[Marcha] 101 KMS LOS MIRADORES 1/4/2017 (Las Navas del Marqués, Avila)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por parrao, 14 Nov 2016.

  1. amachete.com

    amachete.com Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    Hola a todos,

    Después de leer los comentarios de unos y otros sobre la carrera, saco algunas conclusiones:

    1. La organización en términos generales fue buena y pocas quejas (excepto lo del aceite) he leído a este respecto.

    2. El recorrido gustó a todo el mundo… hasta a los agoreros que antes de la carrera hasta pensaban en no correr la carrera por tener un recorrido tan cercano al pueblo, creo que les gustó.

    3. No todo el mundo está de acuerdo en los últimos 10Km del recorrido… unos porque piensan que sobran y no aportan y otros porque piensan que si van correr 101Km, pues eso es lo que quieren… 101Km
    En base a lo anterior, haré una reflexión. Al final parece que sí que era conveniente esperar a realizar la primera edición de la carrera para poder juzgarla… y que una vez corrida, la cosa parece que no ha estado tan mal. Es más, parece que hasta ha gustado bastante.

    No entiendo la queja constante por todo y siempre pensando que la cosa no va a estar a la altura… eso mismo si lo proyectamos en nuestras propia vida, al final nos lleva a estar todo el día de mala leche pensando que “seguro que me va a pasar algo distinto de lo previsto y que seguro que es mucho peor de lo que yo esperaba”.

    Creo que al final hay que tratar de relajarse un poco más y tratar de disfrutar un poco más de las cosas sin plantearnos constantemente que no son tal y como las habíamos pensado o las esperábamos… a veces hasta consigues disfrutar incluso más de lo que tenías pensado!!!

    Por último y tras esta reflexión, comentar que para correr una prueba de 100Km y dos mil y pico metros de desnivel de bici de montaña… hay que tener un buen entrenamiento y una resistencia considerable… en caso contrario se te harán largos no sólo los 10 últimos km… sino también los 91 anteriores.

    P.D. Todo lo anterior no quita que el recorrido se pueda ir mejorando e incluso que se puedan plantear el modificar el recorrido en los últimos Km, no para hacerlo menos duro, sino para hacerlo más chulo aun… eso será algo que tendrá que valorar la organización para próximas ediciones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  2. Phakoz

    Phakoz Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    3.769
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Dicelo a la gente del soplao, cada vez se fue haciendo el final mas duro y cada vez se apunta mas gente.

    Los 101 miradores es dura, pero nunca le van a faltar sus 750 locos que la vayan (vayamos) a realizar.
     
  3. Peguero

    Peguero Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    36
    El Soplao es LA MARCHA. Por organización, participación y coherencia en su recorrido y perfil aunque cualquier carretero puede hacer sin problemas (de ahí su gran éxito). En cualquier caso fíjate bien en el perfil del Soplao.
    Y por supuesto en las Navas nunca van a faltar mil tíos (y tías, claro). Renunciar a esos senderos sería de tontos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. juanjo88es

    juanjo88es No tengo 22 que lo sepas!

    Registrado:
    13 Ago 2008
    Mensajes:
    687
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por cierto, a nadie se le ocurrió sacar una foto del cuestarron desde abajo? :D:D:D
     
  5. jbp206337

    jbp206337 Novato

    Registrado:
    6 Abr 2010
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien sabe si existen mas fotos que las de bike? por ejemplo el cruce del riachuelo...
     
  6. Sarge86

    Sarge86 Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2011
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Pues voy a dar mi opinion de la carrera.

    En un principio no iba a ir porque llevaba mas de mes y medio parado. Me he preparado esta carrera en 2 semanas y mi objetivo estaba claro, acabarla!

    Pues puedo decir que la acabé, eso si en 8h. Me gusto muchisimo la marcha, bien organizada, bien señalizada para un recorrido tan largo, los avituallamientos correctos, es verdad que no vi ningun puesto de mecanica (no me hizo falta) pero si en otras marchas suele haber algun puesto en alguno de los avituallamientos. En general todo muy bien.

    En cuanto al recorrido muy duro pero es verdad que no iba nada preparado para el tipo de marcha que era, pero me lo tome como un reto y lo supere. A mi no me sobro la ultima subida y eso que iba justito, la bajada de despues me dejo con una sonrisa de oreja a oreja y muy buen sabor de boca. Si que me sobraron los cortafuegos infernales para mi es la unica pega que puedo poner al circuito, el resto mucha variedad...

