1ª Ransom partida!!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Carbonboy, 7 Abr 2006.

  1. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    ****, pero la verda que he visto de todo partido independientemente de material, marca y modalidad
     
  2. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    El que emplee el cuadro más ligero de 165mm que se ha hecho,para hacer descensos, debería saber a lo que se espone...
    Cuando parta la mía prometo ponerlo también.
     
  3. GaMuSiNo76

    GaMuSiNo76 A.C.G. PoWà!!!

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    3.229
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Parque Oeste - Alcorcóun (MaDriD)
    Strava:
    diossss pooobecita ahii tirada soooolaaa.....

    1 min de silencio por favor.....
     
  4. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    uy uy uy....veo por aquí que muchos esperaban algo así para ir a saco contra el carbono....jejeje

    1º No sabemos como ha sido (carbonboy pon algún enlace)

    2º No es una bici de Freeride, es de Enduro de largo recorrido

    3º Todo parte, pero como han puesto por ahí arriba, siempre mejor esperar a que mejoren un modelo nuevo. Las primeras GT-STS tb partían por ahí, y luego las reforzaron.

    4º No se si le cubrirá la garantía por haber sido durante una carrera...

    5º El que tenga pensado hacer el bruto que pille la de aluminio. Los que no saltamos cortados de 2m podemos mirar la de carbono

    6º No es la enduro de carbono más ligera. Incluso mi STS saca más recorrido y pesa por el estilo. Y la Ibis que van a sacar, al final va a pesar unos 500g menos el cuadro que el de la Ransom.

    7º No os creais nada de lo que digan las revistas, sobretodo las españolas
     
  5. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.195
    Me Gusta recibidos:
    1.740
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Eso es básico!!!:wink:

    Saludos!
     
  6. MAS

    MAS ...

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    4
    Algo de verdad si que diran por lo menos el nombre de quien escribe el articulo y el precio de la bici...bueno a veces se confunden y lo rectifican al mes siguiente....juas juas :whistle

    A lo mejor es la unica ransom que vemos partida en mucho tiempo, tendremos que esperar para saber como ha sido el golpe o lo que haya sido...lo demas son especulaciones como han dicho por ahi...no se, puede que un camion pasara por encima de la bici :wink:

    Un saludo...
     
  7. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    6º No es la enduro de carbono más ligera. Incluso mi STS saca más recorrido y pesa por el estilo. Y la Ibis que van a sacar, al final va a pesar unos 500g menos el cuadro que el de la Ransom.


    hablas del peso del cuadro con o sin amortiguador,
     
  8. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Ha sido en el Descenso del Sea Otter, yo he visto algunas fotos y no es un descenso tecnico para nada, no se ven rocas y estaba muy embarrado asi que no se podría correr mucho, lo que se ve es que hay saltos....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Un saludo.
     
  9. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    es evidente, esa bici no es de DH ni freeride, es de enduro, que mas quereis, normal que se parta...
     
  10. mikes

    mikes mikes

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    las palmas d gran canaria
    tio la has armao!!!! mi madreeee!!! esa foto s la hubieses podido vender a ellos, pa no publicarla...juuuaaaaaaaaaaaaaa..juaaaaa, y en la bike este mes hicieron 1report sobre ella ...uuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyy
     
  11. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.597
    Me Gusta recibidos:
    2.758
    Ubicación:
    Vitoria
    Que habrá hecho para que acabe así, y a saber como a acabado el otro...
     
  12. angry-fish

    angry-fish Novato

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    partirse.... se parten todas........ y todas son iguales..xq todas se fabrican en el mismo sitio, excepto una o dos...... todas son iguales.........
    o al menos eso pienso yo...........si la quieres partir!!,la partes.....
     
  13. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    AMéN

    :cursing
     
  14. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.123
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    pues es que esa rotura me parece muy rara. Se ha partido la pipa hasta abajo, nunca había visto nada así. A ver si va ser un simple defecto de fabricación y estamos aquí comiendonos el tarro con el carbono por aqui o el carbono por allá
     
  15. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Para la Ransom de carbono anuncian un peso del cuadro de 3080g
    La realidad es que pesa 3190g en talla M (no se si incluye el mando del recorrido.

    Mi GT-STS despues de todas las modificaciones pesa con amortiguador una cifra muy parecida, sino menos.

    La Ibis Mojo Carbon anuncian un peso de 2700g
    Pero en los últimos prototipos han conseguido rebajarla de los 2600g
     
  16. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba

    STS, cada dia te veo mas cerca de la Ibis y mas lejos de la Scott :wink:


    Un saludo.
     
  17. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Es que la Ibis es mucha bici :wink: .
    Saludos.
     
  18. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    Menuda rotura. Yo prefiero no decir nada, puede ser un castañazo tremendo, un defecto e fabricacion, que este mal diseñada... en fin, que para hacer el burro esta la de aluminio, ademas, con casi 170 mm de recorrido, a mi me da a entender que con ese cuadro de carbono se puede hacer bastante el animal. Como han dicho antes, me dan ese cacharro y me lio a saltar como un animal, aunque despues pasa lo que pasa...
    saludos
     
  19. mtbero

    mtbero Globero para siempre

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba

    ....simple defecto de fabricación....

    *****, que no nos toque ese simple defecto de fabricación a nadie más. ¿Y ahora quién es el responsable? ¿Te ponen un cuadro nuevo? Vaya defectillo, en una bici de cuánto, 3.000 euros?

    Ya lo han dicho por ahí, el tema es super controvertido, pero yo, como todo el mundo, tengo mi opinión, que creo que coincidirá con la de la gran mayoría, defensores o no del carbono:

    1. Los cuadros de carbono son más dificiles de fabricar, ya que una mala disposición de las fibras o una escasez de ellas, da como resultado un cuadro más débil.
    2. Por esta razón, y por tratarse de un material más escaso, son bastantes más caros y
    3. Apenas hay fabricantes que sepan trabajar bien el carbono, y sin embargo, vemos cómo casi todas las marcas ya tienen modelos en este material. Si hacéis una prueba y comparáis pesos, veréis que un buen cuadro de aluminio ligero pesa bastante menos que uno de carbono de casi cualquier marca, quizás exceptuando las pioneras en este campo.
    3. La principal ventaja del carbono frente al aluminio está en el peso y la flexibilidad, y no veo clara ninguna de estas dos propiedades en una bicicleta como la ramson.

    Así, que mi opinión es que el carbono es muy adecuado para bicicletas de carretera y mtb de rally rígidas, ya que en el resto, o bien no importa el peso o con las actuales dobles, las suspensiones sustituyen perfectamente la flexibilidad del carbono.

    No se si me he explicado bien, pero al menos yo lo tengo bastante claro. Y por supuesto que respeto todas las opiniones.

    Perdón por el rollo.

    Un saludo,
     
  20. GOMEZ

    GOMEZ EL GOMEZ

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    0
    clarisimo
     

Compartir esta página