06-11-2005 XVII Marcha de las Cofradías. Iurreta(Bizkaia)

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por skuimi, 3 Nov 2005.

  1. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.276
    Me Gusta recibidos:
    594
    Hola.

    Aprovecho este mensaje para "presentarme en sociedad" y comunicaros que el Domingo 6-11 se celebrará la 17ª edición de la marcha de las cofradías en Iurreta(Bizkaia)(por si acaso Iurreta esta junto a Durango).

    La salida se dará a las 10:00 de la mañana en la plaza san Miguel y habrá dos recorridos uno de unos 45Km y otro más corto de unos 25Km.

    Este año iremos como de costumbre hacia la zona de Oiz, pero no llegaremos hasta las antenas, para después bajar a Laixiar, desde aquí iremos a Bakixa, y de allí nos dirigiremos hacia Berna donde estará el avituallamiento.

    Los que tengán fuerzas se dirigiran desde aquí hacia la zona de Mugarra y los que nó, pués hacia el punto de salida. En la zona de Mugarra iremos a Santa Lucia y San Andres, para descender por una pista a Orozketa, y de ahí a Santa Apolonía (parece que hacemos el recorrido por el Santoral), y desde allí hasta Iurreta.

    Para los que ya habéis estado, el recorrido es más parecido al que se hacia hasta hace un par de años, pero con tramos nuevos y para los que no, ánimo.

    Las inscripciones son 5 euros, los no federados deben abonar aparte el "robo federativo de licencia por un día" que son 11 euros, pero bueno, aunque paséis de esto ya se os daría algo de papeo, no se suele mirar demasiado(ahora no vengáis todos d'estrangis).

    Por cierto, al final y como de costumbre pinchitos de chorizo a la sidra, queso,...y sorteillo.

    Para reconocernos, pués si el tiempo no lo impide, llevaremos maillots del Iurreta, personalmente llevo una BH expert negra/gris y roja y casco azul y blanco.

    Animo.
     
  2. truende

    truende Novato

    Registrado:
    7 Oct 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    aupa, he estado las dos´últimas ediciones. Me gustó más la del año pasado, pero de todas formas es una ruta muy bonita. Supongo que la ruta será la que teniais del 2003 ...
     

    Adjuntos:

  3. buru

    buru Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Volviendo a encontrarme.
    Menudo paseo mas guapo. Ojalá pudiera ir y rodar a los pies del Mugarra.:crybaby2
    De todas formas os animo a que lo pongais en otros foros para que se entere más gente de esta Martxa.

    También os pido que el día 7 colgeis la cronica y las fotos. Más que nada para babear un poco.

    Un saludo
     
  4. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.276
    Me Gusta recibidos:
    594
    Gracias por vuestro interes.

    Respecto a lo de otros foros, pués no tenemos un fácil acceso a internet, por tanto, podéis copiar el mensaje y anunciarlo vosotros mismos.

    El recorrido si que es más parecido a ese, aunque se han cambiado varias zonas, digo parecido porque se hace la zona de Oiz y la de Mugarra.

    Personalmente me gusta más cuando se va hacía Mugarra, pero para gustos se hicieron los colores.

    EL Domingo hicimos el recorrido y está muy bien, un compañero se ha ido estos días con la desbrozadora para limpiar una zona y con la azada hacer un canal en una zona en la que había agua acumulada, aunque se pasaba sin problemas en bici.

    Animo.
     
  5. truende

    truende Novato

    Registrado:
    7 Oct 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno. Pues la ruta ha estado muy bién. Me ha gustado mucho la zona del Mugarra.
    Enhora buena a la organización. El avituallamiento siempre se os queda un poco escaso ehh !!
     

  6. truende

    truende Novato

    Registrado:
    7 Oct 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0

    Adjuntos:

  7. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    La martxa era muy bonita, pero por parte de la organizacion el avituallamiento muy escaso, yo llegue de los ultimos y quedaban solo tres latas de coca cola. Y las mangueras para limpiar las bicis, teniendo en cuenta la cantidad de barro que se iba a acumular, muy mal.
    Por lo demas la ruta muy bien marcada, me asombro la cantidad de averias que se veian, cadenas rotas y demas.
    Un saludo.
     
  8. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.276
    Me Gusta recibidos:
    594
    Hola:

    Acabamos de colgar la crónica en un post.

    Siento lo de la comida, por lo demás fallos hay, las mangueras, pues suele haber dos y la verdad, supongo que el problema sería por esperas, que no se entienda como una disculpa, pero en marchas en las que pagamos bastante más no lo hacen mejor.

    Lo del marcaje este año, gracias a Javi e Isi que fueron los que lo hicieron este año, empezarón a las 9 y terminaron a las 3 y media, y sobre todo valorar que van los últimos recogiendo las cintas, la semana anterior reconicimos el circuito y ha habido un trabajo de desbrozar e incluso hacer zanjas para vaciar algunos charcos que ha hecho.

    Algunos capullos arrancaron cintas, (había bastantes paseantes) por suerte estaba bien marcado y nadie se perdió.

    Tambien valorar y agradecer a todos aquellos que echan una mano en cruces y demas.

    El año siguiente os esperamos de nuevo e intentaremos mejorar los fallos cometidos.

    Averías, pues es que hay que saber cuidar la máquina, sino mirar como ha sido campeón Alonso
    Animo Gaueko, el año que viene a entrenar para llegar con el avituallamiento sin poner (es coña), ya decimos en la crónica que el mérito real es de aquellos que sacan tiempo de donde pueden para andar, que somos la mayoría y somos los que hacemos esto grande, sino mirar el fiasco de amurrio y todo lo que huele a federación y el éxito de pruebas populares donde nos sentimos "queridos"

    Gracias a todos por venir

    P.D: a título personal y sin querer crear polémica opino que hay marchas en las que pagamos bastante más dinero por participar y cuya organización es bastante cutre y con ánimo de lucro, y a muchas hasta vamos.
     
  9. pibse

    pibse Novato

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santan
    El único "pero" que pondría a la marcha es el tramo de enlace por carretera desde la última zona del monte, por así decirlo, hasta Iurreta. No me hizo mucha gracia ir por allí con todo el tráfico que había, además, tampoco estaba claro el camino a seguir para llegar a la zona de partida. Lo de las mangueras era para tener un poco de paciencia y lo de los avituallamientos pues ya se sabe, ahí estoy con Gaueko. Creo que esos son los puntos a mejorar de cara a venideras ediciones. Por lo demás me gusto mucho, el recorrido precioso, las bajadas muy divertidas, muy bien señalizado todo el trazado con cintas y flechas, muy rico el bocata de chorizo y bonito el detalle de poder elegir entre camiseta o calcetines.

    Espero poder estar de nuevo el año que viene.

    Un saludo.
     
  10. akmismo

    akmismo Novato

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página