《NUEVO》 GARMIN EDGE 520 PLUS

Tema en 'GPS' iniciado por rallyator, 20 Abr 2018.

  1. TOTE1971

    TOTE1971 Novato

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0

     
  2. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas, en el vídeo comentas que no admite archivos GPX que sólo FIT.
    Y la verdad es que me he quedado parado con ese comentario, eso es verdad o es un error.
    Saludos.
     
  3. depuniet

    depuniet Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Que le pasa al normal que se los tienes que poner ruteables en 10minutos? En fin... A mí me va perfecto el normal en ese aspecto
     
  4. ablablabl

    ablablabl Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2012
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el mundo, caminando y andando en bici.......
    Es un error manifiesto....

    Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. ablablabl

    ablablabl Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2012
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el mundo, caminando y andando en bici.......
    No entiendo lo que quieres decir con tu comentario, la verdad.
    Por otro lado, el review, esta bien, es muy corto y no aporta demasiada información, pero es de agradecer. Una pregunta que queda pendiente es por ejemplo, acepta los Topo Garmin V6??????, yo estoy deseando tenerlo para comprobarlo. Porque otra cosa que dice en el review y que sí que parece ser correcta, es que esos mapas que lleva el 520 plus son de carretera con un detalle a nivel muy muy bajo y que para montaña la verdad es que no valen para nada.....

    Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
     
  6. depuniet

    depuniet Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    No sirven para carretera tampoco (g520) yo uso OSM LITE
     
  7. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas sobre los mapas Cycle Map de Garmin, ya se hablado muchas veces cuándo la gente empieza hacer esa clase de comentarios de que no sirven para nada o sólo para carretera, pues que quieres que te diga.

    Estos mapas de Garmin están basados en www.openstreetmap.org y su principal ventaja es que son mapas que los puede actulizar cualquier usuario sin apenas conocimientos de informática y siguiendo unas simples normas, esto hace que hayan zonas muy actualizadas y otras que no, todo dependerá de los colaboradores que tenga en esa zona.

    Por ese lo mejor es que los compares y elijas el que mejor te vaya.

    En Castellón no hay color, son mejor que incluso los ICV y por comentarios en otros hilos en zonas donde hay mucho movimiento de montañeros y mtb no tienen competencia.

    Otra cosa discutible podía ser el typ que lleva o que no disponga de curvas de nivel, pero eso tiene fácil solución incluso su ventaja como las curvas de nivel en un mapa aparte que puedes activar o desactivar según te interese dejando un mapa más limpió.

    En mi opinión es que son unos buenos mapas y que como todos son mejorables.

    Saludos.
     
  8. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Haber lo dicho en el mensaje anterior los Cycle Map y OSM LITE tienen la misma fuente www.openstreetmap.org

    Así que la única diferencia que pueden tener es el TYP y cada cuánto se actualizan unos y otros desde la fuente principal.

    De todas formas te diré que el 520 normal no lleva Cycle Map de Garmin, no tiene capacidad ni espacio para soportarlo son 7gb de mapas.

    Lleva el base de Garmin que sólo sirve para zoom en altura y situarse para nada más.

    Saludos.
     
  9. ablablabl

    ablablabl Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2012
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el mundo, caminando y andando en bici.......
    Gracias por tu aportación, yo estoy en la zona de Serranía de Valencia, los probaré, a ver que tal. Siempre he modificado mis mapas de garnin con el typ de Calan, me ha parecido el mejor en todas sus versiones. Lo volveré a hacer si me es posible. Lo dicho, vlos probaremos. Tu sabes si el 520 plus se traiga los Topo V6???? Desde luego por capacidad, si.... No????

    Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
     
  10. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Lo lógico es que Si, que no tengas ningún problema.

    Saludos.
     
  11. Magíbiker

    Magíbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    240
    Unas dudas a lo de los mapas , a uno con mas detalle supongo que os referis a uno que marque todo tipo de caminos, senderos, rios, bosques... no? El rendimiento del dispositivo es el mismo entonces o puede bajar, al tener que cargar mapas mas complejos?
    Yo he seguido dos rutas con los garmin que vienen de serie y no he tenido ningun problema, casi todos los caminos a excepción de algún sendero salen marcados
    Saludos!!

