10000 del soplao 2019

Tema en 'Cantabria' iniciado por neotwo, 1 Sep 2018.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Pantani_lopez

    Pantani_lopez Miembro

    Registrado:
    2 Mar 2017
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    a coruña
    Yo fui una vez y lo termine, el año pasado no estaba entrenando lo suficiente y no fui.
    Este año vuelvo para hacer el largo, puedo entender que alguna gente vea inalcanzable hacer los 165 kilomtros y acortando el recorrido se puedan poner esas metas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. alfredoford

    alfredoford Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    1.198
    Me Gusta recibidos:
    344
    Ubicación:
    Maracaibo
    Pues es lo mismo que hacerla con gravel, cicrocross, un solo piñón, etc etc etc cada cual lo pueda, hacer como quiera
     
  3. Phakoz

    Phakoz Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    3.769
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Lo que me preocupa es que las versiones cortas del soplao se crearon porque iba gente que no estaba preparada para los 165 km y para captar más ciclistas. Con lo primero es que ahora se apuntan personas para hacer la de bronce sin estar preparado. El no estar preparado no es por el tema de que no ls terminen sino porque ponen en riesgo su salud.

    Lo de las eléctricas me da lo mismo. Esto es una marcha, no una carrera. Me da lo mismo que me adelante una ebike o una 26 con tres platos.

    Lo peligroso no son las ebike sino los que piensan que están en el campeonato del mundo y no respetan a los compañeros.

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  4. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    Correcto, son cosas d esta sociedad, yo lo veo una manera d dar la nota, como ir disfrazado de pene, pero repito sin meterse con nadie es lícito
     
  5. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    Totalmente d acuerdo, pero no creo q la gente necesite llamarlo bronce, plata, ni tener medallas, llegué hasta tal punto, el año q viene pues un poco más a ver si lo completo, y sino lo completo no soy menos q nadie, eso q le kede claro a todo el mundo.


    Tema E-bikes, si q recuerdo un par d situaciones com una, q precisamente era ajena a la marcha, como no hace ruído y va sensiblemente más rápido donde “abre gas” jejeje, la gente en un falso llano después del río, un tío pasó a mi grupo y al siguiente sin avisar, y casi se engancha las dos veces, pq no t esperas q algo sin ruído t vaya a pasar ahí tan rápido, ahí las vi peligrosas por primera vez. En el Negreo las dos q vi (una al menos si llevaba dorsal), como dije un desfase ver subir al hombre entrado en edad, me hizo gracia, y el hombre bien con ella sin molestar, todo lo contrario, ayudar d más
     
  6. jinchakus

    jinchakus Miembro

    Registrado:
    17 Abr 2014
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    34
    Personalmente me da igual los de las electricas, gravel, disfrazados etc... cada uno tiene sus metas y disfruta a su manera y tienen todo el derecho a participar como el resto. A mi los que me ponen de los nervios son los ineptos que van de pro's poniendo en peligro al resto con velocidades inadecuadas en tramos peligrosos, adelantamientos sin avisar y todos esos comportamientos que vemos continuamente en marchas de este tipo. Yo tambien me he equivocado a veces en eso pero, con una actitud correcta y disculpándose cuando toca, todos disfrutariamos más y no iriamos tan tensos vigilando con mil ojos a los flipaos de turno.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. encanyonado

    encanyonado pedalea o muere

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    3.182
    Me Gusta recibidos:
    918
    Ubicación:
    Paraiso de la btt
    si en una maraton popular (imagino que habra varias distancias) le dejas a la gente hacer 5 km en patinete electrico...la risa es asegurada ...yo creo que abren los deportes descojonan.dose con eso (y mas con lo que les gustan las chorradas)

    en cambio hacer el soplao con bici electrica parece normal...

    pd: dale a un montañero (de verdad, no un turista con afan de hacerse selfies) una medalla de bronce por haber subido el 60% de una montaña...y una de plata por subir el 80% ...pero ponte lejos que te puede arrear un rijostio antes de que acabes la frase
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. encanyonado

    encanyonado pedalea o muere

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    3.182
    Me Gusta recibidos:
    918
    Ubicación:
    Paraiso de la btt
    si el soplao no diera dinero...digamos que solo cubriera gastos, tener detalle ( yo directamente les pagaba el dia) con voluntarios etc (ya el resto de beneficios al turismo etc...habria que tambien cuantificarlo) ...ya os digo que no habia ni modalidades ni medallas ni soplaomanes ni soplaopolling en vinagring

    pero cuando entra la pasta en los deportes ya se sabe...hay que inventar y diversificar ...que la pasta manda
     
  9. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    nos gusta exagerar nuestros logros darles un barniz de épica q está muy de moda hoy en día con todas esas choradas q se ven en YouTube de actividades normales q se venden como cosas extraordinarias. Es lo q tiene q te importe más la opinión de los demás que la tuya

    Pues sí, yo he ido 4 veces al soplao btt y 2 al de carretera( una vez no terminé el de BTT porque me apeteció más q continuar parar a comer en Bárcena con mis hijos q estaban allí).
    Y por supuesto no entiendo el rollo ebike. Si te apuntas a una prueba de 165km es porque te gusta ponerte un reto difícil. Por esto no le veo sentido apuntarse a l soplao (en lugar de otra marcha de 50km) ccuandfo en una ebike realmente es como si hicieses sólo 50km( el resto lo hace el motor).
    Ya lo he dicho más veces, para mi ir en ebike es como subir ochomiles con O2 embotellado. Tanto el motor como el O2 reducen muchísimo el reto y prácticamente eliminan el desafío.
    Si ves q necesitas un motor( u O2) pues entrenas más o vas a otra prueba ( montaña) que sí puedas hacer en bici ( escalando).
    Supongo q los q usan O2 y guías de altura para subir un ochomil es para poner la foto de cima en su despacho e impresionar al personal con su "hazaña"
    . Los q van en moto eléctrica al soplao igual
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. Bustin

