10000 del soplao 2018

Tema en 'Cantabria' iniciado por neotwo, 1 Sep 2017.

  1. carlichi13

    carlichi13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2007
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta recibidos:
    324
    Ubicación:
    Badajoz
    Yo suelo hacer 11-13h a la semana para hacer 7h 20-7h 30 en el Soplao
     
  2. neotwo

    neotwo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ubicación:
    Quijano Pielagos.
    127 dias y 23 horas...... Lo importante no es la cantidad si no la calidad de los mismos vamossssd. Feliz jueves[​IMG]

    Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk
     
  3. angelgofe

    angelgofe Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2011
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Strava:
    Yo también creo que es muy relativo eso de las horas que cada uno empleamos y su traslado luego al día de la prueba aunque bien es cierto que para dar una idea pueda servir pero hasta ahí.... En mi caso, (novato total), lo que si estoy intentando es a acumular horas en este caso de rodillo/spinning a pulsaciones contenidas, (ya que tenemos el tiempo que tenemos), para un poco más adelante meter algo de series y demás pero sin volverme loco y sin renunciar a la salida con la grupeta de los findes ya que creo que a ganar el soplao no me va a llegar, (con acabarlo y si puede ser de día me conformo). El entrenamiento que llevemos sin duda es importante, está claro que de no ir preparados sufriremos aún más de lo que sufrirán los que si lo están, pero luego allí, y desde mi desconocimiento, habrá lesiones/molestias por estar esas horas encima de la bici, puede haber mal tiempo, puede haber alguna avería o dios no lo quiera caída.... es decir, hay una parte que no está de nuestra mano controlar y esa es la que a mi particularmente más me acojxxxna....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. Ronda360

    Ronda360 Novato

    Registrado:
    9 Oct 2013
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    6
    En el tema de cambios para la ropa. Te lo hacen allí en cuanto la recoges? o hay tienda por la zona para cambiarla?
     
  5. neotwo

    neotwo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ubicación:
    Quijano Pielagos.
    No sabria decirte envia un email a la organizacion para que te aclaren. Tienda lo que es tienda no hay tienen un stand.

    Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk
     
  6. neotwo

    neotwo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ubicación:
    Quijano Pielagos.
    126 dias y 23 horas. Feliz viernes y aprovechar el fin de semana que esto está cerca....[​IMG]

    Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk
     
  7. pablerick

    pablerick Miembro activo

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    1.161
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    No tan al norte como me gustaría
    Buenos días, lo que recibas, si no te queda bien, lo puedes cambiar en una carpa que tienen el viernes para vender esas prendas (es lo que me comentaron por mail cuando tuve tu misma duda)
     
  8. camicaz

    camicaz Miembro activo

    Registrado:
    30 Oct 2014
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    84
    Hola a todos otro más inscripto dorsal 460 así que a darle duro chicos
     
  9. yawsg

    yawsg Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2014
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    471
    Yo la pedí xa q m la mandaran a casa y el cambio me lo mandaron también a casa vía Correos

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  10. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    Eso es, yo con 9h me da para bajar d 8h aún pasándome d todo, es hacer las cosas bien. Pero este año estoy metiendo 11/12h, y a ver si me cuido más con el peso q s0y muy cerdo comiendo.
    Pero ojo, es q si leéis hilos del Soplao de hace años en este foro, con 9h a la semana poco más y t decían q no acababas el Soplao....jajjaja
    Con spinning se hace mucho, eso si hay q intentar q no sea una sauna, si podemos tener un ventilador cerca mucho mejor
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. carlichi13

    carlichi13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2007
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta recibidos:
    324
    Ubicación:
    Badajoz
    Claro,no hay que ponerse a hacer horas como un loco. Las que hagas... hazlas bien.
    También tengo que decir que llevo varios años entrenando y no es lo mismo para uno que ha empezado hace poco. Pero para terminar... saliendo tres días a la semana y haciendo 8h a la semana es más que suficiente, y de vez en cuando meter una salida larga de 4-5h.
     
