[Marcha] 101 KMS LOS MIRADORES 1/4/2017 (Las Navas del Marqués, Avila)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por parrao, 14 Nov 2016.

  1. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Hablando de permisos. A los de la Rotor les han tirado al suelo la propuesta que tenían del circuito original y han tenido que recortar. Así que igual en el caso de los 101 es algo similar y por eso el circuito tiene ese trazado.
     
  2. fresni

    fresni Miembro

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    9
    Las navas es Castilla y León, no Madrid. Los permisos serán diferentes y las zonas también.
    Esperemos que no pongan pegas
     
  3. edu2006

    edu2006 Miembro

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    573
    Me Gusta recibidos:
    18
    Totalmente de acuerdo. Ademas recuerdo que las primeras "ruta imperial" hacian un recorrido que llegaba casi a las navas del marques que era bien duro
     
  4. Peguero

    Peguero Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    36
    He hecho todas las ediciones de la ruta larga de la Imperial y por supuesto esa primera edicion fue épica, no sólo por el recorrido sino por las condiciones meteorológicas de frio, lluvia y niebla en la zona más lejana y desprotegida. Puede que la totalidad del recorrido largo lo completaramos diez o doce. Actualmente entre los tes recorridos se juntan 2000 participantes . En aquella primera vez no llegaríamos a 250.
    Generalmente los permisos en la comunidad de Madrid son mucho más difíciles de conseguir que en Castilla León y no dudo que los organizadores hayan tenido sus problemas Esperemos que por lo menos el tiempo acompañe.
     
  5. LNDELM

    LNDELM Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    230
    Vamos por partes a alguna de las cosas que habéis puesto por aquí atrás:

    El ingeniero pertenece a El Espinar, pero Las Navas y El Espinar son limítrofes y desde la salida hasta el comienzo en El Boquerón hay mas o menos una hora, pero esto no sirve darlo vueltas que no vamos a ir por allí.

    Aquí lo primero que se oía era que la marcha iba a ser toda dentro del término municipal, después en este tema salió que se se pasaba por el ingeniero, lo que incluso a mi me hizo pensar que alomejor se podía hacer una cosa parecida a lo que puse por hay detrás, pues era una ruta que lo había hablado varias veces con uno de los Fuera Pistas, ruta ideal para una marcha maratón mtb.

    Los Fuera Pistas y algunos Matalacarrera que son los que han hecho esta ruta, supongo que han ido sobre el encargo del promotor y el promotor los habrá dado indicaciones sobre algo que se puede autorizar, con todo y eso creo que algún tramo se le han echado para atrás, por lo tanto no creo que esta gente tenga culpa de que la ruta sea más concentrada o mas amplia. Pero esto es como si me dicen si quiero comer cocido montañes o madrileño, cualquiera de los dos me vale y son contundentes por igual, como veis tengo una dieta ciclista total:):)

    Aquí cada pueblo tiene su marcha y la única manera que veo de hacer una larga con bastante extensión sería hacer algo como en El Tietar, juntar los pueblos de la mancomunidad y hacer una sola cada año saliendo de uno.

    Sigo diciendo y conozco y tengo pasado ciento de veces, que me gusta también esta idea de marcha (esto es para que mi paisano me pueda poner el no me gusta;)) que me hubiera gustado mas otra cosa? Hay lo que hay y son buenos ingredientes, haber como se termina cocinando
     
    Última edición: 19 Feb 2017
  6. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Aquí hay una diferencia importante con la Rotor, que hay tirado el recorrido 3 días antes de la carrera. Aquí se retraso el track del recorrido por algunos pegas, pero lo han publicado casi 2 meses antes, entiendo que ya con el ok de medioambiente de castilla y león que desde luego no parece la banda de piratas que hay en Madrid.
     
  7. Javito SLN

    Javito SLN Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    960
    Me Gusta recibidos:
    176
    Ubicación:
    Sevilla la Nueva
     
  8. Javito SLN

    Javito SLN Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    960
    Me Gusta recibidos:
    176
    Ubicación:
    Sevilla la Nueva
    Efectivamente. En esto Ávila funciona a otro nivel.
    Algún funcionario eficiente, que los hay, se habrá dado cuenta que los deportes de naturaleza sin una fuente d riqueza para una de las mejores provincias d España para el.mtb y el trailrunning.
    Yo, después del bochorno de esta mañana de la Rotor, dudo que vuelva a pagar por un dorsal en Madrid.

