He visto esto en el foro de bicis clasicas http://www.foromtb.com/showthread.php?t=127174 Y he pensado que ya que en los nucleos shimano de 9v entran perfectamente 10v (un piñon de carretera, por ejemplo), podria montarme un 11-34 para llevar con un doble plato 29-44... La cuestión es si podria encontrar un 11-34 de 10v, o piñones sueltos para hacer la piña.
se podría usar un piñón de carretra 12/27 (o modificado 11/27) con platos más pequeños... pero pa que quieres 10 v con la cadena tan estrecha pa meterla por el barro??? :shock: ya tenemos bastantes velocidades.
No lo habia visto, es una caña... Pues no hay duda, si tienes varios cassetes de Shimano por ahi, son desmontables, incluso los baratos.. Asi que se puede comprar uno acabado en 34 (12-34) e insertar una corona suelta, con los separadores de 10, eso si ¿no? ¿Las manetas Dura Ace de tri funcionan con culaquier cambio o solo con Dura Ace?
Aún soy de la opinión que es mejor 8 que 9 v.....al menos hay más distancia entre piñones con un mismo núcleo.La cadena también mejora su anchura , drenaje y robustez.Tal vez en contapartida, uses un plato "gordo" de 48 o 46, en lugar de 44...eso es muy relativo, pero por lo demás...7 u 8v.Ni me imagino 10 en BTT!!!!
Ya lo pense, y mas cn los pulsadores de shimano de 10v, tendrias que montar un cassete de 10v de carretera (max es 27...) y cadena de 10v xtr y a volar.
¿por qué dices "a volar" gerardillo, se corre más con 10 velocidades? [+ velocidades = + rápido] :shock:
pues invedtigando en una mañana que no puedo hacer bici por motivos temporales (el tiempo esta un poco cabroncete), he descubierto que sí hay 10 v de 11-34. Son de la marca IRD (interlock racing designs, no he encontrado la pagina web) http://www.sheldonbrown.com/harris/k7.html#10
Bueno, para mi 10v tiene más ventajas que 9v... O tienes más desarrollo, o menos salto entre piñones. La desventaja de la durabilidad/fiabilidad de la cadena de 10v en montaña habra que demostrarla, asi que yo me pongo con las 2 cosillas que quiero comprar por internte (los mandos y los piñones), y ya os contare cómo me van las cosas... Un incoveniente que le veo es que casques la rueda trasera y tengas que recurrir a una de 9v, por lo que habria que poner el mando en friccion.
Y ya que habláis de cambios alternativos, que pasó con ese prometedor proyecto de los cambios indexados en el buje (sin cambio exterior) y con plato único que daba creo 14 velocidades? Sé que se fabricó, pero ha tenido el seguimiento necesario como para que evolucione a un peso aceptable y a un precio asequible? Por qué nadie usa este sistema en competición? Está diseñado a prueba de bombas, sobre todo para descenso, no hay roturas ni enganchones de cambio, ni patillas dobladas, etc. Ademas puedes cambiar sin pedalear. Yo desde que lo vi en sierra nevada (en el 99 o 2000 creo) pensé que a medio plazo triunfaría como la cocacola. Un saludo
aunque me gustan más los mecanizados de Paul Components, creo que estos estan mejor, más cerca del manillar
Ahora mismo (que yo sepa, que no piloto mucho) hay varios tipos de transmisiones integradas: Las de sin cadena http://www.dekrabike.com/ddrive.htm por ejemplo, sólo 3 marchas Las de transmision integrada (como la GT IT-1 http://www.gtbicycles.com/mountain/catalog/detail.php?id=3342&country=SPN&brand=moun) pero sólo son 8 marchas Las nuvinci http://www.fallbrooktech.com/ATC_Bike_Datasheet_090706.pdf que como son cambio CVT, o sea, continuo, puede ponerle tantas marchas como quiera el fabricante. Las marchas serían como escalones en una rampa. El ratio de transmisión es de 0,5 a 1,75. Con 42-32-24 y 11-32 el ratio es de 0,75 a 3,818181 Las rohloff www.rohloff.de. Mira en este post. http://www.foromtb.com/showpost.php?p=1857326&postcount=197 Tienen 14 marchas y equivalentes a un 42-32-24 y 12-32