1ªBTT Peña Calagurritana

Tema en 'La Rioja' iniciado por montxete, 31 Jul 2015.

  1. Quique Frías

    Quique Frías Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2015
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    4
    Me parece un gran acierto la idea. El agudo es muy buena zona para el btt, a la vez que desconocida, y el recorrido que planteáis esta muy muy bien.
    Seguro k tenies gran éxito.
    Que se animen los bikers de la zona!!!
     
  2. Andu4837

    Andu4837 Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2008
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Zumarraga
    Ya he realizado el recorrido. Como dice Montxete 100% ciclable. Para mi gusto mas bonita la primera parte, que tiene mas senderos y partes tecnicas. La segunda parte mas pisteo. Pero bueno,como hay que hacer un recorrido para todos, pues perfecto! Asi que si no pasa nada raro al menos un Giputxi tendreis!
     
  3. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.771
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    españistan
  4. a.b.e.

    a.b.e. Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    150
    Ubicación:
    En el medio del monte
    Por lo que me han comentado esta muy bien esta ruta, intentare ir
     
  5. Andu4837

    Andu4837 Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2008
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Zumarraga
    Inscrito!
    El 20 nos vemos!
     
  6. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.771
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    españistan
    echare un vistazo a la ruta este domingo a ver que tal esta despues de las lluvias
    nos vemos el dia 20 ;)...o bueno,me vereis cuando me arranqueis las pegatinas y luego en el almuerzo,que a eso si llego:p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. eljose

    eljose Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Oct 2008
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    343
    Me parece totalmente correcto que pidas limpieza y educación a los participantes, pero como bien sabes, seguro que a más de 4 esto les importa bien poco, así que yo entiendo que los que deben comprometerse en dejar todo bien limpio y como estaba (o mejor) antes de la prueba, son los que la organizan, ya sea con unas bicis de cierre supervisando todo, o volviendo a hacer la ruta unos días más tarde (cuantos menos días, mejor).
    un saludo
     
  8. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.771
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    españistan
    eso se intenta...que quede todo como estaba;)
    lo lamentable es que en un practicante de ciclismo de montaña se le tiene que suponer un respeto hacia el sitio donde practica su aficion...y esto a veces no sucede.a alguno le he sugerido que cambie de disciplina por la natacion a ver si se le ocurre tirar basuras en la piscina:rolleyes:
     
  9. eljose

    eljose Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Oct 2008
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    343
    Ese suponer, no es real.
    En esto del mtb, existen los que les gusta la naturaleza y la bici es el medio para llegar a ella y a los que les gusta la bici y la competición y la naturaleza sólo es el sitio de entreno o de competición.
    Al menos dos cámaras he recogido yo tiradas en el monte.
    Un saludo
     
  10. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.771
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    españistan
    un pequeño apunte:

    la señalizacion de la btt es en color naranja.

    vereis unas flechas y marcas en color blanco,esa señalizacion es de una quedada endurera que se hace este fin de semana
    por si os interesa ir a la quedada(no se si quedan plazas...)
    https://es-es.facebook.com/events/459145254247100/

    os aviso por que alguno me ha comentado que se habia perdido...y es que siguio las flechas de la otra ruta:D
     
  11. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.771
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    españistan
    para los que pediais algun video...aqui os podeis hacer una idea de las zonas por las que va a transcurrir la btt.obviamente las zonas de sendero por bosque no salen;)

    agradecimientos a Txemi que hizo el video,un detallazo
     
    Última edición: 15 Sep 2015
  12. braulios

    braulios Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    60
    Muy guapo el.video, no imaginaba esos paisajes, y mira que he pasado veces por la zona
     
  13. arronizbtt

    arronizbtt Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    50
    Creo que este video me ha terminado de convencer.....
     
  14. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    6.345
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Ya contareis que tal.... Debido a mi pésima forma física en estos momentos, y unos asuntos de familia no he podido acudir.
     
  15. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.771
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    españistan
    pues muy bien.una mañana espectacular,el tiempo a acompañado y muy buen ambiente.
    la gente ha salido contenta con el recorrido y la organizacion.yo personalmente repetire el proximo año,me ha encantado

    ire poniendo los enlaces de fotos segun me los vayan pasando.entre el dron y el ultraligero,mas los voluntarios creo que tendremos fotos (y videos) suficientes
     
  16. braulios

    braulios Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    60
    La marcha ha gustado a toda la gente con la que he podido hablar al terminar. La ruta ha sido variada y se agradece. La bolsa de corredor muy bien surtida, pega de los malliots que no eran la talla que se pedía en inscripciones (pedi S y me han dado XL), tocará hablar con la peña a ver que se puede hacer.