    Salu2
     
  9. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2014
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    arroyomolinos
    Strava:
    Que ha pasado?? Perdón por el offtopic.

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  10. Javito SLN

    Javito SLN Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    960
    Me Gusta recibidos:
    176
    Ubicación:
    Sevilla la Nueva
    Te contesto por privado para no ensuciar eate hilo.

    Salu2
     
  11. skipper

    skipper Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    55
    Me acabo de leer lo de la rotor y al igual que al año pasado en muchas marchas, da pena apuntarse para rodar por caminos de concentración parcelaria, la madrid segovia, hasta llegar a manzanares, es UNA PUT+A MIERD+A. El año pasado ya no la hice después de dos ediciones y veo que cada vez las marchas son muy parecidas en este aspecto. El año pasado no me apunte a ninguna acorde con mi estado de forma... ojala pudiera atreverme con el soplao o algo parecido, pero hay que tener la cabeza en su sitio, apuntados estamos a los 101 miradores, pero me da que leyendo el post..... no vamos a ver nada nuevo.

    Ojala me equivoque.
     
  12. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Hombre pues el Soplao no es precisamente una marcha de referencia por sus senderos. Basicamente es pista y algun tramo de carretera.
    Tambien es logico siendo una marcha con tantos participantes, si fuera por senderos seria un atasco continuo.
     
  13. edu2006

    edu2006 Miembro

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    573
    Me Gusta recibidos:
    18
    Lo hablabamos el domingo, y es que la actual Ruta Imperial es un "pedo", pero solo hasta llegar al termino provincial de Ávila, que es donde empieza la "esencia". Por eso no creemos que haya problema para esta marcha, a ver si todo sale bien. Lo unico positivo con lo que ha pasado este fin de semana con la RotorBigRace, es que todos los organizadores de la zona centro ya tienen un "preaviso" y ahora tienen que ser conscientes de que esto puede pasar, seguro que lo tendrán en cuenta por el bien de todos.
     
  14. skipper

    skipper Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    55
    No conozco la marcha, solo lo comentaba por lo preparado que hay que estar para poder ir, no por la zona por donde transita.
     
  15. Peguero

    Peguero Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    36
    El 70% de la Imperial transcurre por Ávila, provincia a la que pertenece Las Navas. Y sí, es la zona más interesante. Me alucina que por lo que leo en otros post, hayan querido ceñirse los 101 al término municipal de las Navas del Marqués. La Imperial toca San Lorenzo, Santa María de la Alameda, Peguerinos, Robledondo, Robledo de Chavela, Zarzalejo y El Escorial. En la primera edición llegó además de estos pueblos, hasta las Navas.
     
  16. alberbg

    alberbg Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    19
    Qué hay de malo en que sea cerca de Las Navas???? Respetando por supuesto la opinión de todos sigo sin entender que pasa porque se haga todo cerca del pueblo (relativamente cerca). El mapa engaña.

    Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
     
  17. Peguero

    Peguero Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    36
    No tiene nada de malo, pero me ofende que alguien diga que es un pedo, una marcha que busca los senderos y sitios más bonitos e interesantes de una comarca, sin importarle el tener que pedir permisos a siete u ocho municipios de distintas comunidades autónomas, dando por hecho que en Castilla León es más fácil que en Madrid.
     
  18. alberbg

    alberbg Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    19
    No me habías entendido. Justo quiero trasmitir lo que tú indicas. No soy de Las Navas pero voy mucho. Lo que quiero decir es que el recorrido es precioso, duro y que vamos a disfrutar un montón si el tiempo acompaña. Un saludo.

    Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
     
  19. Peguero

    Peguero Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    36
    No lo decía por ti alberbg. Y no me cabe duda de que el entorno del recorrido es de lo mejorcito , porque lo conozco desde hace bastantes años. Valdemaqueda, Hoyo de Pinares, Navalperal, Cebreros ... Una buena zona para el invierno. Las Navas... está casi a 1400 m de altitud y es otro mundo, a pesar de estar relativamente cerca de esos pueblos. Saludos
     
  20. covacha1968

    covacha1968 Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2011
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    17
    si alguien por alguna circunstancia no puede ir, me gustaria hacerla y no pude inscribirme
     

Compartir esta página