece que lo vi por 129€. Es así, gracias
     
  2. ablablabl

    ablablabl Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2012
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el mundo, caminando y andando en bici.......
    Si, es asi..... Y van bastante bien....

    Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
     
  3. elalbañil

    elalbañil Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    125
    Campo nubla, aparte de lo que te ha comentado "ablablal" que lleva toda la razón, yo tambien añadiría la calidad del Track, si este, esta formado por muchos puntos la fidelidad con respecto al camino es mas perfecta a cambio de que al GPS le va a costar mas de mover y si el Track esta formado por menos puntos será menos fidedigno, pero lo moverá mejor al no tener que leer tantos puntos.
    Normalmente yo cada vez que bajo un Track lo primero es revisarlo en el BaseCamp y si tiene 1000 puntos 0 2000 los rebajo a 500. De esta manera va mas fluido y tengo aun bastante calidad de líneas. Si paso alguno de los míos tambien lo rebajo a 500, esto en el BaseCam se hace muy fácil.
     
  4. ablablabl

    ablablabl Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2012
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el mundo, caminando y andando en bici.......
    Coincido plenamente.

    Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
     
  5. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)


    Ummm, ojo eso no es del todo cierto y más con un gps que te hace un roadboock desde un track.


    Si reduces mucho la cantidad de puntos te causa problemas a la hora del guiado ya que te puede modificar el trayecto si la distancia entre dos puntos es muy larga.


    Lo mejor es reducir los puntos del track, repartiendolos uniformemente a una distancia de 1 o 2 metros entre puntos según el gps, eso ya es ir probando qué cantidad de puntos mueve bien tu gps.


    Saludos.
     
  6. elalbañil

    elalbañil Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    125
    Josev, eso esta claro y cuantos mas puntos mejor.
    El Touc 35 menea muy bien un Track de 1000 o incluso mas de 2000 puntos, pero yo noto que cuando pasa de estos puntos no va mas mas fluido. Pero hay dos compis que llevan dispositivos mas antiguos y ellos mismos me lo piden que lo rebaje lo que pueda, pero menos de 500 no lo rebajo.
    Tambien a tener en cuenta que suelen ser Track cortitos, evidentemente si son revidados o grandes, el numero de puntos aumentara.
    En carretera hacen tienen muchos menos puntos.
     
  7. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Como te comento es para gps de nueva generación y que te generan un guiado a partir de un track, ya que una cantidad de puntos insuficiente y mal distribuidos puede causar errores en ese guiado, ya que el gps puede trazar una ruta distinta al track original en algunos tramos, con los consiguientes problemas de avisos de "salida de track" cuando sigues las indicaciones del gps, problema de echo muy habitual que se suele achacar a los mapas cuando realmente el problema es del track.

    Incluso sin activar el guiado también causa problemas con el "aviso de fuera de track" al no seguir el track fielmente el camino o carretera en algunos tramos donde la separación de los puntos es considerable.

    Luego la cantidad de puntos ya viene determinada según tu gps, habrá quienes manejaran track con 2000 puntos y otros que menos, es cuestión de probar cuantos puntos maneja bien tu gps.

    Lo que esta claro que cuantos mas puntos y bien distribuidos mejor , mas fiel sera el track al trazado de la carretera o camino.

    Saludos.
     
  8. Carpediem69

    Carpediem69 Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2018
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Murcia
    Bueno, quizas tengas razon que haya tenido mala suerte...pero es que lo que me mosquea es que me han cambiado el dispositivo en garantia por uno nuevo (no reacondicionado) y persiste el problema.
    Te importaria, decirme que configuracion llevas para seguir track?, he probado de todo, detalle en menos, zoom a 120mts y no encuentro mejoria.
    Gracias
     
  9. ablablabl

    ablablabl Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2012
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el mundo, caminando y andando en bici.......
    Estoy fuera de viaje, en cuanto llegue a casa te hago capturas, usando te digo que uso sobre todo los v6....

    Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
     
  10. Saltimbanky.

    Saltimbanky. Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2013
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Hola. Estoy pensando en cambiar mi Edge 820 explore por el 520 plus,pero me gustaría saber si en el plus se puede hacer zoom en la pantalla de perfil de ruta o es de zoom fijo....
    Insisto que es en la pantalla del perfil de desnivel,no en la de navegación.
    Gracias!
     
