《NUEVO》 GARMIN EDGE 520 PLUS

Tema en 'GPS' iniciado por rallyator, 20 Abr 2018.

  1. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.174
    Me Gusta recibidos:
    1.670
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Y unas cuantas sendas.....
    Yo no utilizo el base camp, esta algo desfasado y me muestra de ese modo el topohispania....
    Ademas es un mapa que no utilizo en el gps ni en el pc, ya que me da muchos problemas con el guiado giro a giro con track de btt y alguno de carretera.

    Por lo cual prefiero trabajar en el gps con OSM, ya que en caso de que alguna senda o camino del track no estuviera en el mapa me permite actualizarlo y bajarme una nueva versión con esas actualizaciones.

    Y me aseguro que el guiado giro a giro funciona sin problemas como si fuera un track de carretera...:D:D:cool::cool:.

    Pero bueno... cada uno utiliza el gps de forma diferente.

    Saludos y perdón... offtopic.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Snatc

    Snatc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    321
    Que comodo es sentarse a esperar que otros hagan para luego buitrear....
    Esa es la parte bonita de osm , si pasas por un camino que no está, al llegar a casa puedes dibujarlo tu, y el martes siguiente en mapa esta actualizado para aquel que se lo descargue, pero si todos nos sentamos a esperar que otros hagan gratis....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. ANTONIOELCONFI

    ANTONIOELCONFI Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    1.017
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    Murciano en Valencia
    Tengo el gps desde verano pero casi no he usado la navegación. Tendré que ponerme a cacharrear un poco.
    Alguien ha podido emparejarlo con un rodillo bkool. Lo he intentado varías veces pero no puedo, no hay manera.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. elalbañil

    elalbañil Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    125
    JOSEPV, cuando te refieres a ¡Y el Basecamp no tiene esa función directamente, para hacerlo hay que hacer una conversión de track con otro programa!
    No acabo de pillarlo, me explico:
    En el BaseCamp, hago, reviso o modifico un Track a continuación sobre la línea del propio Track le pongo una serie de Waipoints cuando llega un desvió importante, fuente, bajada o subida fuerte etc y le pongo distancia de proximidad p.ej. 50m o la que creo necesaria
    le pongo icono representativo y le doy nombre con dos números delante para que me lleve un orden.
    lo envió directamente al GPS a través del BaseCamp en este caso es un Touch 35 y cuando voy en marcha siguiendo el Track a los 50m antes de llegar me pita y me salta un pantallazo con el Waipoint en cuestión y hasta que no paso el radio no se va de la pantalla.
    De ahí que tenga la duda de porque hay que hacer una conversión del Track con otro programa.
     
  5. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.174
    Me Gusta recibidos:
    1.670
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas, pues facil los edger funciona diferente a los Touch 35.. no tienen avisos de proximidad a waypoints por lo tanto ningún aviso.

    Por los que hay que incluirlos en track como puntos de trayecto o roadboock para que te avise en un archivo tcx.

    Y el Basecamp no hace esa conversión cuando guarda en tcx..

    Por lo que hay que utilizar otro programa para hacer esa conversión.

    Si ni recuerdo mal, esta explicado en el hilo del guiado de garmin o en el hilo del connect.

    Saludos.
     
  6. JFr@n

    JFr@n Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    8 Jun 2008
    Mensajes:
    3.991
    Me Gusta recibidos:
    274
    Sabéis cuantos puntos soporta este Garmin en cada track ??
    O no tiene limite ??
     
  7. elalbañil

    elalbañil Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    125
    JOSEPV, entendido y gracias.

    Que por cierto te la he copiado y vuelta a enviar ya que te la envíe la semana pasada, pero no había manera de que subiera la respuesta al foro. He estado toda la semana sin poder postear. Te lo comento por si te estañaba la pregunta ya que hace varios dias que se posteo.
     
  8. artcort

    artcort Veteraniego

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    215
    Ubicación:
    Penillanura trujillano-cacereña
    Si tú supieras...
     
    Última edición: 11 Nov 2018
  9. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Nov 2014
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta recibidos:
    497
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Hoy lo e puesto a prueba en modo navegación, y se ha comportado de lujo. Ruta de 7:30h, casi 6h en movimiento, y de esas 6h unas 4:30 navegando con el mapa en la pantalla, batería restante 43%, bien, no?
    Los mapas, e probado el TopoICV (Comunidad Valenciana) y el Openmtbmap, y los dos muy bien, lo único malo a sido que en el TopoICV al cargarle diferentes tracks en medio de la ruta, y querer hacerlos en dirrecion contraria, daba error, me ponía que no podía recalcular la ruta con esos mapas, y e tenido que quitarlo, y poner ya el resto de ruta el Openmtbmap.
     
  10. elalbañil

    elalbañil Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    125
    FfeLuiS, Quiero entender que ibas siguiendo un Track y le has puesto otros en medio de la ruta y al querer volver en dirección contraria, no te dejara, pues es raro, y te tenia que haber dejado...Cierto es que el Topo ICV no es ruteable y esta función es mas para rutear, pero eso no significa que no pueda volver a llevarte en dirección contraria. O al menos es lo que yo entiendo.
     
