[Marcha] 101 KMS LOS MIRADORES 1/4/2017 (Las Navas del Marqués, Avila)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por parrao, 14 Nov 2016.

  1. manreco

    manreco Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2012
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    6
    Yo no puedo ir pero no responden al mail que les envié. Si hay alguna novedad y mi plaza la tengo que cambiar yo, os avisaría por aquí.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. manreco

    manreco Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2012
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    6
    Al final me devolvieron el dinero !


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. LNDELM

    LNDELM Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    230
    Cuento un poco desde mi punto de vista la ruta corta, punto de vista de una persona que no tiene mucho tiempo para entrenar y lo poco que entreno estoy cansando del trabajo antes de empezar, además no sigo ninguna pauta de entreno, me gusta comer fuerte y no tomo nada desnatado ni light además peso bastante para el estándar de un ciclista :D

    La marcha comienza en suave subida lo que es bueno para que se estira el pelotón y se circule en fila cuando tengamos que pasar por debajo de la 505, hasta aquí los que no calentamos antes nos servirá para ello incluso unos km mas hasta el lago. después comienzan las pequeñas subidas y bajadas alguna con tramos durillos aunque cortos durante unos tres km y luego subida suave por sendero hasta el risco de los dineros, desde aquí unos cinco o seis km con un poco de todo mas bien en descenso hasta el túnel Zarzalon, el paso por encima del túnel a mi me parece lo mas tecnico junto con el cortafuegos que le continua, yo he hecho todo montado menos pasar el arroyo donde termina, en este tramo hay unos cincuenta o cien metros de subida que me sacaron el corazón de sitio, desde aquí cogemos unas sendas muy bonitas de subida para calentar bien las arterias y después bajamos unos km hasta cojer la senda divertida que aparece en el vídeo de promoción, cuando termina esta nos quedan unos catorce km en los que salvar unos cuatrocientos y pico metros de subida no muy duro pero si no hemos controlado se nos puede atragantar.

    Yo me he apuntado a la larga pero de momento estoy para poco mas que esto, no os confiéis con las subidas que al no ser muy largas te hacen apretar mas de la cuenta y eso se paga.

    Quería haberme extendido mas pero la jefa me reclama para salir y yo soy muy obediente:)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  4. LNDELM

    LNDELM Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    230
    Repasando esto último que he escrito me doy cuenta que hay que contar con el reglamento también, si bien hay tiempo mas que de sobra para la ruta completa, el primer corte para la gente que venga a pasar una mañana de deporte y naturaleza tranquila igual tiene que acelerar un poco aqui y reposar después, si bien en los primeros dieciocho km no hay nada mas que un par de repechos muy cortos y se puede sacar buena velocidad media, a partir de la ermita de San Miguel hay unos dos y pico km con tres repechos importantes, si bien hay descanso entro ellos, luego pequeño descenso donde reponer fuerza hasta la altura de la estación y después senda de subida paralelo a la 505 que no es dura pero puede que los repechos duros anteriores nos tengan tocadas las piernas y parezca mas de lo que es.

    Seguro que hay quien hace estos veintitrés km en una hora, esto va dirigido a la gente que sale dos o tres veces por semana no mucho tiempo, en sitio sin complicaciones y se quita el mono apuntandose a marchas de vez en cuando y para el que quiera tomar nota
     
  5. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    3.579
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Galapagar
    Strava:
    No le habrá dado a alguien por hacerla este fin de semana?
    Estuve ayer por la zona de peguerinos y como esté parecido el terreno, se va a hacer duro
    Porque comenté cómo está el patio

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  6. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    Yo estoy inscrito y no voy a poder ir. El viernes escribí a la organización pero no me han respondido... en caso
    de poder cambiar el nombre de la inscripcion si hay alguien que quiera ir que me mande un privado.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. LNDELM

    LNDELM Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ic
    Yo hice la corta el fin de semana pasado y corría el agua a montón pero estaba bien para transitar, algún charco un poco de barro (muy poco ) puro mtb, pero luego hice un trozo de la larga y estaba muy blando con mucha agua, tenía la sensación de ir pinchado. Este tramo lo he hecho este fin de semana y está bastante bien.

    Este terreno drena bastante bien, pero si llueve bastante como ha sido el caso, la parte de la prueba larga va a ser tremenda.

    Ayer coincidí con unos que la habían hecho la semana pasada y les costó una barbaridad, pero esto es lo que tiene el mtb, nunca es igual aunque sea el mismo recorrido
     
  8. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    12.033
    Me Gusta recibidos:
    9.090
    Ubicación:
    Por Nigeria
    Buenas a todos, lamentablemente por motivos laborales no voy a poder asistir a la ruta (larga) me he puesto en contacto con la organización y me dan la opción de ceder el dorsal. Si alguien está interesado que me mande un privado y lo hablamos. Saludos !!
    Ni que decir tiene que la dejo más barata de lo que me costó a mí :)
     
    Última edición: 28 Feb 2017
  9. alvarotax

    alvarotax Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2014
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    26
    Te mande un privado
     
  10. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    12.033
    Me Gusta recibidos:
    9.090
    Ubicación:
    Por Nigeria
    Ok hablamos ;)
     
  11. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Qué tipo de barro hay por esa zona? En las pocas rutas que he hecho por las Navas, el terreno solía ser zona de pinar, algo de piedra, pista... pero no parece ser del tipo de barr que se pegotea, no?
     
  12. noseto

    noseto Novato

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos!!

    No podré asistir a la marcha el día 1, tengo la inscripción para la Larga, la organización me comenta que es posible hacer un cambio de dorsal, si alguien está interesado que me mande un privado!!
     