  12. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ubicación:
    cantabria
    Conyo....muy optimistas os veo!!! Mis medias entrenado, en la Monegros llegó casi a 20kmts/h y en la QH fueron 10h a 20kmt/h, lo justito para acabarla,pero con desniveles salvajes en btt, no paso de 12/13Kmts/h vamos un diesel, por lo que entrenando medianamente no bajaría de 12h....Ummmm, me lo tengo que pensar bien!!!!
    Saludos
     
  13. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    Ojo hablamos d hacer bien las cosas.
    Q sueles hacer tú entrenando o saliendo con la bici?
     
  14. neotwo

    neotwo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ubicación:
    Quijano Pielagos.
    125 dias y 8 horas......
    Veo que se empieza a animar la cosa con los entrenos bien bien se empieza a respirar el espiritu del soplao.[​IMG]

    Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. tonyo8486

    tonyo8486 Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2009
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Calcena (La cara oculta del Moncayo)
    Cuando hablamos de entrenos a nivel aficionado nos obsesionamos con sacar horas de donde no las hay. Cierto eso que si hablamos de alguien con pocos años haciendo deportes aeróbicos hace falta meter una buena base y adaptar al organismo (horas a baja-media intensidad), ahora bien, en un deportista con años y miles de kms a la espalda os aseguro que es MUCHO más importante y fructifero la CALIDAD y no la CANTIDAD. En niveles de menos de 8 h en soplao lo complicado es saber sacar un pico de forma cuando realmente nos interesa. Partiendo de semanas de carga y sus descansos adecuados, combinados con 3-4 competiciones entre abril y mayo(la peor carrera es el mejor entreno) te puedes poner muy fuerte sin necesidad de ir toda la semana de culo entre trabajo,familia...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    Yo kms pocos, me compré una bici con 32, la flaca con 33, y el primer Soplao con 34, y ahí ya mejorando año a año, pero nunca más d 8/9h semanales d media (alguna semana d 10/12, pero algunas d 6/7), bien aprovechadas eso si. En spinning y en rodillo se aprovecha mucho el tiempo, si tienes un velódromo gratuito cerca (ósea si sois asturianos o cántabros), o algún polígono donde entrenar, también se optimiza el tiempo a tope, nada d bajadas ni chupar rueda con la flaca (otro mal endémico q no vale para NADA salvo q vaya tirando un auténtico animal, solo vale para decir q fui a tal o cual media, pero omitiendo q vas en grupeta claro.....jejeje)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. funkybusines

    funkybusines Miembro activo

    Registrado:
    30 Jun 2012
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    51
    Dos salidas semanales con la bici de carretera de 60 y 100 km y 600 y 1000 metros de desnivel. Es bastante?
    Combinado con 4 km de piscina a la semana.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. silal611

    silal611 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Mar 2009
    Mensajes:
    3.199
    Me Gusta recibidos:
    1.257
    Ubicación:
    Madrid
    Para mi gusto no. Pero todo depende de cómo seas y cómo los hagas.
    Yo desde luego con salidas de 1000+ me planteo otro tema.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. marestlop

    marestlop Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    España
    Yo por la zona que vivo es todo llano, y para sacar +1000 de desnivel tengo que hacer por lo menos unos 100 km, y todo ello con subidas como máximo de 2 km o 2,5 km, es decir, muy diferente a lo que es el soplao... Mi planteamiento es ir algún día (fin de semana que es cuando el trabajo lo permite) a entrenar en zonas montañosas que no estén muy lejos de mi ciudad, pero claro, cuando el tiempo mejore (marzo, abril), y así poder realizar alguna ruta con más desnivel y puertos largos que se parezcan a los que nos encontraremos en el soplao... De momento la opción de ir a Cantabria a conocer la zona lo tengo descartado porque creo que es mejor verlo el día de la marcha, como ya dijo alguien en este foro, si no recuerdo mal... De momento me tengo que conformar con hacer rodajes largos el fin de semana y entre semana ir sacando horas de donde puedo (rodillo incluido), para acumular horas encima de la bici...
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    Pues mis salidas son llanas, lo del desnivel ojo, q bajando es tiempo perdido....Si vas empujando bien pedal (sin cadencias exageradas de más d 90) a una intensidad alta en llano, no difiere d subir un puerto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página