1 cm mas alto de lo "normal"

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por biciraptor, 13 Dic 2005.

  1. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Hola, Alguno de vosotros lleva el sillín un poco alto de mas????????

    Yo lo llevo de manera que sentado en el sillín el talón no llega por 1 cm al pedal, cuando por hay dicen que tiene que llegar justo, y voy bastante cómodo así, y aun todavía después de una salida larga me molestan las rodillas en su parte delantera, y creo que eso es indicador de que el sillín aun tenia que subir mas.

    La verdad es que no me gustaría tener que bajarlo, por eso estoy buscando alguien que lo lleve igual o que lo haya llevado.

    Muchas gracias
     
  2. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    si gastas un 37 de pie te puede afectar mucho, si gastas un 44 no, yo voy más o menos así y no he tenido problemas.
     
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Yo llevo el sillin como 1,5 cms mas alto de lo que me corresponderia teoricamente por mi longitud de pierna, pero tiene una razon y es una medida a la que he llegado con el tiempo, probando y probando.
    La razon es por indicacion medica cuando el traumatologo me diagnostico que comenzaba a tener condromalacia en las rodillas, me comento que subiendo el sillin un poco hacia a los cuadriceps trabajar mas y descargaba de trabajo a las rodillas, dicho y hecho, probando probando (esto fue hace como unos 10 años) nunca he vuelto a tener problema en este aspecto.
     
  4. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Pues eso me pasa a mi, si lo pongo a la altura del talón-pierna estirada me da la sensación de ir bajo y de subir demasiado las rodillas, así que después de mucho tiempo de pruebas encontré la mejor posición, en la que voy cómodo, que es 1 cm mas alto el talón, aunque en pleno monte tengo que decir que hay que llevar cuidado porque al no llegar al suelo en las trialeras se sufre un poco……

    Se que de esta manera las rodillas trabajan menos y se hace menos fuerza en subidas, pero quizás también por eso las rodillas sufren menos.

    Bueno pues veo que no soy el único y que os ha ido bien de esta manera, así que seguiré así.

    Un saludo

    PD, ni hablar de los lios de las web,s con las medidas, unas dicen que la altura entrepierna por 0,885 descalzo, otras con zapatillas, al final no sabes con cual quedarte.
     
  5. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    3.126
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Como dice Serpal despues de probar durante bastantes años, la conclusion es la siguiente:
    Distancia centro sillin(nudo tija) hasta centro pedalier = medida entrepierna x 0,885. Esto para bielas de 175 a esa distancia le puedes aumentar 2 o 3 cm sin problemas, dependiendo tambien de tu numero de pie.

    Con esa formula te debe quedar un angulo en la rodilla, con la pierna completamente estirada, de unos 150 a 160º (180º completamente estirada). Con las bielas paralelas al suelo la rodilla tendra un angulo ligeramente mayor de 90º aprox 100º
     

  6. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    yo tengo 82 de entrepierna, que salen 82x0.885=72,57 cm y llevo el sillin a 73, pero el talon no me llega al pedal, ademas con la biela paralela al suelo quedan bastantes mas de 100º, supongo que no haya problema en seguir asi ¿no?, o ¿lo bajo un pelin hasta tocar el talon con el pedal?
     
  7. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA

    Acabo de tomar la medida de los ángulos, con el pedal paralelo al suelo tengo 110º y con el pedal abajo 150º
     
  8. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    3.126
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Pues mas o menos estas bien.
    El "muslito" del dedo gordo del pie te caera justo encima del eje del pedal??
     
  9. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Bueno ya parece que he encontrado la altura, 72 cm, y 5 de diferencia sillín-manillar, he bajado el sillín 1 cm y la verdad es que se nota como se aumenta la potencia, aunque habrá que probar si las rodillas sufren.

    La medida de entrepierna ¿se mide con zapatillas o sin zapatillas?, porque hay unas web que dicen que es con ellas puestas y otras descalzo, vaya lío, lo que coinciden en todas es en multiplicar por .885

    Que medida teneis vosotros de pierna y a que altura lleváis el sillín?????
     
  10. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.084
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Sorondo
    Yo la verdad no se si seguir 100% esas indicaciones, tal vez se deban tomar como referencia pero no haga falta ser exactos. Lo digo pq midiendome la entrepierna me sale que necesito una talla 18, y actualmente uso una 19...y me da la sensacion de necesitar alguna talla mas...llevo la tija bastante fuera(mucha longitud fuera del cuadro kiero decir). Asi que no se yo como tomar todas esas indicaciones :fumao
     
  11. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    3.126
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    La medida de entrepierna se hace:
    descalzo
    un libro de tomo gordo entre las piernas
    encima del lomo un lapiz
    se aprieta el libro fuerte contra el perine (la parte entre ....y el an....)
    te mueves de lado y pinta en la pared.
    los pies ligeramente separados de la pared

    La medida es orientativa porque no valora la relacion con otros segmentos corporales, ejemplo el caso de gente con tronco mas largo, brazos cortos, etc..
    El factor 0,885 es para la altura desde sillin hasta centro de pedalier, y para bielas de 170 mm de longitud.
    Todo esto te puede valer para encontrar tu posicion mas comoda y eficaz
     

Compartir esta página