  11. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.174
    Me Gusta recibidos:
    1.670
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas primero en dirección contraria no te deja, sea el mapa ruteable o no. (Tienes de cambiar el sentido del track).

    Luego el "Error de calculo de ruta" es por el mapa por no ser rutable o faltarle caminos o sendas y por que llevas activado el guiado.

    Si quieres seguir un track en un mapa que no es ruteable o te da problemas desactiva el guiado y deja solo activado el desvío de track por si te sales te avise.

    Saludos.
     
  12. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Nov 2014
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta recibidos:
    497
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Creo que me e explicado mal, e empezado la ruta con un trakc en la dirrecion correcta con el TopoICV, después cuando ya no me interesaba ese track, lo e detenido y e seguido haciendo mi ruta. Luego e vuelto a poner un track para seguir un trozo en dirrecion correcta también, y lo e vuelto a desactivar cuando ya no me interesaba. E seguido mi ruta, y e vuelto a poner otro track, pero este tenia que seguirlo en dirrecion contraria, y ahí a sido cuando han venido los problemas, error en recalcular la ruta, los mapas utilizados no valen o algo así ponía.
    E puesto el otro mapa, el openmtbmap, me a recalculado la ruta, y me a dejado seguirla en dirrecion contraria perfectamente, indicándome lo giros y todo.
     
  13. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.174
    Me Gusta recibidos:
    1.670
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    No le habrás dado a que te lleve al inicio del track y te a creado el guiado hasta el inicio?.

    Saludos.
     
  14. elalbañil

    elalbañil Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    125
    Eso mismo me ha parecido a mi.
     
  15. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Nov 2014
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta recibidos:
    497
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Yo creo que no, me a preguntado y le e puesto que no, lo que ocurre es que cuando lo e puesto solo me marcaba la dirrecion correcta desde donde estaba, y el resto ya no salia, e empezado a pedalear en dirrecion contraria y ya a salido todo el track.
    El track mas o menos sabia por donde tenia que pasar, me faltaba saber donde hacia un par de cambios de dirrecion, y al poco de empezar este en dirrecion contraria, me a indicado que tirara por una senda barranco abajo, cuando eso no estaba en el track, no le hecho caso y e seguido adelante, y ya me ha indicado el camino correcto.
    No se, sera eso que decís vosotros?
     
    Última edición: 12 Nov 2018
  16. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.174
    Me Gusta recibidos:
    1.670
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas, el tema del guiado tiene sus migas, ami con el turing y con el 1000 me costo pillarle el punto cualquier para metro que tengas activado puede variar el resultado.

    Puede ser lo que dices, que no le dijeras que te llevara al inicio, por ejemplo en el 1000 aunque le diga que no, si tengo puesto en el modo de ciclismo "Ruta directa" siguiendo un track si me desvió de el , hace un recalcula la ruta el solo sin opción a decirle que no y apartir de ahí empieza a guiarte por donde le da la gana, si tienes suerte te devuelve al track o si no donde le rote.

    Revisa el perfil haber como lo llevas, ya que si es eso si, sigues un track en ese perfil y te desvías y no te das cuenta una con un mapa ruteable te la puede liar y dos en un mapa no ruteable puede empezar a darte errores.

    Siempre que ese modo funcione como en el 1000 puede haber variación de un modelo a otro.

    Lo mejor es coger un track conocido y dedicarle unas horas a probar todas las posibles combinaciones y ver como se comporta.

    Saludos.
     
  17. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Nov 2014
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta recibidos:
    497
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Gracias, puede ser eso que dices de “ruta directa”, porque hubo un cruce donde se cruzaba el track, y me la lio, menos mal que el compañero se sabia la dirrecion correcta, esta semana me lo mirare eso que dices, y me bajare algún track conocido de la zona para probarlo bien.


    Tapatalk.
     
  18. elalbañil

    elalbañil Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    125
    JOSEPV, como siempre, didáctico y muy bien explicado.
    Ahora lo que mas me ha gustado es la expresión "o si no donde le rote" lo de "rote" por esta zona antes se decía mucho y hacia mucho tiempo que no la oía y me ha hecho gracia.
     
  19. elalbañil

    elalbañil Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    125
    FfeLuiS, de la Calderona seguro que no te faltaran Tracks, pero yo te recomendaría, si tienes opción claro, que primero ese Track lo revises con el Base Cam o similar en el ordenador. De esta manera, aparte de revisar si se pisa el trazado cosa muy común y donde el GPS aqui alguna vez acaba haciéndose la picha un lio, con 5 minutos que lo mires lo memorizas y te sitúas en seguida y eso ayuda un monton luego en saber si el GPS te lleva pon donde debe o ¡Te du per an li "rote" dels collons! como bien dice JOSEPV.
     
  20. pacolo

    pacolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    1.581
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    dando pedales
    Buenos dias,

    ¿alguien sabria explicarme como puedo ver las curvas de nivel en los mapas Openstreetmap?
     

Compartir esta página