1ª Salida CicloMontañera Urb. triangular de Cercedilla

Tema en 'General' iniciado por IVANCITO, 29 Ago 2005.

  1. IVANCITO

    IVANCITO Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Con gran éxito de publico y participantes se celebro ayer una salida de confraternización entre Bikers de la Urbanización Triangular del pueblo de Cercedilla en Madrid.

    El objetivo de la salida era iniciar a algunos convecinos en el mundo de la bici de montaña, de manera que con algunas bicis, cascos, guantes y cullotes prestados unos a otros iniciamos la ascensión hacia el camino de la Republica para posteriormente bajar por la Vereda Alta. Para evitar pájaras innecesaria la organización subió en coche a algunos de los integrantes del pelotón hasta las dehesas para desde allí todos en pelotón seguir la ruta marcada. Esta decisión se mostró muy acertada cuando superando las duras rampas que dan acceso al chalet de peñalara pudimos contemplar como una joven totalmente exhausta intentaba recuperarse de un tremendo pajaron.

    Con fuerte viento de levante fuimos superando todas las dificultades que surgieron, escoltados en todo momento por la autoridad local representada por Julián , policía local de Cercedilla y grandísimo Biker. Se formaron dos grupos, en cabeza los noveles Bikers Fernando y José Maria demostraron una gran adaptación a la bicicleta y seguían el ritmo de lo mejores, en un segundo grupo Miguel y Nacho y el que escribe seguíamos a ritmo un poco mas lento pero si desfallecer en ningún momento.

    Por fin alcanzamos el comienzo de la bajada: La vereda Alta combina zonas técnica con zonas sencillas, revueltas en fin una bajada ideal para probar el autentico sabor del Mountain Bike.

    Antes de comenzar la bajada, para celebrar tan magno evento y poder afrontar el descenso con arrojo y valentía se descorcho una buena botella de Cava Fresquito que compartimos entre todos.

    Comenzó el descenso con una zona técnica realmente difícil para los noveles, que dando muestras de un valor a toda prueba se lanzaron sin pestañear hacia abajo, a pesar de todo llegaron las primeras caídas Miguel decidió sin previo aviso comprobar si el suelo estaba tan duro como parecía, Nacho tampoco dudo y quiso comprobar por si mismo la calidad del terreno, pero no contento con esto y sin consultar con nadie decidió hacer una recogida de moras en un zarzal de un lado del camino, pero con algunos arañazo y la moral baja conseguimos rescatarle indemne del atolladero. Fernando apretando fuerte los dientes y los frenos fue bajando como pudo, con la inestimable colaboración de Fran Chico ( otro grandísimo Biker ) atento en todo momento a sus evoluciones y repartiendo buenos consejos, mientras Miguel muy atrevido en algunas zonas difíciles paso con nota alta la prueba al igual que José Maria que demostró que “el que tuvo retuvo” Así poco a poco fuimos negociando la bajada, es cierto que en algunos tramos hubo que echar pie a tierra pero la prudencia debe imperar ante todo. Poco a poco se fue cogiendo confianza y al final todos terminaron bajando con soltura y confianza.

    En mitad de la bajada se produce un rotura del cable de cambio en la bici de Nacho, pero rápidamente el equipo de mecánicos liderado por Carlos ‘Devorafreeriders’ Canto repara en tiempo record y podemos seguir hasta casa sin mas percances, allí un pelotón formado por nuestras mujeres celebran nuestra llegada con gran alegría y alboroto y se vuelve a descorchar una botella de Cava.

    Al final caras felices en todos los participantes, comentario de las jugadas mas interesantes y todos para casa con la satisfacción del deber cumplido.
    Para el año que viene esperamos que se animen mas vecino y amigos y los de este año sean capaces de liderar tanto la subida como la bajada.
     

    Adjuntos:

Compartir esta página