101 LOS MIRADORES 7/4/18 Las Navas del Marques (Avila)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por parrao, 19 Nov 2017.

  1. GRANTURISMO

    GRANTURISMO Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2009
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    32
    Yo creo que en 2018 también volveré si me cuadran las fechas, me gustó también mucho. Yo más que frío lo que recuerdo era muuuucho viento, sin parar durante toda la marcha...
     
  2. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    El año pasado eran 700 en la larga y 300 en la corta pero dejaron muy poco tiempo entre la salida de la larga y la corta, eran 15 min creo pero desde que salio el ultimo de la larga hasta que salio la corta serina 7-8 min pues a los 5-6 kms ya estábamos cogiendo gente de la larga. En cuanto pillas alguna zona estrecha pues se hace tapon.
    También influye el recorrido de la prueba, al estar en un sitio alto es difícil meter una subida al inicio que estire el grupo.
     
  3. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    289
    Pues a ver si se lo curran para que no sea una penuria ya que no parece que haya terreno para estirar a la gente.
     
  4. Jesús García 73

    Jesús García 73 Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Ávila
    Es muy técnica?
     
  5. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    2.761
    Me Gusta recibidos:
    386
    no, tenia alguna bajada empinada pero facilonas, yo el año pasado fui con doble y este año si puedo ir ire con rigida, no te digo más
     
  6. excali_vila

    excali_vila Miembro

    Registrado:
    4 May 2015
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    23
    A mí si me lo pareció, no me considero un paquete bajando y fuí con rigida, pero recuerdo al menos tres bajadas complicadas. Una trialera sobre el km 50-60 antes del avituallamiento, muy empinada con raices y tierra suelta, en la que subia un con la cara partida de la ***** que se había dado, y un compañero mio se cayo ahí y tuvo que abandonar. Una bajada de un cortafuegos recta, empinada donde muchos bajaban andando, donde daba respeto el desnivel, y para bajarlo había que soltar freno mas de lo que parecia razonable, y si frenabas demasiado la bici se iba de lado para donde ella queria, porque el suelo estaba bastante suelto. Y más tarde un sendero recto empinado con curva de 90° al final, que resultaba complicada. Tambien recuerdo un sendero que acaba creo en el cruce de un arroyo que tenía su miga. Y había bastantes tramos de sendero, aunque ya sin dificultad que yo recuerde.
    A mi si me pareció técnica. Vamos muy pistera no la recuerdo. Incluso al final, antes de llegar al pueblo había una bajada por sendero muy divertida.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Jesús García 73

    Jesús García 73 Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Ávila
    Gracias. Puede ser una buena alternativa para este año
     
  8. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.935
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    vaya parece que la gente no se pone de acuerdo, uno dice que no es técnica y otro que si es técnica, ¿:confused:?
     
  9. Jesús García 73

    Jesús García 73 Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Ávila
    Evidentemente depende mucho del nivel de cada uno.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Peguero

    Peguero Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    36
    En 100 km hay de todo. Caminos, pistas, senderos, repechos, trialeras, más repechos,.... Incluso repechos absurdos tipo cortafuegos por los que hay que subir andando medio kilómetro, especialmente diseñado para reventar al cicloglobero medio que son la gran mayoría. No obstante me volveré a inscribir, pero si quitaran ese puñetero cortafuegos de infausto recuerdo para mí y para muchos, sería feliz.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    289
    No estoy de acuerdo, puedes ser un maestro bajando y saber cuando algo es técnico o no. Yo soy bastante malillo y te puedo decir que el soplao es cero técnica y la ABR sí lo es, por ejemplo. Pero si le preguntas a Tomi Misser yo creo que te va a decir lo mismo, no creo que dependa del nivel de cada uno
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.441
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    Y si preguntas a uno que no tiene nada de tecnica que te va a decir??

    Como bien han dicho antes, el nivel técnico de la ruta va en función del nivel técnico del corredor
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    289
    No se, yo no lo veo así. Si es técnica es técnica y sino lo es no lo es, al margen del nivel de cada uno. Es mi opinión
     
  14. Peguero

    Peguero Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    36
    Qué yo recuerde tenía al menos dos bajadas técnicas que yo hice montado, pero varios con los que coincidí lo hicieron andando. El resto, es decir, el 99% era de rodar y rodar, más o menos rápido. Todo en función de la pendiente hacia arriba que te fueras encontrando. Con la excepción como dije antes, del cortafuegos, que posiblemente era el 0,1% del recorrido, pero para mí supuso el agotamiento del 20% de mis fuerzas. Demasiada energía consumida para tan exigua distancia.
     
  15. Jesús García 73

    Jesús García 73 Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Ávila
    Ese cortafuegos son muchos metros? Entiendo que puede hacerse andando
     
  16. aplbike.com

    aplbike.com Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    1.732
    Me Gusta recibidos:
    509
    Ubicación:
    Navarra
    Strava:
    Hola, a esta me apuntaré, ¿me recomendáis algún alojamiento en especial por la zona?
     
  17. Peguero

    Peguero Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    36
    El cortafuegos era de subida con casi medio kilómetro con pendientes que podían superar el 30% en algunos puntos. Estaba en el km 65 más o menos, cuando sí no has dosificado bien, empiezas a ir "tostado". Medio km puede parecer poco, pero empujando la bici es demasiado castigo para las piernas.
     
  18. Rucas

    Rucas Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2013
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    828
    Ubicación:
    Torrejon de ardoz
    Ya no es q sea castigo o no es q es una tontería meter un tramo así en cualquier marcha con lo bien q se puede ir por otro sitio
    No digo q tiene q ser todo fácil pero pides meter dos subidas del 20% en ves de una del 40% por ejemplo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    2.761
    Me Gusta recibidos:
    386
    Conmigo venia un amigo que era su primera marcha, solo llevaba 1 año montando y se tiro detras mio en todas por lo menos hasta el km. 60 que fui con el.
    a mi no me parece técnica por que no tenia bajadas por piedras grandes escalones cosas de esas jodid
    Creo que nadie lo subio montado, por lo menos con los que yo iba.
     
  20. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    2.761
    Me Gusta recibidos:
    386
    jjjjj para que preguntaran....
    ahora en serio, habia bajadas empinadas pero sin escalones o piedras peligrosas, para mí eso no es técnico y conmigo iba un compi de curro que era su primera marcha y se tiro detrás mia en todas.
     

Compartir esta página