10 de septiembre - Paseo BTT por los alrededores de Librilla

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por karnetzky, 4 Sep 2006.

  1. karnetzky

    karnetzky No Tan Junior Member

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Librilla
    Hola a todos

    Aunque he ido moviendo toda la información relativa a esta salida/quedada en el foro de rutasmtbmurcia, me di cuenta en la subida a Carrascoy de este domingo que había gente que no tenía noticias de ella, así que abro aquí otro hilo para que los que no sepan nada todavía, este próximo domingo pueden subir otros 1000m de desnivel en aproximadamente 70km

    La salida es a las 8 de la mañana desde la Ermita de la Belén, entre Librilla y Sangonera, y se trata de un recorrido variado en el que se incluyen tramos de rambla, sendas, pistas forestales y hasta asfalto.

    Además, al coincidir con las fiestas de la ermita, será fácil conseguir tomar algo al finalizar el paseo, .... incluso, si alguien se ve con ganas, que sepa que a nuestra llegada de regreso a la ermita, tendrá lugar un concurso de paellas, así que se alguien se apunta puede continuar con la fiesta.... total, para llenarse de humo no hace falta ducha previa, :))

    Como alicientes adicionales, dispondremos de un vehículo de apoyo para portear agua y bebida, (esta última a 50 cent. por bote/brik), hasta varios puntos del recorrido y casi tenemos convencido al mayordomo de la ermita para que nos inviten a cerveza al llegar, (a ver si cuela).

    Aquí teneis el enlace al foro de rutasmtbmurcia, y una imagen detallada del recorrido:

    http://usuarios.lycos.es/rutasmtbmurcia/phpBB2/viewtopic.php?t=166

    [​IMG]
     
  2. karnetzky

    karnetzky No Tan Junior Member

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Librilla
  3. Comando picabielero

    Comando picabielero Los reyes del falso llano

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    :aplauso4 Como lo pasemos la mitad de bien que en Carrrrascoy, seguro que va a ser otro dia para recordar!

    Un saludo y alli nos vemos!
     

    Adjuntos:

  4. IceFork

    IceFork A mi no me gusta la bici.

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    792
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    www.MTBcartagena.com
    Ya he pasado el comunicado al equipo Mundobici y no creo que nos la perdamos… con el tema de la cerveza y la paella me habéis tocao el corazón compañeros.
    Además, hace tanto tiempo que no salgo con la bici… lo ultimo que hice fue subir Carrascoy si no recuerdo mal… que tiempos aquellos… que gente… que dia… inolvidable... lo recuerdo como si fuese ayer ;-)


    Un saludo, especialmente al bigote mas rutero :smile:
     
  5. pantera

    pantera Novato

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    majal blanco
    conmigo.....también contad.....que en la de carrascoy me lo pase genial-
    un saludo a todos
     

  6. john1984

    john1984 Novato

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta, cual es la ruta, la linea azul o la roja???
    Bajais por las mil curvas?
     
  7. karnetzky

    karnetzky No Tan Junior Member

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Librilla
    La ruta que se sigue es la azul, y las lineas rojas representan lo que no se debe hacer salvo caso extremo, ¡abandonar!.

    Como no sabía cuanta gente conocería el recorrido y el nivel que podían tener, en el caso de que alguien considere que ya ha subido lo suficiente, puede tomar por el camino marcado en rojo más cercano y volver al punto de salida casi, casi llaneando, por no decir cuesta abajo. ¡Espero que nadie utilice esta parte del itinerario! De todas formas, decir que el hecho de marcarlo en rojo es porque al estar cortados los acceso directos a Belen por el desdoblamiento de la vía del tren, o tomas por Librilla o desde el Puntarrón, y viniendo desde Sierra Espuña, pues como que resulta más práctico tomar a la derecha al pasar la gasolinera de Librilla.

    Para ver el detalle del recorrido, puedes consultar un PDF detallado que se descarga desde la siguiente dirección,

    Paseo en BTT por los alrededores de Librilla.pdf

    pero eso sí, si decides abrir este link ten paciencia, porque entre los gráficos de las altimetrías y las fotos, ocupa 35MB y tarda un ratito en descargarse.

    Es este documento se ve que se sube por las mil curvas hasta la mitad y despues acabamos bajando por la senda del rápido.

    Espero que esto te anime a unirte al grupo!
     
  8. john1984

    john1984 Novato

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y el tramo desde belen a librilla, por donde es? camino, rambla???
    Por cierto no puedo descargar el archivo pone contraseña no valida.
    saludos
     
  9. karnetzky

    karnetzky No Tan Junior Member

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Librilla
    De la Ermita de Belén hasta Librilla vamos por el rio Guadalentín, que está ahí al lao...

    Para lo de la contraseña, utiliza el usuario "bici" y la contraseña "cleta"

    Suerte, que con esto de la informática siempre hace falta
     
  10. jomahido

    jomahido Novato

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Como se llega a la Ermita, viniendo de Cartagena? Por favor detállamelo lo más posible.
    saludos
     
  11. karnetzky

    karnetzky No Tan Junior Member

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Librilla
    A ver, para llegar por la autovía desde Cartagena, lo más fácil es (bueno, lo más fácil es descargar el PDF con la descripción de la ruta, en el que va hasta con fotos, :)), digo que lo más fácil es salir de la autovía antes de llegar a Murcia, en dirección a Alcantarilla. Después de pasar Alcantarilla, tomamos a A7 en dirección a Andalucía, y nos salimos por la siguiente salida, (La Paz)

    Cruzamos sobre la autovía y giramos a la derecha en la N340, (dirección hacia El Puntarrón), y a unos 500m, al pasar el puntarrón, giramos a la izquierda al rebasar el restaurante Anfis, (se queda a la izquierda), y siguiendo recto pasamos por encima de la vía del tren y continuamos rectos hasta una señal de STOP en la que se ve un cartel identificando esta via como "Paso de los Carros".

