[Marcha] 101 KMS LOS MIRADORES 1/4/2017 (Las Navas del Marqués, Avila)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por parrao, 14 Nov 2016.

  1. alvarotax

    alvarotax Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2014
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ya lo vi . Aver como andamos para la larga que no hay tiempo de entrenar :(
     
  2. LNDELM

    LNDELM Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    230
    Preparar una prueba de este tipo en mes y medio no es tarea fácil, pasar de hacer cuarenta km fáciles por pistas a 101 con mucho sendero siempre he pensado que es una locura, pero necesitaba una motivación y así a sido aunque no lo consiga.

    Nunca he entrenado específicamente el recorrido de una marcha pero esta vez casi no tenía otra alternativa y además creo que es lo mejor, después de apuntarme el primer fin de semana no se pudo salir por el temporal, después uno hice la corta, otro la parte de la larga sin pasar los km de la corta y el fin de semana pasado lo mas posible de la larga desde el principio.

    Mi intención era salir sobre las doce pero fue imposible, salgo después de comer y el cambio climático a sido brutal, pasamos de muy buen día el sábado a un día de perros el domingo. Nada más salir la suave subida del comienzo parece un puerto de primera, el vendaval no me deja avanzar y tiene pinta de llover o nevar pero no puedo dejar pasar el día y estoy dispuesto a vencer a los elementos, esto a sido lo que a marcado toda la ruta, aire estremo, granizo lluvia y unos veinte grados menos que el día anterior, a pesar de todo pude realizar mi plan de aumentar los km del fin de semana pasado.

    Mi impresión de lo realizado es lo que ya sabía, es una ruta muy engañosa y dura, parece que no vas haciendo nada pues las subidas no son largas aunque si duras y cuando te das cuenta llevas una paliza, a resaltar el calado de pies al pasar el arroyo de El Valle que me los mantuvo frios un buen rato y una no caída en la trialera de las raíces, segun iba entrando en ella pensaba lo que mí mujer me había dicho "ten cuidado que vas solo y no tienes conocimiento, pareces un chaval y ya tienes una cierta edad" entro dudando en lo mas fuerte y pasa lo que tiene que pasar, meto la rueda en una raíz y se clava, salgo de pié por delante y me puedo agarrar a un árbol mientras mí montura da unas vueltas de campana, corro a auxiliarla y no ha sido nada, solo el cable del cuenta km que no uso roto y mí confianza en las bajadas tocada, esta trialera para los que no sean técnicos que no se preocupen que malos solo son unos cien metros que se hacen rápido a pie, el resto yo no lo veo difícil.

    Llego a la corraliza que más o menos será el km 70 y ya tengo que encender el foco además me conozco bien y se que estoy entrando en el inicio de una pájara, mí subconsciente me pide subir al pueblo por la carretera de Valdemaqueda, pero yo se que si quiero tener alguna posibilidad de completar la marcha tengo que hacer un esfuerzo mas y me subo por el Paso Coronas, aunque es duro puedo poner una velocidad estable y los pinos me protegen un poco del aire, una de mis preocupaciones es que no me caiga ninguno encima con el huracán.

    El final apoteósico, haciendo equilibrio para que no me tire el aire teniendo que pedalear hasta en la única bajadita que hay y ya sin fuerzas, menos mal que mi mujer me tiene un recuperador preparado, sopa de pescado y pollo asado mas diversas frutas y yogures, que hace que al día siguiente este nuevo;)

    Mañana a ver si puedo salir antes y aunque no la complete que me falte poco, entera la dejo para el día x.

    Como decía aquel famoso periodista deportivo, seguiremos informando:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Hoy estuvimos de ruta por la zona. 59 kms y 1500 m. Nos hemos ido calentitos.
    Ojo que la de 100 se puede hacer pelota.
    Yo me apunté a la corta q no estoy para tantos kms.
     
  4. alvarotax

    alvarotax Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2014
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    26
    Yo queria hacer la larga . Pero creo q me conformare con la corta . Por curre no me da tiempo . A intentar entrenar que no queda nada
     
  5. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    1.515
    Yo estoy deseando que por fin llegué el día. Por cierto, la etapa de hoy de la cape epic fueron 101 kms y 2.300 de desnivel... pude ver el final en directo y es acojonante el ritmo con el que llegaban a meta.

    ¡Veremos como llegamos nosotros! :D
     
  6. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    En la cape epic meten unos pistarracos brutales y las subidas suelen ser largas.
    Aquí hay terreno de todo pelaje y mucho sube y baja rompepiernas, que aunque salgan los mismos metros, la media sale mas baja y desgasta mas.
     
  7. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    1.515
    ¡Vamos, que llegue el dia 1 ya! Motivación a tope.
     
  8. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    3.579
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Galapagar
    Strava:
    Yo hice ayer una etapa Galapagar-Las Navas circular de 100 km que precisamente había colgado el mismo que tiene en wikiloc está de los miradores y se nos hizo largo. Pero ya más o menos nos hacemos a la idea de lo que nos espera.
    Va a ser duro y creo que habrá que salir relajadamente para poder acabar dignamente

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  9. JaviSport

    JaviSport Miembro activo

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Invernalia
    Hola tengo un amigo que no puede ir por curro, está inscrito a la larga, si alguno se ha quedado fuera que me mande un privi con su móvil y os pongo en contacto.
     