    Como todo, tiene margen de mejora y de dejar una ruta de referencia en la zona centro. Esperemos que el año que viene se vuelva a repetir y pueda ir mejor preparado.

    Saludos.
     
  7. edu2006

    edu2006 Miembro

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    573
    Me Gusta recibidos:
    18
    Suscribo lo dicho por Amachete por varios compañeros, el track y perfil estan publicados desde hace tiempo. A nadie le pilla de sorpresa, y ya se avisó que habia mucha "miga" en esta ruta. El ultimo bucle si te abstraes de estar rodeando la meta, estaba bien. Mucha gente seguramente que en los primeros 50kms muy comodos y rodadores gastó mas de la cuenta, personalmente en esa primera mitad estaba deseando que vinieran las subidas porque me temía que si no, la segunda mitad iba a ser un infierno

    Aunque no viene al hilo....Yo hice soplao 2010, 2011 y 2013 (ya con el negreo), es decir, tres recorridos diferentes, sobre todo el ultimo y que es el actual. Me quedo sin duda con el de 2011, no hay nada como subir el moral por la cara de Barcena Mayor, mucho mas bonito y tendido que negreo, y arriba tienes un monton de kms para saborear el exito de haber terminado. El negreo no me gustó y eso que pude subirlo montado entero.

    A quien le guste algo mas variado que haga euskobikechallenge. Por la zona centro tambien estuvo muy bien la primera edicion de maraton bajo tietar....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:

    Mientras hacia la marcha y veía lo bien señalizaba que estaba, me iba acordando de lo de es un circuito que nos vamos a perder, que esta pegado al pueblo, que no da la sensación de lejanía. Cuantos desearon el Sabado estas mas cerca aun del pueblo....

    Eso de que el Soplao es "LA MARCHA" permiteme dudarlo.... que si, que tiene un recorrido de 165 kms una barbaridad de desnivel y unos paisajes de escandalo; pero hay muchas que desde mi punto de vista la igualan y la superan, que se vive muy bien del "nombre". Para mi la 101 es mejor que el Soplao,, es una marcha de MTB, no una que la puedes hacer con ciclocross. MTB de verdad: Y el bajo tietar le esta comiendo terreno al Soplao. La gigantes de Piedra etc etc

    El MTB no empieza ni acaba en Cabezón de la Sal
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    Las dos ediciones del Bajo Tietar han sido iguales, excepto un tramo de bajada por carretera que quitaron para meter un sendero. Lo único que cambia es el pueblo de salida. Este año si que varia algo mas el recorrido
     
  10. edu2006

    edu2006 Miembro

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    573
    Me Gusta recibidos:
    18
    Si, por eso he hablado de la primera edicion del bajo tietar que es la que yo hice, y que fue bajo la lluvia. Me sonaba que este año quitaban algun tramo, y no se si perederá o ganará encanto

    Respecto al soplao, quiza sea la que mas ambiente tiene, es impresionante la cantidad de gente en los pueblos y caminos animando. Es una burrada de kms y ascension, aunque no tenga dificultad tecnica alguna, es un gran reto. Dije que con el negreo no volvería y lo estoy cumpliendo, pero es indudable que es una marcha que por lo menos hay que hacer una vez ....
     
  11. JaviSport

    JaviSport Miembro activo

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Invernalia
    No olvidéis 101 peregrinos, gran ambiente, mucha pista aunque no tanta como el soplao y también durilla.
     
  12. Peguero

    Peguero Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    36
    Si. Puede que sea la Marcha (mas famosa) y desde luego no es MTB puro. Particularmente prefiero recorridos como la Imperial o los Miradores. No conozco los Gigantes de Piedra, aunque si estuve en una muy interesante en el Tietar antes de organizarse la del Bajo Tietar. Estoy de acuerdo contigo en lo de que el MTB ni empieza ni acaba en Cabezón, aunque creo que hay que hacerla alguna vez, como tantas. Porque.... Hay tantas.... que no nos da la vida.
     
  13. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Este año será mi primer Soplao. Y de tanto hablar de la Bajo Tiétar (un par de colegas míos se han apuntado), me la apunto para el año que viene.

    Por alusiones, no sé si vuestros comentarios iban por lo que dije de que sobraban los últimos 10kms. Lo mencioné porque en comparación con todo el recorrido hecho hasta entonces, me parecía que no aportaba nada. Y a esas alturas, la verdad es que uno no estaba mucho para admirar vistas, que seguro que las habría muy bonitas. Y aunque hubiese estado bien de forma, la dificultad del camino coronando el puerto tampoco daba para andar muy disperso.

