1/3 distal de la tibia

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por WhiplasH, 10 Jun 2006.

  1. WhiplasH

    WhiplasH Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    708
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hoola

    Por desgracia a más de uno le sonará eso de fractura 1/3 distal de la tíbia. Pues a mi me a tocado, y de la manera más tonta, al poner el pie en el suelo después de saltar un doble.

    Parece que es una rotura algo típica para bikers y moteros, pero un poco chunga.
    hay algún post en el que se habla del tema:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=27596&highlight=t%EDbia

    Hace tres semanas que ocurrió y me metieron un clavo intramedular UTN en la tibia para estabilizar la rotura, con unos cuantos tornillos.

    desde el mismísimo dia de la operación me dijeron que movería el tobillo, dedos y rodilla en la medida de lo posible, y en ningún momento me han puesto escayola.

    parece que todo va bien, y tras dos semanas desde la operación,me dijo el médico que me van a quitar un tornillo para dar algo de movilidad al hueso para facilitar la recuperación.

    Por ahora tengo la pierna llena de moratones y inflamado a la altura de la rotura.

    Alguien que lo haya pasado ya, ¿que tal le ha ido la recuperación? ¿tiene molestias después en la rodilla o en la pierna?

    Es una putada esto de no poder andar en bici en la mojor época del año... :/


    enga, saludos
     
  2. zenblock

    zenblock Novato

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy buenas compañero
    yo estoy como tu.ya hce dos meses que me fracture la tibia y el perone escalando, ayer intentaron kitarme el tornillo de abajo para q peguemejor el hueso y no pudieron porque no tenian la llave de ese hueso. me abrieron para nada y ahora tengo que esperar hasta que se recupere esa zona para que lo intenten denuevo. espero que esta vez se lleven las herramientas los ********.
    te aconsejo que muevas mucho la rodlla y el tobillo. y que te cargues de paciencia que la vas a necesitar.
     

Compartir esta página