1ª flaca

Tema en 'General' iniciado por paspa, 21 Abr 2007.

  1. paspa

    paspa Novato

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid sur
    Hola, llevo unos cuantos años montando en mtb. pero hace ya algún tiempo que está empezando a picarme el "gusanillo" de la carretera. Por eso os pido vuestra opinión, He mirado una en Decathlon, que es la más sencilla por unos 200 € aprox. y quisiera que me dijerais si merece la pena, ya que no sé todavía si me ha a enganchar del todo. O por el contrario otro modelo o marca, como comprendereis en un principio no quiero gastarme mucho, pero tampoco quiero que sea muy mala.

    Gracias
     
  2. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Para empezar, ese es muy poco presupuesto, mirate algo de segunda mano, porque para tener algo que merezca la pena, te tendrás que ira cerca de los 1000 Euros.
     
  3. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.625
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Sí, de 1ª mano, las decentes estan entre 800-1100. Aunque cre que en Decathlon por 700 ya hay algo.
     
  4. manutorta

    manutorta Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    VLC
    yo he empezado con una bh iseran l15, que valia 460€,
    pa empezar no esta mal, aunque los componentes no son para tirar cohetes.
    lo mejor es que al estrenarla le pongo mas ganas, pero tb estoy ahorrando papoder cambiarla en un futuro por una mejor
     
  5. paspa

    paspa Novato

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid sur
    Pero.... ni tan siquiera para empezar me la aconsejais?.
    Si veo que me engancha luego sí que podría ir a los 1000 €, pero ahora no estoy seguro, y " tirar" 1000 € pues.....

    Gracias de todas formas
     


  6. IVANOV

    IVANOV Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.599
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    madrid- vila-real
    Strava:
    Para empezar............ la verdad es que lo barato sale caro, compra una cosilla algo mas decente( como te han dicho sobre los 700- 900) y tendras una base si luego quieres mejorarla, esa diferencia de precio luego la amortizaras y no te arrepentiras y felices pedaladas.
     
  7. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Si quieres algo decentillo y no dejarte mucha pasta, pillatela de 2ª mano. En un futuro siempre la podrás mejorar o comprar una nueva.
     
  8. VIC20

    VIC20 Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Por norma general, todo aquel que proviene de la mtb y prueba la carretera se engancha, creo que es más locura comprar una bici de 200 euros que una de 800e, porque lo mas probable es que la de 200 la aparques en muy poquito tiempo. Aunque tambien te queda la opción de comprarte un rodillo y aprovecharla.jejeje.por cierto yo se de uno que vende una look, cuadro con 3 años, montada en durace 9v, y creo que rondando los 1000 euros de vellon. lo malo es que está en granada. de todas formas te puedes pasar a por ella y la estrenas subiendo al veleta, porque como dice ese que yo sé el que no ha subido al veleta ni es ciclista ni na´de na´.

    Y quizas tambien debas de cambiar el chip, en mtb con 400 euros te puedes comprar una cosa muy muy decente, no quiero decir que no te puedas dejar el sueldo de un año en una mtb. Pero en carretera, desgraciadamente con 400 euros creo que no te compras algo decente ni de segunda mano.
     
  9. Ruby

    Ruby Novato

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Hola, mira mi marido compró esa bici del decathlon porque estaba un poco como tú, indeciso.Él dice que va muy bien, pero como se ha enganchado a eso de la flaca, normalmente hacemos MTB, pues se le ha quedado clarísimamente corta y anda mirando para pillarse otra un poco más decente, en cuanto a componentes, porque ya te digo que según él la decathlon va genial.
    En mi caso estaba como tú, y me he cogido la BH L20 Triple plato, que monta en campagnolo mirage. Vale unos 789 euros y me la han dejado en 650. Creo que para mí será más que suficiente y si me engancho realmente pues es decentilla. Aunque será como complemento porque a mí lo que me va es el monte.

    Un saludo y que la decisión sea acertada.
     
  10. afonsito

    afonsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2006
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    ourense
    cuenta que te engancharas y sobre todo sabiendo que andas en montaña, no es como el que coge la bici por primera vez. Asi que comprarte algo mejor que no te arrepentiras.
     
  11. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Si te compras una flaca de 200 euros, a los 2 días se te quedara muuuy corta, además de que la calidad general será muy baja y si la usas habitualmente te gastarás dinero en arreglos y mejoras. En el mismo Decathlon puedes mirar las Sport 3 y 4 (creo) que ya están muy apañaditas, o la 9.1, que ya está muuy bien para el precio que tiene.
     
  12. garrotín

    garrotín Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Scotland
    Coincido con la gente. Ni para empezar con 200 euros te compras algo que se le pueda llamar bici de carretera. Más bien sería un hierro con ruedas finas...

    Yo quería lo mismo y encontré la Orbea Enol en el Forum Sport por 600 euros sin pedales, y eso ya es una bici con cara y ojos, más barato no veía nada aceptable. Por ese precio me llevé una bici con buena planta, 8v detrás, un grupo sencillo pero que aguanta perfectamente el trote, de hecho, yo la uso para competir en triatlón y no tengo quejar, claro que iría de lujo en un pepino de 3.000eur con carbono y 4kg menos, pero es lo hay ahora.

    Las ruedas son un poco pesadas ( CPX 22) pero con lo bruto que soy y los saltos de acera que hago no se me han descentrado mucho, sí que tuvieron que mirarme la dirección por los saltos que hacía pero ya está.

    La verdad es que la bici por el precio yo creo que está muy muy bien y le puedo dar tralla. Por menos precio no miraría. Orbea yo creo que está muy bien esos precios, BH por 600-800 tiene cosas interesantes y que aguantan también.
    Yo venía de la btt, al principio seguía pensando que a mi me gustaba la btt de verdad, ahora me gusta bastante la carretera y salgo a menudo, pero no dejaré la btt tampoco ni mucho menos, no te arrepentirás de gastarte esos 600-900 napos ahora.
    Yo sabiendo lo que me he gastado, lo que tengo y lo que tienes por más dinero, peso, prestaciones...ahora me gastaría más de 1.500 o 2.000 en un pepino de aluminio de 10v, ruedas de perfil, algo de carbono...algo así como una specialized allez, una cervèlo para triatlón...
     
  13. Troilu

    Troilu Temporada 4

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Yo estaba como tu. Me he comprado una flaca de 2º mano, yo creo que si buscas alguna encontrarás decentilla por menos de 500 euros
     

Compartir esta página