    Personalmente, ya de vuelta a las Navas, habría orientado la marcha por la rampa de hormigón hasta la otra orilla del lago que bordeamos en los primeros kms. Ya pasé por ahí en una ruta con los colegas y me pareció muy bonito, con unos senderos muy interesantes, y con bastante desnivel que meter aún antes de llegar al pueblo, de modo que el final de carrera no fuese muy descafeinado.
     
  14. javipepes

    javipepes Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2009
    Mensajes:
    614
    Me Gusta recibidos:
    200
    yo cuando dije que quitaría los 10 últimos kilómetros no me refería a quitar dureza, sino porque no es igual de bonito que los 90 anteriores. pueden dejarla en 101 modificando el final y metiendo mas senderos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. LNDELM

    LNDELM Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    230
    Tengo esto desatendido últimamente como decía mi abuelo, no tengo tiempo ni de morirme jjejje .

    Gracias por la felicitación, como he dicho el no poder hacer los ochenta km que tenía pensado el fin de semana anterior a influido mucho, tenía previsto que iba a padecer los últimos veinte km pero no cincuenta, además es la primera vez que en bici me dan calambres y dolor muscular, esto me pasa corriendo que parece que se me parten los gemelos y por eso he dejado de hacerlo.

    De la manera que lo he hecho a sido épica y la verdad que estoy contento como si hubiera inventado la penicilina, pero en mi interior tenía el acercarme a las siete horas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. tercerot

    tercerot Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2009
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    MADRID
    LO DICHO LOS AVITUALLAMIENTOS ESCASOS y que conste que llevaba geles, mueslis,datiles sales minerales ect.. pero un tro de manzana y naranja porque los platanos se acabaron no me parece bien, todo lo demas perfecto, recorrido, organización, meta, ect...
     
  17. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    2.761
    Me Gusta recibidos:
    386
    Debo ser el único al que no le gusta el soplao. No se, a mi una marcha donde hay atascos de subir andando mucho mas que el corta fuegos... pistera de bajar la cabeza y dar pedales, como que no me saca la adrenalina, prefiero 101, la de Gredos o los 88 de M.
    La cuestion es calidad o cantidad? a mi que me pongan más senderos de subida y bajada y menos pista y km.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  18. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    A mi tampoco me gusta el tipo de marcha que es el Soplao, pero hay que reconocer que lo tienen bien montado y tiene mucho ambiente, le pasa un poco como a la QH en carretera no es la mas dura, no es la mas bonita, no es la mejor organizada pero tiene mucho tiron entre la gente.
    Yo prefiero pocos kms pero de calidad y duros que muchos y pisteo pero es lo que se suele llevar en la mayoría de maratones.
     
  19. LNDELM

    LNDELM Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    230
    Partiendo de la máxima que todas las opiniones son igual de válidas y además si lo hablásemos en directo con una cerveza o un refresco en la mano, en vez de escrito, seguro que estamos mas de acuerdo de lo que parece.

    Yo la llegada de una ruta tan dura la veo como está, los últimos km fáciles y relajados, además la senda que va por los robles de la fuente del Saúco a mi me parece muy guapa.

    El pueblo está a mil trescientos metros de altura y si la entrada la haces directa desde los pinares después de cien km y todo lo que habéis visto de sendas y demás, va a parecer la meta un desfile de zombis pues entres por donde entres tienes que salvar un importante desnivel.

    Yo si me dejan solo cambiaría poco mas de uno o dos km pero seguro que a otro esos km le parecen bien, entonces para no liarnos lo mejor dejarlo como está no sea que la empeoremos en vez de mejorar.

    No se si los datos de participantes que dan los periódicos son reales, si lo son en la larga hemos tomado la salida cerca de setecientos cincuenta y en la clasificación hay tiempo de poco mas de quinientos, lo que verifica la dureza de la marcha, pero lo dicho no tengo datos reales.

    Por cierto hay un buen vídeo en Youtube de Cebcoral que merece la pena verlo.
     
    Última edición: 7 Abr 2017
  20. excali_vila

    excali_vila Miembro

    Registrado:
    4 May 2015
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    23
    Esa misma duda tengo yo, cuantos participantes de la larga había. Además en la clasificación definitiva, en elige tu dorsal, de la larga, terminamos unos 475, lo que implicaría unos 275 que no la completaron. Sobre un 33% o 1 de cada 3.


    Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página