09/04/05 Vuelta a la Sierra Vicor -BTT CALATAYUD- (fotos)

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por OSO, 11 Abr 2005.

  1. OSO

    OSO Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Calatayud
    El sábado 9 de Abril los miembros del Club Btt Calatayud nos propusimos ver la cara norte de la sierra Vicor. Esta sierra está muy próxima a Calatayud pero debido a su extensión si salimos en bici desede Calatayud solo podemos hacer la cara mas próxima que es la cara sur.. Para poder hacer la vuelta en una sola jornada nos desplazamos en coche hasta el cercano pueblo de Aluenda, en plena sierra Vicor. Tomamos como base la Casa Toya un establecimiento hostelero que recientemente han abierto en este diminuto pueblo.

    A las 9:30 que estaba prevista la salida, se puso a nevar de forma copiosa y teniendo en cuenta que la ruta, transcurría en su mayor parte a mas de 1000mt surgieron las primeras dudas.
    Al final las ganas de algunos pudieron con el desanimo de los mas pesimistas y a las 10:00 mas o menos empezamos a andar con un frío extremo que helaba las puntas de los dedos y los pies.

    [​IMG]

    Pronto llegaron las primeras subidas que nos hicieron entrar en calor.
    [​IMG]
    La nieve empezo a caer con mas fuerza.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Huellas de corzo en el camino
    [​IMG]

    Primera parada para reagrupar.
    [​IMG]

    Las rampas son durisimas.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Llegamos al refugio de Inoges y paramos para reagrupar antes de encarar la bajada por una preciosa senda hasta Inoges.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Empieza la bajada.
    [​IMG]
    Preciosa y muy rapida.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Al llegar a Inoges averia. Paco lo arregla todo, al fono Inoges, en plena sierra Vicor
    [​IMG]
    [​IMG]

    Un poco despues pinchazo, algunos reponen fuerzas, todavia queda una gran pechugada.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    De nuevo en el refugio de Inoges, ya falta poco para terminar.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Trekman.
    [​IMG]
    Oso
    [​IMG]
    AlfonBiker
    [​IMG]
    Falta una preciosa senda que lleva hasta Aluenda.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    En Aluenda nos espera la magnifica ducha que nos tenia guardada Carlos de la Casa Toya y despues de la ducha a comer en el restaurante vegetariano. ¡¡Lo bien que se puede comer sin probar la carne!!
    [​IMG]

    Al final 35Km preciosos con dos tramos de senda algo cortos pero impresinantes.
    La ruta estaba preparada por Trekman en 45km pero se recorto por el mal tiempo y la dureza, no conozco la altimetria pero no tiene ni cien metro llanos.

    Si a laguien se le ocurre hacerla yo le llevo encantado, estoy deseando volver.
    :lol:

    Para ver todas las fotos.
    http://galeria.foromtb.com/index.php?cat=10065

    Iberico y compañia cuando querais.
    Bueno hablaremos el 8 de Mayo en Algairen espero.

    Saludetes.
     
  2. Raul J

    Raul J Miembro

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Arx-Domina Reina de las alturas
    muy guapa la ruta y las fotos
    da frio nada mas verlas
    lastima que quede tan lejos
    para ir
     
  3. AlfonBiker

    AlfonBiker ....Y no hay más

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Calatayud y montes
    hola a tod@s. La ruta estuvo bastante bien. Mucho frío a ratos, pero más que nada porque estos días atrás ya nos habíamos acostumbrado al calorcillo........... El jueves 7 salimos de corto y asados de calor y el sábado 9 abrigados hasta los ojos (esto no hay quien lo entienda)

    Me divertí mucho en la salida, y esperando con muchas ganas la próxima macro-salida que será en La Almunia (Sierra de Algairén) creo que el 8 y 9 de Mayo (pero de eso se encargará Ibérico)

    p.d.: Muy buenas las fotos Oso.

    Saludos.
     
  4. OSO

    OSO Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Calatayud
    Trekman esa altimetria?
     
  5. OSO

    OSO Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Calatayud
    Altimetria
     

    Adjuntos:


  6. trekman

    trekman Sibarita

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Armantes, Calatayud
    Bueno bueno, menuda ruta heladora.

    Vamos a prepararnos para las proximas salidas que ahora si que parece que el tiempo va a acompañarnos. el otro dia lo hizo pero helando... :oops:

    A saber. dia 23 estupenda subida a monte San Cristobal.
    30 de Abril marathón de los Monegros.

    Yyyyyyyyyyyy 7 y 8 de mayo Sierra de Algairén

    ganas tengo oyes.... :D
     
  7. rdegea

    rdegea Invitado

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mataró-barcelona
    en el trak pone velocidad maxima 124.38 km/h :shock: :shock: :shock: :shock:

    o soy yo :?
     
  8. OSO

    OSO Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Calatayud
    Unas pocas fotos mas
     

    Adjuntos:

  9. OSO

    OSO Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Calatayud
    Otra altimetria
     

    Adjuntos:

  10. Algairen

    Algairen Ke Te Meto

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    L.A.
    Podrías dar más datos, hora de salida, km, desnivel, etc. es que tengo que estar ese día a comer y es por ver si puedo acudir.

    Por cierto muy bueno el chocolate eh.
     
  11. trekman

    trekman Sibarita

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Armantes, Calatayud
    Bien, respecto a la velocidad de la primera grafica de altimetria, sale ese dato porque está trabajado el track para separar los puntos que van muy unidos y limpiar esas paradas y vueltas atrás para buscar gente, etc.
    Entonces al borrar puntos de track a lo bestia quedan algunos muy separados y los interpreta como que ha ido a esa velocidad.
    Creo que esa es la respuesta correcta aunque también tiene que ver el ir por una senda muy cerrada que no tiene visión del cielo y va uniendo puntos con la brujula interna, en fin que la velocidad maxima real de mi cuentakilómetros fué de 54 km/h.
    Algairén: La salida es las 9,30 desde el España (530 m), subida hasta el Alto del Monte San Cristobal (1265 m) una subida de 25 km, sin grandes repechos pero laaaaarga, después bajaremos por otro camino para cruzar Ribota y, dependiendo del tiempo y las ganas bordear todo Armantes para bajar por un barranco hasta Calatayud. La ruta larga tendrá unos 65 km. y la corta, y mas problable, 50 km.
    Ven por Dios!, a las 2 estas comiendo en La almunia con una sonrisa de 3 pares de huevos ahora, eso si, esta vez te pierdes el vermú. :p

    Un saludo
     
  12. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Muy guapas y vaya frio debía hacer!! En el perfil se la ve bastante "peluda". Enhorabuena. :wink:
     

Compartir esta página