《NUEVO》 GARMIN EDGE 520 PLUS

Tema en 'GPS' iniciado por rallyator, 20 Abr 2018.

  1. Herce

    Herce Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2013
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hola buenas!
    Estoy pensando en comprar el aparatejo y la duda es si es necesario el sensor de velocidad, ya que en el polar no lo necesito, ya que el propio GPS te da la velocidad y distancia, entonces no le veo más sentido que para el rodillo, con lo cual me saldría más barato compar el aparato y una cinta de pulso a parte que sale más barato que el pack
    La otra duda es que sin el sensor de velocidad te hace el autostop autostart en ruta
     
  2. ablablabl

    ablablabl Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2012
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el mundo, caminando y andando en bici.......
    Aunque sí que puedes ponerlo, no te hace falta un sensor específico de velocidad ya que está la calcula mediante las distancias GPS y el tiempo.

    Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
     
  3. Herce

    Herce Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2013
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    6
    Entonces no entiendo por que no hacen un pack con solo la cinta de pecho y el aparato en cuestión
    El autostop/start también te lo hace sin el sensor de velocidad??
     
  4. ablablabl

    ablablabl Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2012
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el mundo, caminando y andando en bici.......
    Si, lo hace.

    Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
     
  5. Herce

    Herce Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2013
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    6
    Muchas gracias por las respuestas
     
  6. Nanometro

    Nanometro Novato

    Registrado:
    20 Ene 2015
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola compañeros, cómo comenta el forero Herce si compras el GPS y aparte sensores de cadencia o banda cardíaca te viene en pantalla la configuración de dichos datos?
    Es que en las descripciones de los articulos a la venta te indican cómo los del pack como que incluyen dicha configuración en pantalla o luego cuando agregas y sincronizas hace una reconfiguración de dicha pantalla?
    Perdonad por el rizo:(.
    Bueno antes de nada gracias por vuestras aclaraciones para nuestras dudas.
    SalySal a todos;)
     
  7. Nanometro

    Nanometro Novato

    Registrado:
    20 Ene 2015
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    4
    Saludos, perdonad.....:)
     
  8. ablablabl

    ablablabl Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2012
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el mundo, caminando y andando en bici.......
    Tu puedes configurar las pantallas de datos con cuántos campos desees y con cuantos datos quieras. Luego GPS si recibe ese dato por un sensor o porque lo calculé el mismo como es el caso de la velocidad pues te lo representará. Puedes crear varios perfiles y para cada perfil varias páginas de datos en la disposición que tú quieras.

    Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
     
  9. Nanometro

    Nanometro Novato

    Registrado:
    20 Ene 2015
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    4
    Muchas gracias, me has resuelto varias dudas.:D
    Saludos
     
  10. Henvieros30

    Henvieros30 Novato

    Registrado:
    16 Ago 2015
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, para bajarte rutas desde Wikiloc, no tienes que pagar la cuota?
     
  11. Henvieros30

    Henvieros30 Novato

    Registrado:
    16 Ago 2015
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    3
    Aclaro, me puedo bajar rutas de Wikiloc pero desde el PC, desde el móvil me dice que pague a Wikiloc. Y una duda que tengo es para seguir una ruta al revés, cuando la cargas te dice que si ir al principio, si le dices que sí es para hacerla al revés o puedo tener problemas para que me indique bien los giros?
     
  12. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Desde el móvil fuera de la aplicación con el navegador la puedes bajar gratis.
     
  13. elalbañil

    elalbañil Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    125
    ablablabl, El autostop/start entiendo que es para poder configurar el GPS para que cuando pare deje de grabar y cuando inicias la ruta vuelva a grabarla ¿Es asi no?.
    Sobre la pregunta que formula Herce, de si le hace falta el sensor de velocidad es una curiosa en carretera lo lleva mucha peña sin embargo en montaña no veo pocos por no decir ninguno.
    Exactamente no se que función tienen este sensor he leído bastante pero sigo muy confundido, unos dicen que es mas exacto la velocidad, otros que si hace falta para calcular ciertas opciones como la grafica de desnivel, que si esto lo otro etc.
    Yo lo tengo y en el Touch y no lo llevo, mas que nada porque se empastra mucho de barro caso diferente en las flacas.

