[Marcha] 101 KMS LOS MIRADORES 1/4/2017 (Las Navas del Marqués, Avila)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por parrao, 14 Nov 2016.

  1. RAYOBAN

    RAYOBAN SEÑOR DEL ALUMINIO

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    1.011
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Torrejon City (Madrid)
    Me asombro de los comentarios... de esos que dicen que la carrera es dura. Por no hicisteis la corta? Es que cada vez veo mas manoletes jaja. La peña se apunta pensando que como sale una vez a la semana y se hacen 80 km con los colegas pues 20 mas seguro que lo hago!! Pero os fijais a caso en el desnivel? Es lo primordial y basico.

    Espero que esta marcha se quede y que sea un referente en la zona centro!!

    Y a los que no les gusta sufrir.. en serio compraros una cesta y un timbre e iros a las vias verdes. Son cientos de kilometros sin apenas desniveles
     
  2. Peguero

    Peguero Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    36
    El que no acabe un tercio de los inscritos de la larga........ ¿Qué significa para la organización? ¿Un éxito o un fracaso? Es una pregunta capciosa, porque siempre se puede achacar a la poca preparación física de los retirados. O la pregunta debería ser ¿Qué prefiere la organización, que acaben los más fuertes o casi todos? La respuesta podría ser: es muy dura y no vuelvo o me apunto a la corta, o entreno más duro el año que viene.
    Apostaremos por la segunda opción pero un recorrido siempre se puede mejorar sin perder esencia.
     
  3. Peguero

    Peguero Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    36
    ¿Cómo puedes saber tú que sufrió menos el que llegó último, que el que ganó?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. efrenetico

    efrenetico Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    99
    No sé, sere de los pocos que la ultima parte pasando por debajo de la carretera hasta las Navas si que me gustó.
    Yo sinceramente de la marcha no quitaria ni pondria nada, tuvo de todo sendero,camino, subidas de plato, subidas de ir andando pues en definitiva lo que es el BTT.
    Respecto al nivel y dificultad pienso que habiendo la opcion corta y larga cada uno debe adaptar su nivel a cada una de sus opciones. Ademas estoy seguro que mucha gente que no fue y que esta leyendo de la dureza de la prueba ya la tiene en mente para el año que viene.

    Para mi un prueba muy dura, pero a la vez muy recomendable.
    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. excali_vila

    excali_vila Miembro

    Registrado:
    4 May 2015
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    23
    A mí no me disgustó la última parte. Ya se sabía desde que salió el perfil que los últimos 25km eran practicamente de subida.
    Cada marcha tiene sus atractivos, y cada persona sus gustos. Esta marcha, además de los bonitos paisajes que pudimos disfrutar, para mí, esa parte final, la hace un reto a superar más atractivo todavía. Le da un toque de épica que me encanta.
    Y que conste que los últimos 10km de subida, hasta que vi el castillo sufrí, y que llegué por la mitad.

    Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. RAFACADIZ

    RAFACADIZ Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Disculpad , alguno sabe donde esán las fotos que estaba haciendo un chico en una bajada que habia despues de pasar la via del tren por arriba?? antes de empezar a subir uno de los cortafuegos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Vertechu

    Vertechu Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Las Rozas
    Alucinando con los comentarios... cuando uno se apunta a una prueba para disfrutar tienes que tener una mínima preparación, física, técnica y psíquica. Por descontado saber salir del paso con posibles averías o complicaciones que suelen o pueden surgir en una prueba como está.

    El recorrido se sabia y el perfil con su desnivel también. Había corta y larga.
    Pero bueno, esto pasa porque más de uno no sabe sus limitaciones o no las quiere ver y lo soluciona con críticas extrañas...
    Saludos!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:

    Yo creo que la reflexion que hay que hacer y que veo que es mayoritaria es , sabiendo el perfil, km y desnivel ¿A que te metes Manolete?

    Son muchas las marchas y carreras populares que he hecho, y lo que me sorprende y siempre me digo a mi mismo es "Que pocas cosas pasan".

    Digo esto porque en esta sociedad de hoy en día, lo importante es poner la foto de Facebook, Instagram o Twitter y que te den likes y te digan que eres un titan, un crack y un Indurain, y hay mucha gente que simplemente lo hace pensando en todo esto; no se para a pensar que nivel tiene, que entrenamientos lleva y donde se esta metiendo.

    No puede ser que en una marcha asi, como la del Sabado, la gente de la larga vaya empujando la bici en el km 45 por sitios ciclables; no puede ser que nos pongamos de pros en primeras filas y luego seas un peligro para el resto de corredores porque eres un seto en mitad de un pelotón de 600 tios, no puede ser que en una marcha de mountain bike oigas gritos estilo "cuidado piedra", "cuidado bache", solo falta que te digan cuidado barro. En sitios de excesiva dificultad veo bien el avisar y soy el primero en hacerlo, pero en una bajada de lo mas simple....

    Y por ultimo, me gustaría saber que porcentaje, de los que corrimos, se hace un chequeo medico al año y una prueba de esfuerzo, mas que nada por su propia salud...