  13. LNDELM

    LNDELM Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    230
    Cuando llueve hay barro en Las Navas y en cualquier parte del mundo, el barro de aquí no es demasiado pegajoso como puede ser el que hay en el sur de Madrid, pero es barro y puede causar problemas mecánicos, además la ruta larga ya es dura estando el terreno normal pues estando blando mas todavía, pero vamos que nadie pierda el sueño por ello que en ese aspecto no es un terreno complicado y ya veremos de aquí al día de la marcha puede pasar cualquier cosa, ayer por ejemplo estaba el suelo como una piedra de duro
     
  14. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Sí, sí, eso está claro. El barro es igual aquí que en la República popular de la China, jejejej. Pero dentro de eso, como dices, hay tipos de barro y esos pegajosos son lo peor para la bici y, sinceramente, paso de luego tener que palmar pasta en arreglar la transmisión, frenos, que se me estropee la pintura del cuadro, etc. Por mi zona por ejemplo, la tierra drena bien y el barro no llega a pegotearse.

    Iremos viendo según se acerque la fecha, sí.
     
  15. LNDELM

    LNDELM Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    230
    El terreno de aquí y el de Torrelodones es muy parecido lo único que esto está a más altura, hace un poco más de frío y llueve algo mas, pero para hacerse una idea, mi vieja bici y yo cuando tenía tiempo ha habido años que hacíamos diez u once mil km, prácticamente todos por aquí menos alguna marcha que tampoco ha sido lejos y cambiaba platos y piñones una vez al año más o menos, saliendo con todo tipo de tiempo, tenía que nevar mucho para no salir.

    Ablando un poco de esto lo que no he leído por ninguna parte es si hay asistencia mecánica, esperemos que no haga falta pero entre tanta gente nunca se sabe, la ruta es muy dura y estaría bien que hubiera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. LNDELM

    LNDELM Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ayer salgo tarde y mi idea es hacer los máximos km posibles con poca complicación para hacer algo de fondo. En uno de los cruces con una senda de la prueba veo que está bastante rodada, me pica la curiosidad y tiro por ella, ya que me he puesto decido hacer la zona difícil de la larga pues un dia que he hecho algo me he confundido en algún tramo, además voy pensando que si en los primeros 48 km vamos a hacer unos mil metros positivos, en la otra mitad sale algo muy duro, por tramos lo he hecho muchas veces pero junto no lo recuerdo.

    A destacar la dureza de la ruta completa y por partes :

    Bajada de raíces del km 50 y tantos, es técnica y está la tierra suelta del paso de motos, hacía muchos años que no la bajaba (antes me gustaban estas cosas ) y me tiro con decisión, unas roderas de bicis me marcan la trazada, la bajo entera montado guardando los nervios para no quedarme rigido, pero algún tramo me puso el corazón mas a tope que ninguna subida, creo que el día de la prueba algún metro que otro lo bajo andando, ya veré.

    Después subida por camino bastante duro a enlazar con otra trialera, esta es mas del nivel que tenga ahora y la disfruto, no hay que fiarse que aquí pasan muchas motos y cambia de una semana a otra.

    Al terminar esta viene para mi lo peor de la marcha, un cueston con un desnivel impresionante que intento subir montado mientras sueño con piñones mas grandes, hasta que una piedra me hace patinar y pie a tierra, bendita piedra, me ha faltado poco para subir pero mi corazón está al máximo y el intento de la siguiente rampa me van a dejar tocado para el resto de la ruta, además hay tramos imposibles, tocará pateo largo y duro.

    Esta subida yo siempre la había hecho de bajada. Lo bueno que nos deja en una bonita senda con poca dificultad, lo único cuidado no enganchar el manillar en las jaras, al final de esta hace unos doce años hice la foto de mi avatar, si no lo digo reviento :)

    Después pista fácil y con buen piso hasta la última bajada dura, las demás que quedan son pocas y para disfrutar. Esta bajada era de las que antes hacía a menudo pero ahora llevo tiempo sin hacer, voy cansado y bajo por otro sitio mas fácil, no tiene dificultad técnica pero es muy fuerte, hay que poner el culo en la rueda, sujetar que no se embale con el freno delatero ( por supuesto no bloquear ) y parar y dirigir con el de atrás, bueno así la bajaba yo antes.

    Desde aquí controlar el pulso que ya llevamos buen tute y que no se hagan demasiado duro lo que queda, es casi todo subida.
     
    • Útil Útil x 2
  17. Leinch

    Leinch Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    1.486
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    madrid
    Strava:
    Las subidas duras, Sin seguidas de la bajada de km 50??
     
  18. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Gracias por la info, crack!! lo que dices de los últimos kms que son de subida, eso lo sufrí en una ruta que hicimos por los alrededores de las Navas. Salimos en dirección al pinar que hay cruzando la carretera principal y al principio eran todo risas, llaneando, bajando, algún repechín, bajando algún cortafuegos....hasta que nos tocó remontar todo hasta el pueblo. Un rampote de hormigón que salía de un riachuelo y desembocaba en un pequeño collado. Luego llegamos a un lago y de ahí más y más subidas hasta las Navas....llegué justito de fuerzas ese día. Eso sí, disfruté como un enano, la zona preciosa.
     
  19. ivan77

    ivan77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    1.819
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    alcala de hres.
    Strava:
    Deseando que llegue el día estamos. Una pregunta el terreno no es parecido al del Bajo Tietar o al Soplao, verdad?
    Por lo que decís entiendo que será más sendero y con más técnica. Lo dicho allí nos vemos y a disfrutar todos.


    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  20. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    No he hecho ninguna de las dos....este año quizá sea mi primer Soplao.
     

Compartir esta página