es un anuncio que hay en compra-venta, una roja preciosa, solo el cuadro y le monto los componentes que tengo yo. la verdad es que es lo unico que me preocupa, que sea muy pesada para rutear... me gusta vajar a fondo sin cortarme un pelo, ademas de que hare algun dh de la copa catalana con ella, pero quiero una bici unica, no puedo tener ahora mismo dos o mas aparatos... el sistema de suspension es el que mas me gusta y el que mejor se adapta a mi manera de montar. si alguien la tiene y me puede ayudar, como bien dice coque46, la experiencia es un grado
hola big-boy, acabo de ver en el post de compra-venta, la sx de la que hablas, es preciosa, pero me da la impresion de que comparas bikes distintas, la que se vende en el foro es la sx (pero no la trail) de dual que da 106mm de recorrido trasero con el 5th element, la trail que es la de muelle es la que da 167mm y la enduro los 150, tenlo en cuenta pq si bien el cuadro es practicamente igual con dif amortiguadores da diferentes carreras y en este caso de la roja son poco menos de 11 centímetros que yo veo corto para lo que tu la querías y sobretodo si la comparas con la trail
Efectivamente, la SX que venden no es la Trail II , si no la SX a secas que es para Dual y demas brutalidades. Respecto al comportamiento pedaleando: yo tengo la misma que Roolez, la S_enduro que tiene el mismo cuadro que la SX , pero con un amortiguador mas corto , con menos carrera y otra bieleta. Da "solo" 130 mm... ... y la V E N D O , porque es superlineal y contamina mucho. Una ruta endurera de 50 km me deja para el arrastre. Quiero buscar algo mas efectivo para el pedaleo (estoy poensando en el sistema maestro de Giant). Eso si, la GRAN VENTAJA de esos cuadros Specialized, es su gran calidad de acabados. No lleva casquillos convencionales, en los que sale holgura al poco. Si no lleva un sistema de rotula que absorve las torsiones laterales. Ademas deberas de tener en cuenta de que usa amortiguadores especificos, con un diametro del ojo mayor para poder albergar dicho sistema. Si haces rutas cortas... eso es un pepino. Mucho mas fiables que otras bicis. Si te animas a pillar el cuadro, vendo el mio de 130 mm de recorrido por un precio que creo que es bueno. Tiene poco uso, porque en 8 meses de uso, la he cogido solo un par de veces al mes como mucho (salgo solo los fines y tengo otras dos bicis). Un saludo.
Pero el SX y el enduro'06 sólo comparten formas, pero creo que se trata de dos cuadros distintos, por geometrías y por refuerzos (y grosor de la tubería). El caso es que son muy iguales, pero la diferencia se ve en esta imagen que posteó roolez haace tiempo:
teneis razon, es la sx de 110 de recorrido, que haria yo sin vosotros... jejeje... pues nada, ya la tengo en casa y este finde me liare con ella. he estado hablando con spec. y me han dicho que no se le puede montar un amortiguador mas largo pero no me han dicho el porque, el tecnico esta en vallnord y hasta el lunes no vuelve... en fin, esta noche le hare fotos a los dos cuadros y mañana las cuelgo, aunque solo me pueda quedar uno, snif! snif! asi veremos la evolucion
lo primero, muchas gracias por tu post, ya que son este tipo de mensajes los que mas ayudan cuando tienes dudas y no sabes lo que tienes entre manos.... alguien que la tiene y sabe de que va. lo de los casquillos te refieres que son amortiguadores especificos para las enduro?? se que el cuadro de medidas es diferente el sx que el trail y el enduro a secas, cambiando el anclaje se puede modificar el recorrido sin restar fiabilidad? y por ultimo lo de la acusada progresividad, con el fox dhx 5.0 air tambien es asi?? muchas gracias por vuestro interes!!!!!!!!!!!!
Lo del casquillo hace referencia, a un casquilo de aluminio y teflon que se coloca en el anclaje posterior del amortiguador(el agujero de detrás), que con el tiempo hay que cambiar ya que se desgasta y aparece holgura, no es un cambio caro, ya que son 8 o nueve euros, pero en el caso de las enduro se ha suprimido ese casquillo de forma ingeniosa apoyando el amortiguador sobre un eje que a su vez se apoya sobre rodamientos, con lo que no se producen holguras ni desgastes y se eliminan tensiones laterales sobre el amortiguador. Lo de los recorridos y cambios de amortiguador es más complejo, te insto a que busques un post de roolez sobre modificaciones del dhx y otro de guillermo sobre lo mismo. Por último lo de la progresividad, en realidad el fsr es un sistema bastante lineal con lo que la posibilidad de regular este hecho mediante el amortiguador con su boost valve repercute favorablemente en el comportamiento de la bike, ya que puedes dejar el recorrido muy lineal o muy progresivo según te de
he estado mirando el amortiguador de serie, un 5th element y los ojos son de 16mm mientras que los de fox son de 15mm aprox., entonces para poderle meter un dhx tengo que cambiar la rotula de arriba y modificar de alguna manera el eje o si no modificar el amort. a destajo... vaya en que fregao que me he metido... si hubiera visto el mns de the kram antes de comprarla... en spec. me han dicho que no se puede cambiar el amortiguador porque no me garantizan que aguante con una horquilla de 160-170mm ni con un amort. de 222 o 240. la verdad es que estoy un poco acojonado y no se que hacer... (perdonad el discurso...)
la busqueda continua, despues de probar una spec. enduro y ver que es muy divertida y manejable pero contamina el pedaleo a la suspension trasera y la necesito para pedalear en alguna ruta larga me estoy mirando un pivote virtual, giant, lapierre, o algo similar. se que giant con su maestro funciona muy bien, es una lapa, con sus pros y sus contras pero funciona, ademas de ser el sistema mas progresivo que he probado. alguien tiene alguna reign x 1 o 0?
c2 El cuadro no es caro, solo teneis que buscar un poco. Yo me he pillado un cuadro RM etsx70 del 2006 y hasta que no le reciba no cuento mas, pero en esa tienda tenian varias slayer y creo que eran del 2006. En cuanto a la ETSX 2006, decir que la geometria es similar a las fuel o gary fisher. Las del 2003 y 2004 no son tan polivalentes y no me molaban esas medidas. Y en cuanto a la slayer, no la pilles mas atras del 2006 ya que recibió muchas mejoras, sobre todo la geometria. A ver si llega...(acabo de pagarle ..)
Big boy en breve me desaré de mi dhx 5.0 para la enduro, que da 150, si te interesa mandame un mp y hablamos
es la lapierre a la que me refiero, que da unos 160 creo atras, pero no he probado ninguna y no se como va...