    Enviat des del meu SM-J510FN usant Tapatalk
     
  12. ablablabl

    ablablabl Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2012
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el mundo, caminando y andando en bici.......
    Si, ahí está el tema, para carretera, quizás o por lo menos en mi opinión, haga falta bastante menos detalle que los que hacemos mtb. En cuanto al nivel de detalle, tengo entendido que cambiando el Typ de los mapas ( cambiar la apariencia de los mapas, dando prioridad a unos detalles u otros), puedes tener unos mapas a tu gusto visualizando lo que deseas y que el GPS no se vea perjudicado. Yo entiendo que el nivel de detalle no es sólo graficamente sino que en realidad es que haya gran cantidad de senderos o alternativas que al final es una simple polilinea que al GPS no le debe de costar mucho representarla. Pero hablo desde el nivel de aficionado básico. Hay por ahí auténticos cracks en esto de los mapas. Por ejemplo es muy famoso el Typ de Calan... Lo uso, cuando he utilizado mapas en los Garmin que he tenido.

    Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
     
  13. atary

    atary Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    villaquilambre a 1min del monte
    @CIclista Rodando[/USER], gracias, pero no es esa. Es una que tiene una barra de colores, en verde te marca la zona cardiaca de tu intervalo y en rojo y amarillo si está fuera del pulso. Debajo creo que pone tiempo restante y tiempo de intervalo...el 820 si la tiene. Pero el 520 plus no lo, sé. Y de so depende que compre el truño del 820 o el infalible 520 plus jajaja. A ver si alguien me lo puede decir. Mi duda es porque cuando haces los intervalos desde el dispositivo, solo tiene la opción de distancia o tiempo, bueno libre también. Pero no de pulso. Pidoperdón por se tan pesado, lo siento
     
    Última edición: 2 Jul 2018
  14. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas pregunta por esta;
    20180702_113824.jpg
    Y se activa cuándo haces una sesión de entrenamiento.
    20180702_113850.jpg
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. CIclista Rodando

    CIclista Rodando Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2017
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo de los GPX creo que es un error un compañero me lo acaba de comentar, lo vuelvo a probar para comentarlo. :D
     
  16. ablablabl

    ablablabl Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2012
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el mundo, caminando y andando en bici.......
    Ok.

    Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
     
  17. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Pues ya puestos a probar hazlo también con archivos TCX con puntos de trayectos, ya que según comenta Santa en los relojes Fénix no funcionan tiene de ser en FIT.
    Lo cual sería una putada ya que a muchos nos gusta trabajar con ese formato cuándo preparamos rutas y es el nativo de los Edge desde que salieron.

    Saludos.
     
  18. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    El 520 plus al igual que el 520 debería aceptar los gpx sin problema...simplemente debes colocar el gpx en cuestión en la carpeta NewFiles y el mismo la convierte internamente a FIT, que es con el que trabajará.
    Los TCX efectivamente, en el 5x no me funcionaba, ahora tengo el 5X plus y tampoco van...hay que convertirlos en FIT.
    Realmente no es un inconveniente ( aparte de tener que hacer un paso más ), porque puedes crear o editar tus tcx, y luego simplemente convertirlo a Fit y pasarlo al equipo. Solo es un paso más que hay que hacer, el de convertirlo, lo demás el flujo de trabajo es exactamente el mismo.
    En los F5 eso sí, tienes la limitación de un máximo de 50 puntos de trayecto, no acepta más.
    Salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. atary

    atary Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    villaquilambre a 1min del monte
  20. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    En teoría sí o la debería tener si no igual parecida por que en las especificaciones técnicas dice que admite entrenamientos avanzados.
    Pero como no tengo el 520plus no puedo confirmarlo al 100% debería confirmarlo alguien que lo tenga.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página