  10. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    1.515
    Buenos dias, pregunta para los que os moveis por esa zona... de lunes a jueves da agua en Navas, ¿como es el terreno en ese sentido, drena bien, barro...?
     
  11. Yopet

    Yopet Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta recibidos:
    2.654
    Ubicación:
    Sierra de Guadarrama
    Pues puede haber alguna zona complicada porque hay algunos paso por arroyo y no te quiero decir los que hacemos la corta despues de que pasen 500 tios antes...
     
    • Útil Útil x 1
  12. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:

    Quedan 2 semans y no estan acertando con el tiempo ni una sola vez, es fiable como mucho a dos días...
     
  13. dani_galapa

    dani_galapa Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2010
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    28
    A tantos días vista no es muy fiable la previsión...de momento estos días dan nieve por esa zona y mínimas de bajo cero, asi que cuidado si quereis ir a entrenar que se va a poner estilo la de la matanza de valdemanco jajaja. Yo conozco más la zona de santa maria y ese terreno aguanta mogollon de agua y se sigue pudiendo pedalear bien. La zona del campo eólico nunca la he pedaleado. Muy cara para mi, pero es un sitio muy bonito para pedalear. Disfrutarla!
     
    • Útil Útil x 1
  14. amachete.com

    amachete.com Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    Vuelvo a poner en el chat que cedo mi dorsal por temas médicos... vamos que no puedo ir a la carrera larga. Si alguien está interesado por privado please.

    Le he mandado correo a la organización pero no han dado señales...
     
  15. RAYOBAN

    RAYOBAN SEÑOR DEL ALUMINIO

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    1.011
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Torrejon City (Madrid)
    Me suscribo a falta de 1 semana!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. adicts

    adicts comercial automovil team

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta recibidos:
    928
    tienes un mp
     
  17. El Morete

    El Morete Novato

    Registrado:
    28 Dic 2013
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    12
    Por curiosidad,qué media te salió?Gracias

    Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
     
  18. marcos1985

    marcos1985 Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Marbella
    Una pregunta para los que habéis hecho la ruta y conocéis el terreno, que tal para ir con horquilla rígida?
     
  19. ar_kpone

    ar_kpone Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2012
    Mensajes:
    839
    Me Gusta recibidos:
    145
    Comienzan esas mariposillas en el estómago a falta de una semana....

    Que nos acompañe el clima por favor! !!

    Pedaleeeeeessss
     
  20. LNDELM

    LNDELM Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    230
    Últimamente no tengo tiempo ni de escribir ni montar en bici, esta semana ni la he tocado.

    El domingo pasado como siempre tengo intención de salir antes pero es imposible, como se que voy a volver de noche me pongo poca ropa pero de invierno y como he podido salir un día entre semana estoy animando, llega la primera rampa fuerte antes de pasar por debajo de la 505 y compruebo que me he equivocado totalmente con la elección de ropa, me estoy cociendo vivo y me cuesta subir los pocos metros que tiene la rampa una barbaridad, me voy recorriendo mi cuerpo con la mente a ver dónde tengo el termostato que no funciona, creo que me lo he dejado en casa :) sigo ruta y en pocos metros más compruebo que mi horquilla ya va ha dar poco de sí.

    Llego a la hermita de San Miguel y comienzan las rampas duras, voy tocado mentalmente por lo relatado anterior, subo las dos primeras y en el descanso de la Llanada en vez de relajar me voy cociendo como un cangrejo y peno bastante, paso el túnel de Conejeras y compruebo por que lo llaman a esto Cuesta de Mataborricos :D:D un pura sangre como yo :) está a punto de dejar la bici para que se la lleve quien quiera, he ir andando a casa, como se que rápido viene un descanso me animo yo solo y sigo, la subida paralela a la 505 que alguna vez la he hecho con plato grande, esta vez no pongo el chico por pundonor pero me quedé con las ganas (llevo tres platos) al llegar a la entrada del pueblo veo que tengo poco aire, me voy a poner a reparar el pinchazo y pienso que solo llevo veinte y pocos km y la sensación de haber hecho cien, me voy para casa.

    Arreglo el pinchazo, descanso, cojo agua que me lo he bebido casi todo y a la marcha otra vez con la misma ropa, que se fastidie el traje :) y por supuesto en cuanto cojo subidas duras se fastidia el traje, que dia de penar he tenido:(

    En esta época el tiempo es muy cambiante, hay que estar atentos a la predicción y elegir bien, lo pasas mal tanto si se pasa frío como calor.

    Al final hice ochenta km llegando de noche pero mejor de lo que había ido todo el tiempo y mejor de lo que esperaba.

    Las trialeras secas y sin agarre, la de las raíces que con algún pié la había bajado entera un día que estaba húmeda, imposible para mi, se me iba la bici para todas partes sin control y la bajé andando, además hay dos pinos caídos al comienzo que la cortan teniendo que saltarlos a pié.

    Ya no queda naaaaaa :D
     

Compartir esta página