  11. ablablabl

    ablablabl Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2012
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el mundo, caminando y andando en bici.......
    No se puede hacerlo que pides.

    Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
     
  12. Alcoar

    Alcoar Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta recibidos:
    236
    Ubicación:
    Madrid Centro
    a ver una mano amiga...
    acabo de recibir el 520 plus y todo bien, vinculaciones y sensores. Pero me surge un problema que no soy capaz de resolver...
    Yo vengo del Edge 800 y tenía ahí instalado el TopoEspaña V6 Pro y sin problema. A la hora de pasarlo al 520 plus.....no soy capaz de hacerlo. Como ejemplo esta es la pantalla que me sale después de haber intentado instalarlo......Si desactivo el mapa GARMIN CYCLE MAP EU 2017.10 e intento dejar el Standard Base Map….solo me sale mi ubicación y una autopista al lado.....

    Me entra la duda de el Garmin lo ha reconocido o no el TopoEspaña…..he mirado en la carpeta y si veo que ahora solo tengo sobre 8gb libres....
    Una ayudita ???? 520 web.jpg
     
  13. dakine

    dakine Setup mode: Race

    Registrado:
    11 Jul 2008
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    141
    Me pasó lo mismo y me tocó sacarme las castañas del fuego buscando el porqué, conclusión, instala el basecamp más antiguo.
     
    • Útil Útil x 1
  14. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Nov 2014
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta recibidos:
    497
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Hola,
    la semana pasada vendí mi Garmin 510, y ahora me hecho con un 520 Plus del forumsport, y menudo cambio, pilla los satelites enseguida.
    Me e leído el hilo, y e visto que recomendáis los Mapas de TopoEspañaV6 y el Topo por comunidades para navegar por montaña, pero lo malo es que se me van de presupuesto, por eso quiero preguntaros haber habéis probado unos mapas que me han dicho que van muy bien para montaña, para la Comunidad Valenciana, serian los de Terrasit ICV Mapas offline de la Comunidad Valenciana.
    Los tengo descargados, ocupan 1'82Gb, pero no los e puesto aun porque queria que me dierais vuestra opinion, y aparte la extensión del archivo es ".mbtiles", no se si es la correcta.
    Que os parece? Se puede meter directamente así como lo e descargado?
    Gracias

    Pd: Por fin pude publicar, cuatro días intentando escribir el mensaje o_O
     
  15. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas, haber como funciona hoy el hilo.
    Esos mapas que te has descargado no te sirven.
    El el primer mensaje de este hilo lo tienes.
    http://www.foromtb.com/threads/colección-de-mapas-imprescindibles-legales-formato-garmin.1206110/

    De todas formas dependerá de la zona que te muevas están mas completos los OSM incluso los mismos de garmin.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Nov 2014
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta recibidos:
    497
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Muchas gracias, menos mal que no los e metido.
    Buen hilo ese de los mapas, no lo conocía, luego me lo leeré.


    Tapatalk.
     
  17. Alcoar

    Alcoar Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta recibidos:
    236
    Ubicación:
    Madrid Centro
    Solucionado. Desinstalé, cambié de nombre el archivo original y volví a pasar directamente al dispositivo. Ya me reconoce el mapa tanto el el 520 Plus como en Basecamp cuando conecto el dispositivo.
     
    Última edición: 6 Nov 2018
  18. chiton

    chiton Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Seseña
    Hola buenas, que tal es este diapositivo para MTB y explorar mapas?? Mejor uno tactil entiendo no??

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  19. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Nov 2014
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta recibidos:
    497
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Después de leerme el hilo este que me dijiste, y trastear estos días con los mapas y el Basecamp, le e puesto el TopoICV y el OpenMtbmap de España. Estuve comparándolos en el Basecamp, y el Openmtbmap marca bastantes sendas por mi zona, en el ICV solo salían pistas y el GR10, pero lo bueno que tiene este, es que tiene marcados todos los picos.
    Lo e instalado sin problemas con el Basecamp, y se han activado automáticamente los dos en el Garmin, y los que traía de serie los a desactivado, que hago, lo dejo así? O darán problemas llevar los dos activados?
     
  20. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Nov 2014
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta recibidos:
    497
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Yo me lo e cogido para Mtb, al domingo lo probare bien, ruta larga y variada de pistas y sendas, a veremos como se comporta.
     

Compartir esta página