    En fin, sentido común, el menos común de los sentidos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. BlackMerchaN

    BlackMerchaN Master, del Universo

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    1.661
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo ahora en frío, y visto los comentarios, aporto mi punto de vista

    Creo que a la marcha no le sobra nada, y que la "vuelta" al pueblo, cuando vas cascado es una púa, pero pone el colofón a la marcha, te hace volver por un sendero de lujo, y llegar en bajada para que la meta no fuera la romería de zombies que eran los kms anteriores de subida

    Y yo sabía que la distancia se me haría larga, ando corto de fondo; pero tuve uno de esos días que recuerdas durante años por haberlo pasado tan mal sobre la bici, ya no por falta de piernas (que también) si no por malestar y mal funcionamiento propio, que no entra la comida, casi ni la bebida
    Sobre el papel no hice nada mal, salí a ritmo reservón, si es cierto que nos perdimos un grupo con los kms y metros de desnivel gratuitos, pero que puestos a sobrarme, me sobraron casi más de 40

    Por eso creo que hay que ser objetivo, yo lo pasé mal, y me parecía cruel la vuelta que estaba dando en vez de ir para el pueblo. Pero analizando en frío, me parece una pasada de marcha, y seguro que un referente para el futuro

    Por mi parte enhorabuena, pero como dijo alguno por ahí detrás, la próxima si apagan los ventiladores, algo mejor
     
  10. luisargen

    luisargen Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2011
    Mensajes:
    871
    Me Gusta recibidos:
    151
    [QUOTE="LNDELM,

    Por cierto hay un buen vídeo en Youtube de Celicar que merece la pena verlo.[/QUOTE]


    Podrías poner el enlace que no lo encuentro.
    Gracias.
     
  11. dani_galapa

    dani_galapa Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2010
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    28
    Seguro que un buen puñado de los abandonos fue por no haberse preparado bien la carrera, ya sea físicamente, psicológicamente o técnicamente, aquí incluyo el perfil y la climatología. También influye mucho, desde mi punto de vista de novato en esto de las marchas, el factor "calenton de salida" en los más inexpertos y más si se empieza cuesta abajo. Para mi que en este tipo de cosas influye muchísimo el boom del ciclismo de montaña de los últimos años.
    Dicho esto, creo que un abandono en el momento adecuado puede ser una victoria ya que jugarse un hostión por ir reventado o una lesión por el sobre esfuerzo en la mayoría de casos no merece la pena, no ya sólo por uno mismo, si no porque puedes provocar un tortazo a otro ciclista.
    Por otro lado, cualquiera puede tener un mal día por los motivos que sea y no ir bien y ahí es donde se nota más la preparación psicológica y la experiencia. De ahí mi admiración a los que teniendo un dia de malas sensaciones la acabaron
     
  12. omarlittle

    omarlittle Novato

    Registrado:
    23 Sep 2014
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    3
    Suscribo todo lo que has dicho, palabra por palabra, yo también hice la larga y sabía a lo que me enfrentaba, otros creo yo, creían que irían por el carril bici. Lo primero de todo es saber y aceptar el nivel físico y técnico que tiene cada uno, antes de intentar afrontar algún reto. Tiene delito cuando en esta época de tecnología y medios no echamos un ojo al track antes de salir de casa


    Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
     
    Última edición: 6 Abr 2017
  13. omarlittle

    omarlittle Novato

    Registrado:
    23 Sep 2014
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    3


    Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
     
  14. LNDELM

    LNDELM Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    230
    Pues creo que he sido yo el que lo ha dicho, también creo que si a alguien le a gustado y a defendido el recorrido he sido yo y creo que si alguien conoce el recorrido soy yo también, además para mi el mtb o el ciclismo en general, también monto algo en carretera y casi me cuesta la vida, sin un punto de dureza (alomejor interpretais esta palabra de otra manera que yo) no merece llamarse de esa manera.

    Pues cuando estaba hablando con mi hija se acercó un conocido de protección civil y me pregunta, como vas? por supuesto le digo que jo-dido, a lo que me dice pues tu llevas buena cara no se te nota mal, para mala cara la de los primeros parecía que iban a reventar y además seguro que estoy yo mas contento que el primero.

    Por cierto tres horas y media la corta, abriendo y cerrando porteras y en una me entretuve bastante que estaba desecha, otros días que he pasado realizando la larga ya ni intenté cerrar esta pues ya no quedaba ni el alambre
     
  15. LNDELM

    LNDELM Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    230



    Podrías poner el enlace que no lo encuentro.
    Gracias.[/QUOTE]
     
  16. RAYOBAN

    RAYOBAN SEÑOR DEL ALUMINIO

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    1.011
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Torrejon City (Madrid)
    Sabeis algun sitio de mas fotos. Recuerdo a uno que nos hizo pasando un rio
     
  17. luisargen

    luisargen Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2011
    Mensajes:
    871
    Me Gusta recibidos:
    151
    Gracias LNDELM
     
  18. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    2.761
    Me Gusta recibidos:
    386
    no, mio no

    Podrías poner el enlace que no lo encuentro.
    Gracias.[/QUOTE]
     
  19. Peguero

    Peguero Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    36
    Los que han visto el perfil, los que no lo han visto, los que no saben donde se meten, los que sí saben, los que les gusta la dureza, los que se quejan de las cuestas, de las piedras, de los que se quejan, los que desprecian a los que no leen, los que van de sobraos, los que se asombran de las respuestas, los que abandonan, los que ya son mayorcitos, los que dan lecciones, los que las aprenden, los que leen foros de ciclismo, los que se acaban de comprar una bici en decathlon, ...... todos esos y muchos más forman parte de una marcha y esa diversidad le da fundamento a un evento de estos. Siempre es divertido debatir.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. LNDELM

    LNDELM Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    230
    [/QUOTE]

    Jajajajajaja "yo pa mi" que Alfredo tiene algún nik parecido y como tu pasabas por aquí pues adjudicado, luego lo busco y edito
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página