10.000 DEL SOPLAO 2016 (MTB) X EDICIÓN

Tema en 'Zona Norte' iniciado por HUSKYMANO, 1 Sep 2015.

  1. Elwood-Blues

    Elwood-Blues Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2014
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    600
    Que joderse cómo se nota que esto se ha acabado ya hasta el año que viene, cualquier semilla de conversación para que todos nos repitamos una y otra vez con lo mismo jajaja.
     
  2. Elwood-Blues

    Elwood-Blues Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2014
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    600
    Como dicen un poquito más arriba, el desafío Canal de Castilla te va a poner en tu sitio, y sin desnivel positivo, solo negativo. Pero como dije antes, yo al Soplao al animaría a todo el mundo a que se apuntará, se puede volver para meta en cualquier punto del recorrido, y disfrutará de la misma sensación del que lo ha acabado coma pues el ambiente es único y espectacular punto acabarlo entrenando un día a la semana y un rato, pues no, pero viendo lo que he visto este año, no todo el mundo va con esa mentalidad, va muchísima gente con la única intención de dar un paseo largo y divertirse a tope disfrutando de ese ambiente
     
  3. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    638
    Metiendo mínimo 2 sesiones de rodillo de mínimo 1h entre semana y saliendo sábado y domingo un par de horas se puede acabar el soplado con nota.

    Mi caso. Tengo MTB desde mayo 2014 y flaca desde enero 2015. Trabajo a jornada partida mañana y tarde y tengo mujer y dos hijos.
    Yo empecé a prepararlo finales de octubre principios de noviembre. Me "obligaba" a entrenar martes y jueves en rodillo, miércoles opcional. Y sabados y domingos.
    Empecé con 1h en rodillo entre semana llegando a 1h40' hasta que en marzo cambian la hora y ya pude empezar a salir a la calle entre semana (max 2h).
    Los fines de semana sábados 2h y domingos salida "larga" de 3-3,5h de media. Creo que solo he llegado a hacer 3-4 salidas de más de 4h.
    Intensidades... Empezando a rodar muy muy suave al principio (120-125 ppm) y acabando metiendo caña en las ventanas de tiempo que disponía.
    Con esto me ha dado para acabarla en 9:27.

    Animo a todos los que la disponibilidad es un problema a haceros con un rodillo y entrenar en casa a vuestra medida de disponibilidad que poco tiempo en rodillo bien aprovechado cunde mucho.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Dixma_08

    Dixma_08 Novato

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    Pues yo segun mi experiencia creo que lo puede acabar sin problema ninguno. Este año fue mi primer soplao y lo acabe en 14h justas. Mi entrenamiento fue salida de domingo (la mas larga 70km y 1500m de acumulado) y correr entre semana, ya fuese por fuera o en el gimnasio 1 horita como mucho. Llegue al soplao con 800km en bici desde enero y 150 corriendo. Asique desde mi punto de vista yo creo que lo acaba sin problema. Y de todas formas siempre tiene la opcion de plata o bronce. Un saludo!
     
  5. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    Hay un detalle a tener en cuenta y es el peso.
    En mi caso que paso los 90 kg este tipo de pruebas supone ir muy en forma, penalizamos mucho en las subidas y solemos ir alto de pulso.


    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
  6. Dixma_08

    Dixma_08 Novato

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    Eso es verdad. El peso se nota muchisimo. Yo en mi entrenamiento pase de pesar 87kg a unos 78-79 y la verdad es que es un mundo distinto subir con 10kg mas o 10kg menos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 12 Jun 2016
  7. Garrido_

    Garrido_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    470
    Hagamos ranking de gordacos jajajaja, creo que me llevo el record.

    Soplao 2015 --> 123kg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Garrido_

    Garrido_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    470
    La gente, muy educada, en lugar de decirme, aaaaaamos gooordaco que puedes, me decían, ole tus huevos, venir aquí con ese volumen.... jaja, esto es verídico.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ubicación:
    cantabria
    Debes tener los eggs...a proporción. Felicidades
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    Y lo acabaste?

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
  11. elcesar72

    elcesar72 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    De ti salen dos yos. Para ser exacto, sobra un kilito.
    Me anima leerte, yo intentaré mi primer soplao el año que viene y también me he quitado unos 8kg.

    desde mi S6 con Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Garrido_

    Garrido_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    470
    Cabezonería, muuuuuuucha cabezonaría y ganas de cruzar esa meta.
     
  13. Garrido_

    Garrido_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    470
    Claro!! Me sobraban kilos, pero sobre todo cabezonería e ilusión, 15:45 me llevó el paseito eso sí
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Garrido_

    Garrido_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    470
    Jeje yo me había quitado unos 20, antes del soplao estaba en poco más de 140, en el soplao, como en otras muchas cosas de la vida, si quieres, pero de verdad, puedes
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    Que máquina!
    Menuda fuerza de vokuntad

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
  16. Lame_Geles

    Lame_Geles Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2015
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    500
    Pero no hay cierre de control? 16h encima de la bici....me parece excesivo.

    No obstante, mi más sjncera enhorabuena.

    Yo para la forera que pregunta si lo puede hacer....tiene un año para prepararlo...Pero le aconsejo que haga las cosas bien....y en este caso lo más sensato y lo "menos peligroso" para su salud es que contrate a un entrenador (entrenar no solo es válido para los que hacen menos de 8h).

    Solo es mi consejo/opinión.
     
  17. Garrido_

    Garrido_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    470
    Gracias hombre!!

    Y claro que hay cortes de control, tienes el de Juzmeana, km 88, por donde tienes que pasar como límite a las 16:00 y el de Renedo, km 135, por donde tienes como límite las 21:30, si pasas más tarde, te derivan por la otra ruta, en cuyo caso harías la llamada Bronce y plata respectivamente, luego por otro lado, el cierre de control de meta, es a las 24:00 (yo llegué a menos cuarto :D:D) y ojo!! Que hubiera podido llegar unos 10/15 minutos antes jaja, pero la verdad, es que lo tienen bien montado y cuando ya terminas Ruente y vas a enganchar la carretera para llegar hasta Cabezón, está la policía esperándote, para hacer grupitos y "escoltarte" hasta el pueblo, porque como es de noche y tal, aunque lleves luces, lo hacen así, por lo que te tienen un ratico esperando hasta formar grupo.

    Y ojo, que yo lo llevaba preparado y mucho, llevaba más horas de entrenamiento encima de la bici que Indurain, pero claro, hay que ponerse en situación, y cada uno tiene la suya, yo retomé esto de la bici, en Septiembre del año anterior, motivado por la disciplina maratón y cruzar una meta después de horas sufriendo, me puse a entrenar y entrenar, y en Diciembre, me pegué un talegazo que dejó un mes en dique seco, pero las ganas y motivación, consiguieron que tirara para delante y finalmente cruzara esa meta, mi objetivo era acabar y por mis ...... que lo hice :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
    Última edición: 13 Jun 2016
  18. Garrido_

    Garrido_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    470
    editado
     
  19. dabid74

    dabid74 Miembro activo

    Registrado:
    16 Feb 2014
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    Burgos
    Yo empeze a andar en bici hace dos años y medio,mido 1'69 y pesaba 122'5.
    El año pasado hice la de bronce con 103 kilitos y este año la de oro en 15 horas con 95 kilitos.
    Para el año que viene tengo margen para llegar en 90 kilos y hacer 14 horas... esperó ja,ja,ja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  20. Garrido_

    Garrido_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    470
    95 kilos?? para mí eres un anoréxico!!!! jajaja, enhorabuena!!
     

Compartir esta página