    Lo único que se tendría que mejorar y en lo que coincidimos muchos en meta es en la señalización que a ratos era escasa sobre todo al final, los 15 últimos kilómetros, gracias a que iba con un chico de Calahorra que no nos hemos perdido. Y la salida no pasa nada por darla a en punto o un pelín mas tarde, nosotros estábamos aun en el parking dejando la bolsa y había gente que iba mas tarde aún, así que todo ha sido remontar jeje.

    Enhorabuena por la iniciativa a l organización y todos los que han participado en la corta o en la larga.
     
  17. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.771
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    españistan
    no creo que te pongan pegas a cambiartelo.la bolsa se pudo recoger el dia antes,mandaron un email a los inscritos diciendo que el sabado de 17 a 20h se podia recoger el dorsal y la bolsa...ademas de cambiar el maillot si no era de tu talla;)

    coincido que hay zonas con señalizacion escasa,un punto a revisar y mejorar en futuras ediciones.alguno se ha pasado de recorrido y he tenido que indicarle.
    ademas el recorrido se presta a confusion cuando hay tantos desvios o vas en una zona estrecha a gran velocidad es facil pasarse si no lo conoces
    todas las criticas constructivas y observaciones son bienvenidas de cara a mejorar en proximas ediciones
    tenia un poco de miedo que al ser las zonas de senda tan cerca se hiciera tapon,pero me ha sorprendido que se ha circulado con bastante fluidez,al menos la parte que me ha tocado ver.
    los participantes y voluntarios,un 10.buen ambiente biker y mucho compañerismo

    aqui van de regalo las fotos del podio de la larga y de la corta
    podio de la larga
    [​IMG]
    podio de la corta
    [​IMG]

    en cuanto pueda pondre las clasificaciones de la larga y corta

    aqui teneis algunas fotos mas
    http://mediosriojanos.com/galeria-de-imagenes/calahorra-primera-btt-pena-calagurritana/
     
    Última edición: 20 Sep 2015
  18. calagurris

    calagurris Novato

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Enhorabuena a la Peña! Es muy difícil organizar un evento de estos sin contar con experiencia, y ha salido todo muy bien. Sí es verdad que la señalización ha estado algo floja, varios corredores se equivocaron, pero estoy seguro que para la IIª mejorará.

    ¡Enhorabuena a todos los participantes! Fue una marcha "durilla" pero que gustó a todo el mundo, tanto a los "pro" como a los aficionados.

    ¡A por la próxima!
     
  19. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.771
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    españistan
    Última edición: 21 Sep 2015
  20. Andu4837

    Andu4837 Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2008
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Zumarraga
    Estuvo muy bien la marcha.
    Como critica constructiva, yo creo que al menos a la gente que se apunta anticipadamente se le debería de guardar su talla. Yo me apunte el 4 de septiembre, y fui a recoger el dorsal el sábado, y en vez de una M me dieron una XL. Se lo comente a la gente y me dijeron que ya no quedaban mas tallas, así que nada, poca propaganda les voy a poder hacer... Nosotros también organizamos una marcha de estas y hace años nos paso lo mismo, y desde entonces a la gente que se apunta anticipadamente les garantizamos su talla, y después se van dando hasta que se van acabando.
    Otra cosa a la que creo que deberían darle una vuelta en a la señalización, por un lado se pide que la gente no eche mierdas y que mantenga el monte limpio, y luego ves que para marcar han pintado todo el recorrido con spray. Al final si cada uno que organiza algún evento por el monte lo pinta, va a acabar el monte que parece un circo, unos pintan de rojo, otros de blanco, otros pintaran de amarillo... no se, yo creo que el monte se debería de quedar como estaba después de cualquier evento. Si no se encuentra otra manera de marcar, a la mala mala hay sprays que son biodegradables, que en una semana desaparecen y el monte se queda como estaba.
    Que quede claro que son criticas constructivas eh...
    Por lo demás la marcha perfecta, el tiempo espectacular, los avituallamientos muy bien, y la gente que estaba tanto en los avituallamiento como en cruces y meta muy bien, muy maja y muy atenta.
    Conclusión, el año que viene repito!
    Enhorabuena a la Peña!
     

Compartir esta página