1-2 probando probando! sx trail, prophet, reing, reing x, prowler, coiler...

Tema en 'Enduro' iniciado por bigboy, 19 May 2007.

  1. bigboy

    bigboy freakteam member

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    3.416
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    girona
    es un anuncio que hay en compra-venta, una roja preciosa, solo el cuadro y le monto los componentes que tengo yo.
    la verdad es que es lo unico que me preocupa, que sea muy pesada para rutear... me gusta vajar a fondo sin cortarme un pelo, ademas de que hare algun dh de la copa catalana con ella, pero quiero una bici unica, no puedo tener ahora mismo dos o mas aparatos... el sistema de suspension es el que mas me gusta y el que mejor se adapta a mi manera de montar.
    si alguien la tiene y me puede ayudar, como bien dice coque46, la experiencia es un grado
     
  2. wargho

    wargho Novato

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Roolez tenia una, ahora la vende aqui en el foro de compraventa,es verde muy muy bonita...
     
  3. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria

    y esta cuidadisima y el tio es 200x100 legal
     
  4. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    hola big-boy, acabo de ver en el post de compra-venta, la sx de la que hablas, es preciosa, pero me da la impresion de que comparas bikes distintas, la que se vende en el foro es la sx (pero no la trail) de dual que da 106mm de recorrido trasero con el 5th element, la trail que es la de muelle es la que da 167mm y la enduro los 150, tenlo en cuenta pq si bien el cuadro es practicamente igual con dif amortiguadores da diferentes carreras y en este caso de la roja son poco menos de 11 centímetros que yo veo corto para lo que tu la querías y sobretodo si la comparas con la trail
     
  5. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Efectivamente, la SX que venden no es la Trail II , si no la SX a secas que es para Dual y demas brutalidades.

    Respecto al comportamiento pedaleando: yo tengo la misma que Roolez, la S_enduro que tiene el mismo cuadro que la SX , pero con un amortiguador mas corto , con menos carrera y otra bieleta. Da "solo" 130 mm...

    ... y la V E N D O , porque es superlineal y contamina mucho. Una ruta endurera de 50 km me deja para el arrastre. Quiero buscar algo mas efectivo para el pedaleo (estoy poensando en el sistema maestro de Giant).

    Eso si, la GRAN VENTAJA de esos cuadros Specialized, es su gran calidad de acabados. No lleva casquillos convencionales, en los que sale holgura al poco. Si no lleva un sistema de rotula que absorve las torsiones laterales.

    Ademas deberas de tener en cuenta de que usa amortiguadores especificos, con un diametro del ojo mayor para poder albergar dicho sistema.

    Si haces rutas cortas... eso es un pepino. Mucho mas fiables que otras bicis.

    Si te animas a pillar el cuadro, vendo el mio de 130 mm de recorrido por un precio que creo que es bueno. Tiene poco uso, porque en 8 meses de uso, la he cogido solo un par de veces al mes como mucho (salgo solo los fines y tengo otras dos bicis).


    Un saludo.
     
  6. bigboy

    bigboy freakteam member

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    3.416
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    girona
    Ayayayay! No me asusteis asi... El amort. Es de 222 en principio
     
  7. Coque46

    Coque46 nac-nac dude

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona

    Pero el SX y el enduro'06 sólo comparten formas, pero creo que se trata de dos cuadros distintos, por geometrías y por refuerzos (y grosor de la tubería). El caso es que son muy iguales, pero la diferencia se ve en esta imagen que posteó roolez haace tiempo:
     

    Adjuntos:

    • pip.bmp
      Tamaño de archivo:
      489,6 KB
      Visitas:
      375
  8. bigboy

    bigboy freakteam member

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    3.416
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    girona
    teneis razon, es la sx de 110 de recorrido, que haria yo sin vosotros... jejeje...
    pues nada, ya la tengo en casa y este finde me liare con ella. he estado hablando con spec. y me han dicho que no se le puede montar un amortiguador mas largo pero no me han dicho el porque, el tecnico esta en vallnord y hasta el lunes no vuelve...
    en fin, esta noche le hare fotos a los dos cuadros y mañana las cuelgo, aunque solo me pueda quedar uno, snif! snif! asi veremos la evolucion
     
  9. bigboy

    bigboy freakteam member

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    3.416
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    girona
    lo primero, muchas gracias por tu post, ya que son este tipo de mensajes los que mas ayudan cuando tienes dudas y no sabes lo que tienes entre manos.... alguien que la tiene y sabe de que va.
    lo de los casquillos te refieres que son amortiguadores especificos para las enduro?? se que el cuadro de medidas es diferente el sx que el trail y el enduro a secas, cambiando el anclaje se puede modificar el recorrido sin restar fiabilidad?
    y por ultimo lo de la acusada progresividad, con el fox dhx 5.0 air tambien es asi??
    muchas gracias por vuestro interes!!!!!!!!!!!!
     
