El que emplee el cuadro más ligero de 165mm que se ha hecho,para hacer descensos, debería saber a lo que se espone... Cuando parta la mía prometo ponerlo también.
uy uy uy....veo por aquí que muchos esperaban algo así para ir a saco contra el carbono....jejeje 1º No sabemos como ha sido (carbonboy pon algún enlace) 2º No es una bici de Freeride, es de Enduro de largo recorrido 3º Todo parte, pero como han puesto por ahí arriba, siempre mejor esperar a que mejoren un modelo nuevo. Las primeras GT-STS tb partían por ahí, y luego las reforzaron. 4º No se si le cubrirá la garantía por haber sido durante una carrera... 5º El que tenga pensado hacer el bruto que pille la de aluminio. Los que no saltamos cortados de 2m podemos mirar la de carbono 6º No es la enduro de carbono más ligera. Incluso mi STS saca más recorrido y pesa por el estilo. Y la Ibis que van a sacar, al final va a pesar unos 500g menos el cuadro que el de la Ransom. 7º No os creais nada de lo que digan las revistas, sobretodo las españolas
Algo de verdad si que diran por lo menos el nombre de quien escribe el articulo y el precio de la bici...bueno a veces se confunden y lo rectifican al mes siguiente....juas juas :whistle A lo mejor es la unica ransom que vemos partida en mucho tiempo, tendremos que esperar para saber como ha sido el golpe o lo que haya sido...lo demas son especulaciones como han dicho por ahi...no se, puede que un camion pasara por encima de la bici :wink: Un saludo...
6º No es la enduro de carbono más ligera. Incluso mi STS saca más recorrido y pesa por el estilo. Y la Ibis que van a sacar, al final va a pesar unos 500g menos el cuadro que el de la Ransom. hablas del peso del cuadro con o sin amortiguador,
Ha sido en el Descenso del Sea Otter, yo he visto algunas fotos y no es un descenso tecnico para nada, no se ven rocas y estaba muy embarrado asi que no se podría correr mucho, lo que se ve es que hay saltos.... Un saludo.
tio la has armao!!!! mi madreeee!!! esa foto s la hubieses podido vender a ellos, pa no publicarla...juuuaaaaaaaaaaaaaa..juaaaaa, y en la bike este mes hicieron 1report sobre ella ...uuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyy
partirse.... se parten todas........ y todas son iguales..xq todas se fabrican en el mismo sitio, excepto una o dos...... todas son iguales......... o al menos eso pienso yo...........si la quieres partir!!,la partes.....
pues es que esa rotura me parece muy rara. Se ha partido la pipa hasta abajo, nunca había visto nada así. A ver si va ser un simple defecto de fabricación y estamos aquí comiendonos el tarro con el carbono por aqui o el carbono por allá
Para la Ransom de carbono anuncian un peso del cuadro de 3080g La realidad es que pesa 3190g en talla M (no se si incluye el mando del recorrido. Mi GT-STS despues de todas las modificaciones pesa con amortiguador una cifra muy parecida, sino menos. La Ibis Mojo Carbon anuncian un peso de 2700g Pero en los últimos prototipos han conseguido rebajarla de los 2600g
Menuda rotura. Yo prefiero no decir nada, puede ser un castañazo tremendo, un defecto e fabricacion, que este mal diseñada... en fin, que para hacer el burro esta la de aluminio, ademas, con casi 170 mm de recorrido, a mi me da a entender que con ese cuadro de carbono se puede hacer bastante el animal. Como han dicho antes, me dan ese cacharro y me lio a saltar como un animal, aunque despues pasa lo que pasa... saludos
....simple defecto de fabricación.... *****, que no nos toque ese simple defecto de fabricación a nadie más. ¿Y ahora quién es el responsable? ¿Te ponen un cuadro nuevo? Vaya defectillo, en una bici de cuánto, 3.000 euros? Ya lo han dicho por ahí, el tema es super controvertido, pero yo, como todo el mundo, tengo mi opinión, que creo que coincidirá con la de la gran mayoría, defensores o no del carbono: 1. Los cuadros de carbono son más dificiles de fabricar, ya que una mala disposición de las fibras o una escasez de ellas, da como resultado un cuadro más débil. 2. Por esta razón, y por tratarse de un material más escaso, son bastantes más caros y 3. Apenas hay fabricantes que sepan trabajar bien el carbono, y sin embargo, vemos cómo casi todas las marcas ya tienen modelos en este material. Si hacéis una prueba y comparáis pesos, veréis que un buen cuadro de aluminio ligero pesa bastante menos que uno de carbono de casi cualquier marca, quizás exceptuando las pioneras en este campo. 3. La principal ventaja del carbono frente al aluminio está en el peso y la flexibilidad, y no veo clara ninguna de estas dos propiedades en una bicicleta como la ramson. Así, que mi opinión es que el carbono es muy adecuado para bicicletas de carretera y mtb de rally rígidas, ya que en el resto, o bien no importa el peso o con las actuales dobles, las suspensiones sustituyen perfectamente la flexibilidad del carbono. No se si me he explicado bien, pero al menos yo lo tengo bastante claro. Y por supuesto que respeto todas las opiniones. Perdón por el rollo. Un saludo,