101 LOS MIRADORES 7/4/18 Las Navas del Marques (Avila)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por parrao, 19 Nov 2017.

  1. LNDELM

    LNDELM Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    230
    Con el cambio climático que llevamos padeciendo años nos creemos que en enero tiene que hacer sol y veinticinco grados en la sierra, lo normal es que nieve y también haya días de sol. En la sierra central antes en primavera es cuando mas llovía, al principio incluso puede nevar para después alternar dias de lluvia con días de sol, incluso muchos días hace las dos cosas.

    Digo esto porque cuando uno se apunta a una marcha debe saber lo que se le puede venir encima, hay marchas en enero y luego oigo 'algún tramo tenía nieve' pues claro, normal.

    En semana Santa daban lluvia y nieve toda la semana y no cayó nada mas que un dedo de nieve el jueves creo que fue, el día de la marcha comenzó a llover casi a la hora de salida, no había ninguna alerta y la previsión era de llovizna, el día de antes el terreno estaba perfectamente, yo sigo pensando que no había que suspender la prueba, además la hice completa y se podía ciclar entera y la verdad es que cayó la mundial.

    Con todo y con eso, hay mucha gente descontenta, algunos no salieron, otros no completaron recorrido y esto hay que tenerlo muy en cuenta y plantearse cambiar de fecha, en la época que se celebra habrá años buenos pero hay muchas posibilidades de que se repita lo de este, estamos a mil trescientos metros de altura y nuestra sierra es la que para las nubes de casi todos los puntos cardinales.

    Para mi desde el quince de Mayo al treinta de Junio estaría el tramo ideal para celebrarse y luego a rezar que salga un buen día, esto es la sierra.

    Seguro que se me olvida alguna cosa pero es hora de terminar con lo que ha dado de si esta marcha, pero hay una cosa que no se ha hablado y es de la salida, pienso que se debe ser puntual pero esto es un mal menor, pero creo que hay que dejar una hora de diferencia entre la larga y la corta, hay mucho sendero desde el principio y los que van a disputar la corta se ven frenados por los últimos de la larga no siendo agradable para nadie.
     
  2. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    289
    Yo no salí, lo decidí vestido de ciclista y con la bici allí, y en mi opinión, acerté de pleno, no hubiera disfrutado. Pero no pienso que haya que suspender nada, no había alerta de ningún tipo, solo lluvia y 4,5 grados en la salida, como tu dices es un pueblo a 1300 mts en abril, puede pasar cualquier cosa. Yo simplemente la cambiaría de fecha pero eso es cosa de los organizadores, a los que teniendo en cuenta que no salí y no puedo criticar ni positiva ni negativamente la marcacion del recorrido y los avituallamientos, por todo lo demás les doy un penco como una casa de grande.
     
  3. LNDELM

    LNDELM Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ayer hizo una mañana muy buena para la practica de nuestro deporte pero como muchos Domingos tengo que salir por la tarde, por supuesto también me cayó una buena tromba de agua, cuando subía el valle anocheciendo el arroyo llevaba mas agua que el día de la marcha, yo solo, el rugido del arroyo, las vacas llamando a sus terneros para ir a dormir, algún pato dando su último vuelo del día, me recordaba a cuando era adolescente y fui a ver Acorralado ( Rambo ) lo que le decía el coronel Truman al sherif 'lo que para vosotros es el infierno para el es su hogar' puuuuuuf a la conclusión que he llegado a mi edad :):):)

    Aunque de mi parte había dado por terminado el tema quería dar una última opinión, no el comentario anterior que se me ha ocurrido según abría el hilo.

    Enhorabuena a la organización por como han dejado el recorrido, no hay ni rastro de que haya habido una marcha la semana anterior, creo que esto es de lo mas importante que tiene que tener un evento de este tipo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página