    Asi que sigo con la duda de si vale la pena colocarlo o no y mas si lo tienes parado.
     
  14. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas si le dices que si, te crea una ruta hasta el inicio del track que quieres realizar (si estas cerca, te dice que si quieres iniciar el trayecto)

    Al revés no puedes hacer la ruta, te dice que estas fuera de trayecto (en el mejor de los casos si lo llevas bien configurado, si lo llevas mal... puedes terminar el cualquier lugar menos haciendo la ruta).

    Tienes de cambiar el sentido del track desde alguna aplicación, desde garmin connect web, si cargas el track como trayecto lo puedes editar y cambiar el sentido.

    Pero ojo con el cambio de sentido de un track, ya que en algunas zonas puede causarte problemas con el guiado, si lo desactivas a lo mucho te dirá que estas fuera del tarck en algunos tramos pero sin mayor problema.

    Saludos.
     
  15. Henvieros30

    Henvieros30 Novato

    Registrado:
    16 Ago 2015
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ok muchas gracias a todos por las respuestas. Lo dl navegador web desde el MV no había caído, avisas. Y lo de la ruta al revés, muy bien porque este finde la podría haber liado. Lo dicho, gracias.
    PD. El que esté pensando en comprarse el 520 plus, le animo, es un maquinón, tb he de decir que nunca había tenido GPS para MTB y estoy flipando, con la de datos que da y la de caminos que hay por conquistar. Ánimo y a por él. Lo compré en Forum por 240 hace un par de.meses. sin sensores. He comprado la.banda del decathlon y un se sose sor de velocidad de AliExpress por 12€ y va de miedo
     
  16. Juanfran.

    Juanfran. Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2018
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Los Barrios
    240 con el sensor de frecuencia cardiaca? Sólo el de garmin funciona o se puede usar algún otro sensor en el 520 plus?
     
  17. FranXescoo

    FranXescoo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2013
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta recibidos:
    365
    Ubicación:
    Donde el Oro blanco es de color tierra
    Strava:
    Interesante ese opción que comentáis..yo tengo 2 bandas ant+ una suunto y otra del decathlon

    Adjunto foto ya que si m valen igual lo pillo ya..[​IMG]

    Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
     
  18. ablablabl

    ablablabl Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2012
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el mundo, caminando y andando en bici.......
    Hola, tienes razón, esa app tienes que pagarla, pero depende de tu trail Rank en wikiloc que en mi caso fue un total de 1, 49 € un precio bastante justo para que servicio que a mí me da.

    Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
     
  19. ablablabl

    ablablabl Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2012
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el mundo, caminando y andando en bici.......
    Es así, cuando hay movimiento, en este caso por el sensor de velocidad, comienza a grabar y corre el tiempo, exactamente de la misma manera que lo hacen sin el sensor de velocidad y en cuanto el aparato nota que está moviendo porque se encuentra en un punto Gps diferente al anterior. En cuanto al sensor de velocidad y necesidad o no...,, yo lo he tenido y la verdad es que al final lo quité porque lo que sí que me acordaba era una velocidad mucho más rápido, digamos que es más rápido en conseguir el dato pero no es más ni menos exacto. Es probable que lo lleven más carreteros que los que vamos por montaña más habitualmente, porque la bicicleta de carretera es mucho más limpia y la verdad, el quitar el barro incrustado de sensor de cadencia o el de velocidad es un coñazo. Por ejemplo te pongo una foto de este fin de semana en una marcha cicloturista que he hecho en mi tierra, imagínate quitarle el barro al sensor de cadencia o al de velocidad que se pone en el buje de una rueda. [​IMG]

    Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
     
  20. Henvieros30

    Henvieros30 Novato

    Registrado:
    16 Ago 2015
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas otra vez, lo compré sin sensores por 240 y luego pillé en Decathlon la Geounate, la misma de la foto y va de lujo
     

Compartir esta página