1 de marzo, III TACTIKA MTB DAY San Agustín del Guadalix (Marcha MTB)

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Aranya, 5 Feb 2015.

  1. Aranya

    Aranya Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta recibidos:
    40
    Hola a todos,

    Os presentamos la III edición de esta prueba que tiene como sede San Agustín del Guadalix y que gran parte de su recorrido discurre por los caminos y sendas de la zona del Cerro San Pedro.

    La prueba presenta doble formato, por un lado se realizará una Marcha Popular de MTB que cuenta con un trazado de 55kms y por otro será la tercera carrera puntuable para el Open de Madrid de XCM, siendo su kilometraje de 60 kms y 920 metros de desnivel. El recorrido es considerado de nivel medio tanto físico como técnico y es compartido por la marcha y el open exceptuando el bonito y duro bucle final que tendrán que afrontar los bikers que elijan participar en el recorrido largo. A continuación teneis una descripción del mismo:

    "El recorrido comienza neutralizado desde el municipio de San Agustín del Guadalix para arrancar por pistas anchas lo que ayudará que los corredores vayan cogiendo su posición. A partir del km 7,5 empezaremos a ir ganando altitud acercándonos a las faldas del Cerro San Pedro lo que hará que acumulemos metros en subida y encontrando terreno cada vez más agreste.

    A partir del km 31 afrontaremos la subida que nos llevará al mismo Cerro San Pedro, 3kms de bastante pendiente y con algunos tramos técnicos para llegar al punto más alto del recorrido. A partir de ahí paulatinamente iremos perdiendo altitud y encontrando desde bajadas muy técnicas y lentas a bajadas más vertiginosas y rápidas tendiendo en cuenta que habrá algunas subidas que nos obligarán a llegar con fuerzas a ellas.

    Finalmente nos iremos acercando a San Agustín del Guadalix lo que indicará que los participantes de la marcha están próximos al final de su recorrido pero los participantes del Maratón todavía les quedará un duro bucle final en el disfrutarán y sufrirán de la dureza de alguna de nuestras sendas, como la subida final del acueducto de la Retuerta, donde una vez coronado el duro repecho tan solo quedará por afrontar el kilómetro final."

    Todos los participantes contarán con bolsa del corredor, avituallamientos en carrera, servicio de fisioterapia en meta y catering final a cargo del restaurante Orale Compadre acompañado como no de una recuperadora cerveza. También se realizará un sorteo de regalos al terminar la prueba.

    Las inscripciones ya están abiertas, hasta el 8 de febrero inclusive tienes un descuento en las mismas quedando los precios de la siguiente forma:

    MARCHA POPULAR MTB
    Hasta el 8 de febrero: 15€ (no federados: 20€)
    Hasta el 26 de febrero: 19€ (no federados: 24€)

    OPEN MARATÓN XCM
    Hasta el 8 de febrero: 20€ (no federados: 25€)
    Hasta el 26 de febrero: 24€ (no federados: 29€)

    Inscripciones y más info de la prueba en:
    http://tactikamtb.com/
    https://es-es.facebook.com/tactikamtb
     
  2. Kimbo

    Kimbo Panzer Division

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    Manhattan
    Habeis puesto en algun sitio en que kilometros estaran los avituallamientos, cuantos hay, y si son liquido o solido+liquido?
    Que tiempo estimais que haran los primeros del Open?
     
  3. Aranya

    Aranya Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta recibidos:
    40
    Buenas,

    Se nos escapó ponerlos. Los avituallamiento serán sólidos y líquidos en los kilómetros 26 y 44 y al finalizar habrá un catering con comida y bebida.

    Los primeros del open harán sobre las 2h30', en la web, en el apartado de clasificaciones aparecen los tiempos del open y de la marcha.

    Os recordamos que hoy a las 23:59 termina el plazo para inscribirse con descuento.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Kimbo

    Kimbo Panzer Division

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    Manhattan
    ¿Alguna pista que nos podáis dar a los que es la primera vez que vamos sobre el recorrido?
    ¿Es muy pistera?, ¿muy técnica?...
    Y el bucle final del Acueducto... ¿es sendero o pista?
     
  5. Aranya

    Aranya Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta recibidos:
    40
    Buenas Kimbo,

    Échale un vistazo a la descripción del recorrido del primer post pero resumiendo el comienzo es por pistas y con tendencia a subir (vamos hacia el cerro) y una vez cruzada la carretera de Colmenar comenzamos a encontrar caminos más técnicos y duros, con algunas trialeras de subida y bajada. Una vez coronado el Cerro encontraremos una bajada bastante trialera (mucha piedra suelta) que enlaza con una bajada más rápida. A lo largo del recorrido encontraremos 2 bajadas más de esas características y el bucle final (solo para prueba open) se hace bastante duro, por senderos y caminos en su mayoría y con un par de fuertes repechos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. Aranya

    Aranya Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta recibidos:
    40
    Hola a todos,

    Nuestro colaborador BikerideCostaBrava-Barcelona sortea una inscripción. Accede a su facebook, pulsa me gusta y comparte y entrarás en el sorteo (si ya estás inscrito se te reembolsará tu inscripción). Fecha límit hasta el cierre de inscripciones el jueves 26.

    Suerte!!

    https://www.facebook.com/bikeridecostabrava.barcelona?fref=nf
     
  7. Aranya

    Aranya Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta recibidos:
    40
    TACTIKA MTB DAY sortea entre todos sus inscritos 2 inscripciones con alojamiento y desayuno de 3 días para la VUELTA a IBIZA MTB en Semana Santa
    http://www.ibizabtt.com/VUELTA_MTB_N/index.html

    El sorteo se hará el domingo 1 de marzo durante la entrega de trofeos de la prueba.

    Os recordamos que el plazo de inscripción acaba este jueves 26 de febrero a las 20:00h.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Aranya

    Aranya Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta recibidos:
    40
    Buenas,

    Comunicamos que HOY a las 20:00h se cierran inscripciones, si tienes intención de venir que no se te pase!
     

Compartir esta página