    Giramos a la derecha y seguimos rectos hasta que en un cruce, (creo que es el siguiente), vemos un cartel identificando el "camino Ermita de Belén", (como no.. :)), giramos a la derecha y siguiendo el camino sin desviarnos llegamos a la ermita, (se la reconoce fácil, porque donde parece que no existe vida vemos un motón de árboles y una iglesa en medio de la nada)

    A continuación, deberás determinar cual es el mejor "margen de camino utilizado para aparcar" en el que dejar tu vehículo y unirte al resto de sujetos que pululen por allí en tu misma situación.

    Por cierto, si ves a alguno con una escoba amarrada a la mochila, ¡ese soy yo!

    ¡Animo, que ya falta poco!
     
  12. IceFork

    IceFork A mi no me gusta la bici.

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    792
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    www.MTBcartagena.com

    Es imposible, llevo intentándolo desde ayer y no hay manera. ¿Que tal si lo comprimes en ZIP (un formato conocido por todos) y lo subes a un servidor de ficheros como por ejemplo: http://www.filefactory.com/?
    Si me pasas el enlace puedo sacarle el link para no tener que pasar por la publicidad, password y tiempos de espera, haciendo que sea una descarga directa.

    Un saludo.


    P.D. Soy informático... de profesión ;-)
     
  13. Comando picabielero

    Comando picabielero Los reyes del falso llano

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Ice Fork, no sé si tienes el programa Emule, lo puedes descargar buscando "Paseo en BTT por los alrededores de Librilla.pdf" Son 33 Mb, el problema es que sólo lo tenemos unos pocos. Puede que te lo bajes bien, depende de tu conexión.

    Un saludo!
     
  14. IceFork

    IceFork A mi no me gusta la bici.

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    792
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    www.MTBcartagena.com
    Gran Comando, tengo conexión de empresa en casa y un servidor de eMule que me va como si se tratase de descargas directas (bajada sostenida a 130KB), pero el problema son las fuentes (como tu dices el archivo lo tenéis muy pocos), depende también de la conexión que vosotros tengáis (velocidad de subida que suele muy baja: de 128kbps,150kbps o 300kbps en los mejores casos para líneas de cable modem y normalmente de 256kbps para los que dispongan de ADSL, yo tengo 512kbps :) ) y el tiempo que tengan trabajando a la "Mula" dichas fuentes… y todo esto sin contar con los créditos de los que disponga cada uno (para la prioridad en la colas de descargas), el volumen de archivos en su incoming (archivos compartidos) y el QoS de la conexion (Quality of Service impuesto por Ono y algún otro ISP en sus líneas en el que las descargas P2P tienen una prioridad ínfima)… a fin de cuentas, que el archivo puede haberse descargado dentro de unos meses con un poco de suerte, cuando ya no sea de mucha utilidad.

    Lo mas cómodo con diferencia es lo que he explicado, sencillo de hacer y facil de descargar para los interesados… porque por desgracia a mi ya no me hace falta, el grupo Mundobici no podremos asistir casi con toda seguridad.


    Un abrazo y que lo paséis muy bien :crybaby


    P.D. ...perdón por el ladrillo pero es que me había echo la ilusión de que iba a poder pasar otro maravilloso día como el de Carrascoy en vuestra compañía... y me tenia que desahogar de alguna manera ;-)
     
  15. karnetzky

    karnetzky No Tan Junior Member

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Librilla
    IceFork, te acabo de subir el fichero al servidor que me comentabas, pero lo he dejada como pdf. La razón es que lo que ocupa espacio son las fotografías, y tampoco creo que 34MB sea un volumen de datos tan grande como para preocuparse.

    http://www.filefactory.com/file/83c8c1/

    La verdad, no se porque no puedes bajartelo, porque ya ha habido varios que lo han hecho.... igual puedo culpar al hijo de mi jefe, que esta configurando un firewall en la oficina y disfruta controlando el flujo de datos :-(

    Siento oir que no te presentarás, pero no te preocupes, que te ponemos falta y te obligaremos a repetir esta asignatura más adelante :)

    Por cierto, conoces aquello de que "software=lo que te cabrea. hardware=lo que golpeas". Pues yo también soy informático, pero de los de la chatarra.

    Saludos
     
  16. cascales

    cascales Novato

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Espero que el domingo en belen nos lo pasemos igual de bien que en Carrascoy espero ver a casi todos los que habian allí.
    Por que el recorrido esta bien, algo largo pero muy variado.
     
  17. karnetzky

    karnetzky No Tan Junior Member

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Librilla
    Así me gusta, ¡picando a la gente!

    Cascales, no comentes que nos han confirmado la invitación de las cervezas, ¡así será una sorpresa!, ¿o crees que se enterarán antes?

    Venga, tos p'allá
     
  18. jomahido

    jomahido Novato

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    karnetzky una pregunta:
    ¿Esto sigue vivo? Pues no me gustaría nada darme un madrugón, hacer 50 Km. desde Cartagena, encima solo pues falló la compañía, y que no se presente nadie.

    Saludos
    .
     
  19. cascales

    cascales Novato

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    jomaido de librilla seguro que bomos 7 asi que no te lo pierdas
     
  20. IceFork

    IceFork A mi no me gusta la bici.

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    792
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    www.MTBcartagena.com
    jomahido... tienes un mensaje privado.

    Un saludo.
     

Compartir esta página