    Bustin Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Zizur Mayor
    Strava:
    Yo tengo un caso muy cercano de bici electrica. En este caso se la compró por problemas de corazón y volvió a ver la luz!!! no pensaba poder volver a hacer rutas de mas de 20 o 30 kms y ahora puede volver a disfrutar del BTT, no os podeis imaginar lo feliz que es!!!
    Esta persona no ha hecho nunca el Soplao y por ahora no tiene ninguna intención de ir pero si quisiera vivir esa experiencia, estar en la salida de una prueba como el soplao con 4000 tios en bici y ACDC a tope, creo que estaría en su completo derecho
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Mi abuela también estaría encantada de participar. Para poder hacerlo necesitaría sentarse en un quad( eléctrico para q no eche humo....)... Entiendo q es su derecho y q tb te parece bien
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. Bustin

    Bustin Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Zizur Mayor
    Strava:
    No es lo mismo, una cosa es una bici con pedalada asistida y la otra un vehículo a motor. Yo seguramente no participaría pero si alguien kiere hacerlo y por tema de salud tiene k recurrir a la asistencia, lo veo bien

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  13. DarioKFK

    DarioKFK Miembro activo

    Registrado:
    3 Ene 2017
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    Segovia
    Yo quiero hacer una maratón corriendo (42,195 km), y mi rodilla derecha a partir de los 15 km me impide seguir del dolor. que me dejen hacer 10 km corriendo y el resto en bici. Creo que tambien estaría en mi derecho.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    perfecto, le voy diciendo a mi abuela q se prepare, q con 99 años tiene q adaptarse al esfuerzo.
    ¿Pedaleo asistido por? UN MOTOR eléctrico cuya energía proviene de una batería externa

    Hablando en serio: entiendo participar en esta prueba no debe ser algo elitista y está bien q todos tengamos la posibilidad de participar.
    Observa que permitir bicis motorizadas en una prueba ciclista "porque un discapacitado deba tener derecho a poder participar" ería como si yo exijo q coloquen escaleras mecánicas al Picu Urriellu porque ya no lo puedo subir escalando y "quiero ejercer mi derecho de subir al monte en mi silla de ruedas"
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 23 Ene 2019
  15. Bustin

    Bustin Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Zizur Mayor
    Strava:
    No es lo mismo y lo sabeis, no voy a responder nada mas

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  16. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ubicación:
    cantabria
    Si es que esto de los derechos lo podemos llevar a extremos infinitos.
    Yo que soy un discapacitado capilar podría exigir por ejemplo mi derecho a tener pelo y que me lo pague la SS porque me veo feo y me va a generar una depresión de caballo no poderme dejar el flequillo largo...supongo que se entiende el modo irónico.
    Yo ya e llegado a la conclusión que las e-bike an a coexistir en los montes (curioso que en carretera, no triunfen tanto o nada) y mientras sean respetuosos etc etc, pues bien, pero ya presentarse en la línea de salida de una marcha de este tipo porque es un "reto personal", pues no le veo el sentido por ningún lado.
    Este párrafo escrito por tí, tiene un doble valor de sensatez y cordura.
    Y por cierto y por terminar, recordar que a cada derecho le corresponde una obligación, que eso da mas pereza y nadie se acuerda.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Bustin

    Bustin Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Zizur Mayor
    Strava:
    Derecho a participar tenemos todos, si pagas la inscripción ya tienes derecho a hacerlo, aunque no salgas e Cabezón. Las bicis electricas tienen asistencia al pedaleo, si no pedaleas la bici no se mueve de donde esté y con una determinada duración que si no sabes gestionar te deja tirado y ponte a mover 25 kilos por las rampas del negreo...

    El ejemplo que me pones de las escaleras electricas no se parece en nada al de la bici electrica, ahi tu exiges que te pongan algo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    Bustín, d cine lo d tu amigo, pero hay cosas q no podrá hacer, y no pasa nada, yo no quiero prohibir nada, solo q no entiendo la necesidad d verdad. Nos pasamos con el espíritu finisher, y ahora como es la nueva crisis d los 40 (antes carajillos y yo tiraríamos d coleta con calva rollo Danny de Vitto, descapotable y golfear hasta q nos echaran d casa) pues hay q ser Ironman, hacer el Soplao, Trail o maratones, y hay gente q por mala genética o mala vida, no puede hacerlo, y se niega, y como hay q sacar pasta pues todo vale, esta es mi humilde opinión y última, respetando todas y cada una d las demás.
     
  19. alfredoford

    alfredoford Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    1.198
    Me Gusta recibidos:
    344
    Ubicación:
    Maracaibo
    En todas las marchas hay montones de campeones del mundo
     
  20. alfredoford

    alfredoford Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    1.198
    Me Gusta recibidos:
    344
    Ubicación:
    Maracaibo
    Melorri es el más machote (es de Bilbo) aunque el y mucho no lo admitan piensan que las e, bikes es el botóncito y el motorcitoooo.... vamos que van solitas... volvemos a la edad paleolítico
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página