  10. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    Lo del casquillo hace referencia, a un casquilo de aluminio y teflon que se coloca en el anclaje posterior del amortiguador(el agujero de detrás), que con el tiempo hay que cambiar ya que se desgasta y aparece holgura, no es un cambio caro, ya que son 8 o nueve euros, pero en el caso de las enduro se ha suprimido ese casquillo de forma ingeniosa apoyando el amortiguador sobre un eje que a su vez se apoya sobre rodamientos, con lo que no se producen holguras ni desgastes y se eliminan tensiones laterales sobre el amortiguador. Lo de los recorridos y cambios de amortiguador es más complejo, te insto a que busques un post de roolez sobre modificaciones del dhx y otro de guillermo sobre lo mismo. Por último lo de la progresividad, en realidad el fsr es un sistema bastante lineal con lo que la posibilidad de regular este hecho mediante el amortiguador con su boost valve repercute favorablemente en el comportamiento de la bike, ya que puedes dejar el recorrido muy lineal o muy progresivo según te de
     
  11. malaga_00

    malaga_00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    5.009
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Adra (Almeria)
    Strava:
    Yo la vi en un reportaje en la SoloBici y me dejo enamorado.... es preciosa, pero eso si, cara..
     
  12. bigboy

    bigboy freakteam member

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    3.416
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    girona
    he estado mirando el amortiguador de serie, un 5th element y los ojos son de 16mm mientras que los de fox son de 15mm aprox., entonces para poderle meter un dhx tengo que cambiar la rotula de arriba y modificar de alguna manera el eje o si no modificar el amort. a destajo...
    vaya en que fregao que me he metido... si hubiera visto el mns de the kram antes de comprarla...
    en spec. me han dicho que no se puede cambiar el amortiguador porque no me garantizan que aguante con una horquilla de 160-170mm ni con un amort. de 222 o 240.
    la verdad es que estoy un poco acojonado y no se que hacer...
    (perdonad el discurso...)
     
  13. bigboy

    bigboy freakteam member

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    3.416
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    girona
    la busqueda continua, despues de probar una spec. enduro y ver que es muy divertida y manejable pero contamina el pedaleo a la suspension trasera y la necesito para pedalear en alguna ruta larga me estoy mirando un pivote virtual, giant, lapierre, o algo similar.
    se que giant con su maestro funciona muy bien, es una lapa, con sus pros y sus contras pero funciona, ademas de ser el sistema mas progresivo que he probado.
    alguien tiene alguna reign x 1 o 0?
     
  14. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.549
    Me Gusta recibidos:
    687
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 El cuadro no es caro, solo teneis que buscar un poco. Yo me he pillado un cuadro RM etsx70 del 2006 y hasta que no le reciba no cuento mas, pero en esa tienda tenian varias slayer y creo que eran del 2006.

    En cuanto a la ETSX 2006, decir que la geometria es similar a las fuel o gary fisher. Las del 2003 y 2004 no son tan polivalentes y no me molaban esas medidas.
    Y en cuanto a la slayer, no la pilles mas atras del 2006 ya que recibió muchas mejoras, sobre todo la geometria.

    A ver si llega...(acabo de pagarle ..)
     
  15. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    Big boy en breve me desaré de mi dhx 5.0 para la enduro, que da 150, si te interesa mandame un mp y hablamos
     
  16. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Y una lapierre x160?
     
  17. bigboy

    bigboy freakteam member

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    3.416
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    girona
    es la lapierre a la que me refiero, que da unos 160 creo atras, pero no he probado ninguna y no se como va...
     
  18. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Yo monte en la de dummy, por asfalto, me encanto, en monte tiene que ser una maravilla.
     
  19. Mikelmtb_

    Mikelmtb_ Monopivoteando again!

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2.305
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Like Peter at Home
    Estas pensando lo que yo? Pillin pillin.........
    Veo que toca cambio de amortiguador.
     
  20. josel

    josel Miembro

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    1
    Te Interesa 1 Giant Vt2 Enduro
     

Compartir esta página